La temporada de los de San Francisco está siendo mucho más que buena. A principio de año, los expertos situaban a los 49ers como un equipo cercano al 50% de victorias pero la realidad es diferente. Además, a medida que ha ido pasando la campaña, las lesiones iban apareciendo y parecía que el cuento de la cenicienta no tendría un final feliz.
Nada más lejos de la realidad. Actualmente, los San Francisco 49ers, se sitúan con 12 victorias y 4 derrotas a falta de un partido para el cierre de la temporada regular. Todavía con opciones, de lograr ser el seed 1 en la NFC. Todo se decidirá en el último encuentro de la temporada regular ante los Seattle Seahawks, el equipo que logré vencer descansará en la primera ronda de los playoffs.
Aunque si alguno de estos dos equipos ha demostrado resistencia, consistencia y dureza eso son los 49ers. A lo largo de la temporada, Kyle Shannahan, head coach de la franquicia, se ha enfrentado a su máximo rival, las lesiones. Por el camino perdió a nombres como Fred Warner, Brock Purdy o George Kittle entre otros.
San Francisco 49ers: Un ejemplo de caer y levantarse
La primera gran piedra en el camino de los de San Francisco fue Fred Warner. El linebacker cayó lesionado del tobillo, una lesión que lo ha tenido apartado durante meses de la competición y su vuelta se podría dar, como muy pronto, en el Super Bowl. Otra estrella defensiva como Nick Bosa, también se lesionó muy pronto en la temporada.
Los 49ers perdían a su estrella en en “front” en la Week 3, ligamente cruzado anterior. Desde entonces no ha vuelto a disputar un solo snap y su regreso podría estar en una hipotética final de conferencia. Por si esto parece poco, no cualquier equipo mantiene la defensa a un nivel tan decente, con dos de sus grandes jugadores fuera, también Brock Purdy, quarterback, no disputó 6 semanas por uan hiperextensión del dedo del pie.
Mac Jones, se puso el equipo a los hombros e hizo que no se notará tanto la baja de Purdy, que desde su regreso ha liderado a los suyos a grandes victorias. La ofensiva también ha sufrido numerosas bajas, a la ya mencionada del quarterback se suman la de los receptores, Brandon Aiyuk, no ha disputado un solo snap en todo el año (lesión de rodilla) y Ricky Pearsall (cruzado posterior) y el tight end, George Kittle(esguince de tobillo).
Todos ellos son hombres importantes en el sistema de Shanahan y también son la cara de la franquicia de cara a los aficionados pero aún así, los 49ers, su gerencía, su staff y sus jugadores menos habituales han demostrado que en la NFL, es tan necesario tener grandes superestrellas como suplentes de garantías para cuando el peor ríval que existe, las lesiones, aparezca, estar preparados.
