Los New England Patriots metieron un triunfazo en Sunday Night Football. De la mano de Drake Maye, vencieron 28 a 24 a los Baltimore Ravens por la Semana 16 de la NFL. De esta manera, los seis veces campeones del Super Bowl volverán a jugar los Playoffs por primera vez desde la temporada 2021.
Los dirigidos por Mike Vrabel mostraron carácter bajo las luces del primetime. No solo por la dificultad del juego, sino también por la derrota ante los Buffalo Bills la semana pasada. Gracias a la remontada de 11 puntos que lograron en el último cuarto, mejoraron su récord a 12-3, apenas detrás de los Denver Broncos.
Según el ESPN Football Power Index, los de Foxborough tienen las mejores chances de ser el primer sembrado de la AFC. Con un 39.9% superan al conjunto de Bo Nix, quienes tienen un 36.2%. New England debe vencer a los New York Jets y a los Miami Dolphins si quiere tener chances. Por el otro lado, los Broncos deben perder al menos un juego ante los Kansas City Chiefs o Los Angeles Chargers. Todo apunta a una definición infartante en la última semana de acción de la temporada regular.
Los Patriots, a Playoffs por primera vez desde 2021
Los Patriots aseguraron su boleto a Playoffs por primera vez desde la temporada 2021. En aquel entonces, Mac Jones era el QB titular bajo el ala del OC Josh McDaniels y el HC Bill Belichick. Los tiempos han cambiado en los Patriots, quienes ven en Drake Maye un futuro prometedor.
El egresado de UNC terminó el juego anoche con 31 pases completos de 44, 380 yardas y dos anotaciones. No obstante, al margen de los números, el jugador de segundo año mostró resiliencia en una situación dura bajo las luces del horario estelar. Fue la primera remontada de +11 puntos de New England en el último cuarto desde el Super Bowl LI, ante los Atlanta Falcons.
Con la victoria en Baltimore, los Patriots han alcanzado 12 victorias en una temporada por 14ª vez en la historia del equipo. Una cifra impensada antes de comenzar la temporada, pero que enciende las ilusiones en la franquicia más ganadora del presente siglo. Está por verse su futuro en los Playoffs, pero lo cierto es que el futuro luce positivo para ellos.
