Los Buffalo Bills perdieron 13 a 12 ante los Philadelphia Eagles por la Semana 17 de la NFL. De esta manera, los New England Patriots se coronaron campeones divisionales de la AFC Este, rompiendo el reinado de cinco años de los Bills.
Esto significó varias cosas para los de Josh Allen. No solo que arrancarán su camino en los Playoffs como visitantes, sino que además sumaron un hito negativo a su historia. Los Bills ahora son el segundo equipo que ganan más de cinco títulos de división y no llegan al Super Bowl en esa racha.
El otro equipo son Los Angeles Rams, que tuvieron 6 títulos divisionales consecutivos en los años 70 sin una aparición en el gran juego. No obstante, llegaron al Super Bowl en 1979, el séptimo año de esa racha y cortando así la “maldición”.
Buffalo Bills y otro hito negativo
Los Bills perdieron su reinado en la división, en la que todo apunta que veremos una paridad marcada entre ellos y los Patriots en el futuro. Sus cinco campeonatos de la AFC Este sin llegar al Super Bowl marcan un patrón negativo en la postemporada para la histórica franquicia de Buffalo.
Es menester recordar que los Bills son el único equipo en la historia de la NFL en perder cuatro Super Bowls al hilo. En 1991 cayeron ante los New York Giants, en 1992 ante los Washington Redskins y en 1993 y 1994 ante los Dallas Cowboys. Desde aquel entonces, nunca más llegaron a dicha instancia.
Sin embargo, no todo es negativo para los de Allen. El mariscal de campo ha mostrado un alza en su nivel durante la segunda mitad del año y las chances en postemporada son concretas. Con marca de 7-6 en Playoffs, Allen necesita seguir mejorando su legado si quiere poner su nombre entre los más grandes de la historia.
