Es oficial: se anuncio que Derrick Brooks se unirá a la Universidad de South Florida como Chief Operating Officer del departamento de atletismo. El legendario linebacker, considerado uno de los mejores defensores en la historia del fútbol americano profesional, asumirá el cargo de manera inmediata y formará parte del equipo de liderazgo senior bajo la dirección del CEO de Athletics Rob Higgins.
“¡No hay mejor momento para ser un Bull!”, declaró Brooks con entusiasmo. “La Universidad de South Florida ha ocupado un lugar especial en mi corazón y en el de mi familia, más recientemente como grandes seguidores de nuestra hija DaNia y sus compañeras en el equipo de softbol campeón de la American Conference. No puedo pensar en una universidad o un departamento de atletismo con futuros más brillantes que los nuestros, y estoy listo para ponerme a trabajar”, agregó.
Antes de unirse a USF, Brooks se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Comunitario en Vinik Sports Group desde 2017. También es Presidente y Fundador de Derrick Brooks Charities, y Co-Fundador de Brooks-DeBartolo Collegiate High School, demostrando su compromiso continuo con la comunidad de Tampa Bay donde forjó su legado deportivo.

Derrick Brooks, a cargo de uno de los programas de mayor crecimiento en el College Football
En su nuevo rol, Brooks tendrá responsabilidades amplias y estratégicas que incluyen servir como embajador comunitario principal, administración del programa de fútbol americano y baloncesto masculino (en conjunto con Higgins), generación de ingresos, estrategia de turismo deportivo, mejora de las experiencias de los estudiantes-atletas, y relaciones con Team Tampa Bay y las franquicias profesionales locales. Su experiencia empresarial incluye haber sido Presidente de Tampa Bay Sports & Football Entertainment LLC y propietario del Tampa Bay Storm Arena Football Team entre 2011 y 2019.
La leyenda de Derrick Brooks en la NFL
Durante su carrera de 14 años con los Tampa Bay Buccaneers (1995-2009), Brooks se estableció como uno de los linebackers más dominantes en la historia de la NFL. Fue seleccionado para 11 Pro Bowls, recibió nueve honores All-Pro, y fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NFL en 2002.
Nunca se perdió un partido durante su carrera, anclando una de las mejores defensas de la liga durante una década y liderando a los Buccaneers al campeonato del Super Bowl XXXVII. Fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 2014 y al Salón de la Fama del Fútbol Universitario en 2016, además de ser seleccionado para el Equipo de la Década de los 2000s de la NFL y el Equipo del Centenario de la NFL. Su número 55 está retirado en el Ring of Honor de los Buccaneers, y recientemente fue votado como el mejor jugador en la historia de la franquicia.
