La posición de quarterback es la más cotizada en el fútbol americano moderno. En la mayoría de los casos se trata de la estrella de la franquicia, y es por ello que suelen ser seleccionados en un puesto temprano del draft. Entre los más destacados son aquellos QBs capaces de correr y leer las defensas además de poseer un gran brazo, una versatilidad muy valorada por los entrenadores de la NFL.
Tras varios años dando tumbos en dicho rol, los New York Giants dieron con su hombre en la pasada edición del draft. Los números que produce Jaxson Dart le colocan a la altura de Patrick Mahomes o Justin Herbert. El joven producto de Ole Miss encaja en este tipo de perfil móvil y con presencia en el pocket tan codiciado en la liga.
La temporada 2025-26 se antoja complicada para los chicos de Brian Daboll, pues registraron su séptima derrota ante los San Francisco 49ers en la semana 9. Pese a la mala racha de resultados y la lesión de Cam Skattebo, el quarterback rookie ha sido nombrado Novato Ofensivo del Mes de octubre. El primero de los Giants desde que lo fuera el receptor Odell Beckham Jr. en noviembre y diciembre de 2014.
Jaxson Dart está dejando muy buenas sensaciones en su primer en año en la NFL. Tanto es así que ya figura en la lista de QBs que anotaron 15 o más touchdowns totales en sus primeras seis titularidades. Entre ellos se encuentran nombres como Patrick Mahomes en 2018, Justin Herbert en 2020 o Kurt Warner en 1999. Es el único quarterback de la historia de la NFL junto con Tim Tebow que ha registrado al menos un pase de touchdown y una anotación por tierra en tres partidos seguidos.
Dart-Skattebo, una pareja ilusionante
Los aficionados de la ciudad que nunca duerme tienen motivos para sonreír con la pareja Dart-Skattebo, una luz al final del túnel. El corredor sufrió una fractura de peroné y una rotura del ligamento deltoideo que le mantendrá alejado del terreno de juego de 4 a 6 meses. En aquella fatídica jornada 8 que perdieron a su running back estrella cayeron por 34-17 contra los Philadelphia Eagles.

El RB formado en las filas de Arizona State se ha consagrado como un pilar de la franquicia junto con Dart. Los dos jóvenes talentos apuntan a ofrecer noches estelares en el MetLife Stadium a los fans de los Giants y auguran un futuro prometedor para la franquicia. En los cuatro partidos disputados en octubre, Dart ocupó el primer lugar entre los novatos de la NFL en touchdowns totales (10), pases de anotación (7) y rating de pasador (90.0).
