Los New York Jets han arrancado la temporada de la National Football League (NFL) con cinco derrotas y ningún triunfo. Este pasado domingo su verdugo fue Dallas Cowboys, quienes fueron al MetLife Stadium y se llevaron la victoria por 37 a 22. A pesar de un comienzo prometedor, las esperanzas de los locales se desvanecieron cuando el momentum cambió drásticamente debido a un error crítico.
El fumble del corredor Breece Hall resultó desastroso ya que la visita recuperó el ovoide, aprovechando la oportunidad para avanzar 90 yardas en sólo 11 jugadas y culminando el drive en anotación. Desde allí, los aires cambiaron y el equipo comandado por Justin Fields se cayó por completo.
No obstante, el head coach Aaron Glenn tiene que estar preocupado también por su defensiva. Los Jets registran una estadística brutal en estos primeros juegos de la temporada, dado que son el primer equipo desde 1940 en no registrar una recuperación de balón en sus primeros cinco partidos del año. Un dato que preocupa al peor equipo de la AFC Este.
New York Jets y una temporada difícil
Este roster no está diseñado para remontar grandes desventajas y los Cowboys expusieron esa realidad. Siendo el único equipo de toda la NFL sin triunfos, el ánimo de los fanáticos en el MetLife Stadium era más que complicado, con especial foco en el coach Glenn. Ahora, él es el primero en la historia de la franquicia en arrancar su mandato con dichos números.
El equipo de la Gran Manzana chocará ante los Denver Broncos la próxima semana. Los de Sean Payton son un equipo en alza, con Bo Nix en gran nivel y animado tras quitarle el invicto a los Philadelphia Eagles. A medida que pasan las semanas, la urgencia para los Jets es cada vez mayor.
El panorama para ellos parece desolador en una AFC Este que tiene a los Buffalo Bills líderes con marca de 4-1 y perseguidos de cerca por los New England Patriots (3-2), quienes sorprendieron a los comandados por Josh Allen y les quitaron el invicto en Orchard Park. Los Miami Dolphins, por su parte, se encuentran con récord de 1-4 y parecen ser los rivales de Nueva York por la disputa del “peor conjunto” de la división.