Aaron Rodgers y sus Pittsburgh Steelers están atravesando una decepcionante segunda mitad de temporada. Luego de un gran y sorpresivo arranque, que los colocó en la primera posición de la AFC Norte con un contundente récord de 4-1, el equipo ganó apenas dos de sus últimos siete partidos. A pocas semanas del final de la temporada de la National Football League (NFL), Pittsburgh necesita recuperarse más pronto que tarde y asegurar su lugar en los playoffs.
Su último encuentro, ante los Buffalo Bills, fue una derrota de local por 26-7 que encendió todas las alarmas en la franquicia acerera. El público reaccionó pidiendo por la salida de su histórico entrenador en jefe, Mike Tomlin, y el duelo de Semana 14 ante los Baltimore Ravens será determinante para definir el liderazgo de la división; ambos equipos tienen el mismo récord, pero son los dirigidos por John Harbaugh los que vienen en alza y que podrían arrebatarle momentáneamente el primer lugar a los Steelers.
En medio de este caos footbolístico, Rodgers tuvo tiempo para llegar a una marca pocas veces vista y que disfraza el momento que atraviesa el mariscal. En el último cuarto de la derrota ante Pittsburgh, un pase de 10 yardas recibido por DK Metcalf alcanzó para que el ex Green Bay Packers llegara a las 79 en el partido. Esa cifra era la que debía alcanzar para superar las 65 mil yardas aéreas en su carrera, hito que unos pocos lograron en la historia.
Rodgers y un futuro incierto en la NFL
Rodgers se unió a Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre como los únicos en alcanzar durante sus respectivas carreras la cifra de 65 mil yardas por pase. De la lista, el único que sigue activo es el QB de los Steelers, aunque su futuro es incierto; tras el arranque de temporada, se llegó a especular que podría renovar su vínculo con la franquicia tras el 2025, pero las últimas actuaciones, sumadas a su avanzada edad (41), ponen en duda su continuidad.
Bien podríamos estar viendo la temporada final de la carrera de Rodgers. Una trayectoria ilustre que lo tuvo en la élite del football americano por más de diez años. En el medio fue MVP cuatro veces y campeón del Super Bowl XLV con los Packers, franquicia que lo seleccionó en el Draft allá por 2005. El Rodgers de esta campaña está lejos de ser el que brilló con Green Bay, pero aún así podría liderar a sus Steelers a unos hipotéticos últimos playoffs.
Pittsburgh tiene chances de clasificar a la postemporada, y más aún al ver el no tan convincente nivel de Baltimore, con quien compiten por el liderazgo de la AFC Norte. Más abajo aparecen los Cincinnati Bengals, no del todo afuera de la contienda pero necesitados de un milagro. Steelers y Ravens se enfrentarán la próxima semana y también en la última de la temporada, en dos partidos que indudablemente influirán directamente en la clasificación a los playoffs.
