Dallas Cowboys y una ofensiva históricamente buena… para un equipo que no puede ganar

Antes de empezar la temporada, el equipo dirigido por Jerry Jones, una de las figuras más controversiales de la NFL, anunció el traspaso de su gran estrella defensiva, Micah Parsons. Ni la gente de la organización, compañeros, staff y mucho menos el resto de aficionados de la liga entendieron este movimiento. En las primeras 6 semanas de competición, esa baja se ha notado y quizás sea una de las razones por las que los Cowboys no logran cerrar los partidos y acumular más victorias.

El conjunto dirigido por Brian Schottenheimer acumula 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en uno de los partidos más épicos de lo que va de temporada, en un encuentro que fue un festival ofensivo contra los Green Bay Packers, equipo actual de Parsons. Y es que eso es justo lo que funciona en Dallas, la ofensiva. Los Dallas Cowboys llevan 2.325 yardas, un promedio de 387.5 yardas por encuentro, un total de 178 puntos, una media de 29.7 por partido.

Liderados por Dak Prescott con 1.617 yardas aéreas, 13 touchdowns y 3 intercepciones. Unas estadísticas que le meterían directamente en la conversación por el MVP si no fuera por el récord de su equipo. En recepciones, George Pickens es el claro primer receptor de este equipo con 32 recepciones para 525 yardas, tercera mejor marca de la liga, y 6 touchdowns, empatado en la primera posición en toda la NFL.

Por tierra, los Cowboys también saben dominar con Javonte Williams. El corredor ha logrado 476 yardas en 92 intentos y 5 anotaciones, números que lo sitúan entre los cinco mejores de su posición de la competición.

El mejor ataque y la peor defensa de la NFL

En el fútbol americano como en la vida, el equilibrio es lo que más se busca. Y los Dallas Cowboys son todo lo contrario a esa afirmación. Un simil que se usa es que hay que intentar que la manta tape la cabeza y los pies. Pues bien los Cowboys solamente se tapan de la cadera a los pies. La parte de arriba, que sería la defensiva, esta totalmente descubierta y es un agujero que lo convierte en el tercer clasificado de la NFC Este.

La defensa de los Cowboys y más desde el traspaso de Parsons, ha dado un bajón considerable respecto a la temporada anterior. En 2024 fueron una de las mejores de la liga mientras que, de momento, se sitúan como la peor de la NFL. Los de la franquicia tejana reciben 30.7 puntos por encuentro.

Es el equipo que más recibe de toda la liga, un punto más de los que anota su ofensiva de media. También es el conjunto que más yardas totales ha permitido a sus rivales con 2.470 yardas, una media de 411.7 por partido. Estos datos son una explicación a porque Dallas es el tercer equipo de la historia de la NFL con más puntos anotados en las primeras seis jornadas con dos o menos victorias.

No hay nada destacable en la defensa de los Cowboys, ni su “front 7” ni su secundaria, ni su pass rush ni nada. Es un desierto en el que, ahora mismo, Dak Prescott y su ofensiva, intentan superar con la mayor dignidad posible. La temporada para los de Texas está práctimente terminada, a falta de disputar 11 partidos más.

Ya se tienen que centrar en encontrar el talento suficiente para la defensa de cara al año que viene. Puede ser vía Draft o agencia libre. Para ellos, este 2025 tiene que ser la manera de solucionar parte de los problemas que tienen en defensa e intentar lograr un récord positivo a final del año.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS