Los Washington Commanders no comenzaron la temporada 2025 de la National Football League (NFL) de la mejor manera. Tras siete semanas de juego, el equipo se posiciona tercero en la NFC Oeste con un récord de 3-4, atravesando una realidad muy distinta a la que se imaginaba hace algunos meses, cuando con un Jayden Daniels novato llegaron al campeonato de conferencia, convirtiéndose en uno de los equipos sensación de la liga.
Justamente, Daniels es una de las caras de la franquicia tanto dentro como fuera del campo, por lo cual es lógico apuntar en su dirección a la hora de analizar el porqué de la caída de los Commanders. A pesar de que sus números no indican una regresión en cuanto al juego (8 TDs de pase y una sóla intercepción), la imposibilidad de ganar partidos y de mantenerse sano hacen parecer lejano al Daniels de la temporada pasada, que ganó casi unánimemente el premio a novato del año.
Este último punto vuelve a estar en tema esta semana: en el principio del tercer cuarto de la derrota del domingo pasado ante los Dallas Cowboys, el QB de Washington, que ya se había perdido dos partidos esta temporada, recibió un sack que lo dejó en el suelo, sujetándose la pierna. Tras la jugada, abandonó el campo de juego rengueando y escoltado por miembros del staff de Commanders, y no volvió a ingresar.
Lesión confirmada para Jayden Daniels: ¿jugará ante Chiefs?
Tras la realización de una resonancia magnética el lunes, se confirmó que Daniels había sufrido una lesión en el isquiotibial derecho un día antes. Lo positivo es que, gracias a los resultados, se prevé un tiempo de recuperación reducido, que era la principal preocupación. Luego de los estudios, Dan Quinn, entrenador en jefe de la franquicia, dejó abierta la posibilidad de que su QB jugara el lunes por la noche ante los Kansas City Chiefs.
A los pocos días, el periodista Ian Rapoport informó que Jayden Daniels no jugaría ante los Chiefs, antes de que el equipo lo hiciera oficial a través de sus redes. A pesar de esto, el propio periodista aseguró que lo más probable es que se pierda un sólo partido, lo que confirmó lo que se creía tras la resonancia e hizo suspirar a más de uno en Washington, ya que, en su situación actual, el equipo no podría permitirse perder a su QB por mucho tiempo.
Será Marcus Mariota quien el lunes por la noche haga las veces de mariscal titular en Arrowhead Stadium, en la que será una de las paradas más difíciles de los Commanders en su calendario y una que deberán afrontar sin su jugador estrella. Quienes sí estarán presentes serán Terry McLaurin y Deebo Samuel, los receptores principales del equipo que en las últimas semanas habían lidiado con respectivas lesiones que los marginaron de las canchas, pero estarán de regreso para hacerle frente a unos Chiefs en ascenso y a un inspirado Patrick Mahomes.
