La temporada regular 2025 de la National Football League (NFL) está transitando su recta final. Las próximas semanas serán claves, no sólo para definir los equipos clasificados a los playoffs sino también para formar el cuadro de los mismos, que comenzarán el próximo 10 de enero. Por otra parte, hay franquicias que ya abandonaron las esperanzas para este año y esperan con ansias el Draft.
La situación de Los Angeles Chargers es claramente la de un equipo que lucha por un lugar en la postemporada. Con un récord de 7-4, ocupan el segundo puesto de su división, la AFC Oeste, y estarían clasificando a playoffs como equipo comodín. En lo que resta de temporada, los comandados por Jim Harbaugh tendrán partidos muy importantes ante rivales divisionales, como lo son los Denver Broncos y los Kansas City Chiefs, que podrían definir el destino de los angelinos.
Es por esto que el regreso de Omarion Hampton, el corredor novato que draftearon en primera ronda de este año, le viene como anillo al dedo a los Chargers, que necesitarán de todo el arsenal posible para las batallas finales. En los últimos días, se confirmó que la franquicia quitaría al RB de la lista de lesionados, en la que está desde la Semana 5, lo que le permitirá volver a entrenarse y ser elegible para el próximo partido, ante Las Vegas Raiders.
Hampton, ya recuperado: ¿jugará el próximo partido?
El simple hecho que los Chargers lo hayan designado para regresar de la lista de lesionados no implica que Hampton enfrente el domingo a los Raiders. Simplemente significa que el jugador puede volver a entrenar, y tiene una ventana de 21 días para hacerlo hasta que el equipo decida si activarlo o no al roster de 53 jugadores. En el caso del corredor, lució bien en las prácticas de esta semana y es posible que regrese pronto.
Tras entrenar de forma limitada el miércoles y el jueves, se espera que la decisión de activarlo o no antes del domingo ocurra a último momento, seguramente el sábado. Hampton declaró que se siente bien y mostró cierto optimismo por jugar, pero esperará a la confirmación de los médicos. Lo más probable es que el equipo decida sentarlo para el duelo ante los Raiders y darle una semana más de recuperación, teniendo en cuenta que la seguidilla final de partidos será muy exigente.
El último encuentro que disputó Hampton fue el 5 de octubre, en la derrota ante los Washington Commanders. Sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y debió abandonar el campo; dos semanas antes, Najee Harris, el otro RB de los Chargers, se había lesionado el tendón de aquiles izquierdo. Una vez afuera Harris y Hampton, quien hizo las veces de corredor principal para Los Angeles fue Kimani Vidal, que aprovechó la oportunidad y ahora compartirá el backfield con el recientemente recuperado.
