¿Se separan? Maxx Crosby y Las Vegas Raiders, un divorcio que parece anunciado

Las Vegas Raiders y su estrella defensiva Maxx Crosby protagonizaron uno de los episodios más tensos de la temporada NFL cuando el ala defensiva abandonó las instalaciones del equipo después que la organización le informara que no jugaría los últimos dos partidos de la campaña. El incidente pone en duda el futuro de uno de los mejores pass rushers de la liga con la franquicia que lo seleccionó en 2019.

Crosby, quien ha jugado toda la temporada con una lesión de rodilla desde la Semana 7, “vehementemente estuvo en desacuerdo” con la decisión del equipo de cerrarle la temporada. El defensive end de 28 años fue posteriormente colocado en la reserva de lesionados, poniendo fin a una campaña en la que registró 10 sacks, 73 tackles combinados y una intercepción en 15 juegos.

La tensión entre ambas partes se hizo evidente días antes del incidente cuando Crosby fue consultado sobre la posibilidad de que los Raiders obtuvieran la primera selección del Draft 2026. Su respuesta fue contundente: “No me importa una mierda la selección, siendo honesto. No juego para eso. Ese no es mi trabajo. Mi trabajo es ser el mejor ala defensiva del mundo”.

Esta temporada representa otro capítulo de mediocridad para Las Vegas Raiders. (Foto/Getty)

El contexto de una temporada perdida

Los Raiders terminan la temporada con récord de 2-14, empatados con los New York Giants por el peor desempeño de la NFL. La derrota 34-10 ante los Giants en la Semana 17 dejó a Las Vegas en posición para asegurar la primera selección global si pierden ante Kansas City Chiefs en el último juego de la temporada regular.

El entrenador Pete Carroll, quien tomó el cargo esta temporada, reconoció la frustración de Crosby. “He estado con él desde que lo vi subir al autobús en el juego de Kansas City, simplemente teniendo problemas para subirse. Ha estado luchando todo el tiempo”, explicó Carroll sobre la lesión que ha perseguido al jugador desde octubre.

Para Crosby, quien ha sido seleccionado al Pro Bowl en cuatro temporadas consecutivas (2021-2024), esta temporada representa otro capítulo de mediocridad. En sus siete años con la franquicia, ha experimentado solo una temporada ganadora y una aparición en playoffs, además de haber trabajado bajo cuatro entrenadores en jefe diferentes.

Un contrato “extremadamente negociable”

La situación se complica aún más considerando que el contrato de Crosby es sorprendentemente fácil de negociar. A pesar de haber firmado una extensión de tres años por $106,5 millones en marzo de 2025, los Raiders podrían cambiarlo después del inicio del año de liga absorbiendo solo $5,1 millones en dinero muerto, mientras liberan más de $30 millones en espacio salarial.

Múltiples equipos han mostrado interés en el pass rusher. Los Dallas Cowboys expresaron interés antes del deadline de cambios 2025, aunque ningún acuerdo se materializó. Analistas han señalado también a Washington Commanders, Chicago Bears y Tampa Bay Buccaneers como posibles destinos.

Aunque la ex-CEO de los Raiders Amy Trask expresó que cree “poco probable” que Crosby busque irse debido a sus relaciones comerciales con Tom Brady (propietario minoritario) y Jim Gray, la realidad es que la brecha entre jugador y organización parece cada vez más insalvable.

Crosby, quien es tercero en la historia de la franquicia con 69,5 sacks en carrera, ha sido un modelo de excelencia y lealtad. Pero incluso la lealtad tiene sus límites cuando una organización parece priorizar la posición en el draft sobre la cultura ganadora. El divorcio, aunque no oficializado, parece más una cuestión de cuándo, no de si sucederá.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS