Tres prospectos top se declaran al Draft 2021

30 de Noviembre de 2020
Samuel Cosmi proyecta como un posible primera ronda. / Foto: Getty Images

La temporada del football americano colegial ya está en su recta final, pero algunos de los jugadores interesantes de cara al draft del próximo año comienzan a prepararse pensando en la etapa más importante de sus carreras.

Sin dudas que el COVID-19 ha afectado este año y en la NCAA son muchos los casos de jugadores que decidieron no jugar con su equipo para concentrarse en ser drafteados lo más alto posible el próximo abril. Pero también, y esto ya con la temporada en marcha, son varios los deportistas que arrancaron jugando con sus programas pero que no vieron más potencial en lo grupal o individual y tomaron la decisión de alejarse del equipo y prepararse con vistas al draft. Este domingo, tres de los mejores prospectos confirmaron que irán a la NFL.

El primero en anunciar su siguiente paso hacia la liga profesional fue Samuel Cosmi, OT de Texas. Uno de los capitanes de los Longhorns, es titular indiscutido desde su primer año en la universidad y llega como una de las opciones seguras en la posición detrás de Penei Sewell, tal vez el mejor prospecto tackle de los últimos años.

Otro que también se postuló fue Terrace Marshall Jr., quien publicó una carta en sus redes sociales agradeciendo a LSU por su tiempo con el programa, terminando su era con los campeones defensores y entrando al draft 2021. El receptor fue una de las partes clave del campeonato de los Tigers, con 13 TD en el mágico 2019 del equipo de Ed Orgeron. Los números finales de su carrera colegial son 106 recepciones, 1.594 yardas y 23 TD en tres años. Con su producción y su habilidad para crear yardas, Marshall seguro se terminará convirtiendo en un receptor interesante para el segundo día.

El tercer prospecto en anunciar que deja su programa para comenzar su camino como profesional es el esquinero de la Universidad de Florida State, Asante Samuel Jr.. Los Seminoles son un conjunto en caída libre, pero Samuel ha sido uno de los puntos altos durante las últimas temporadas, nunca dejando a un receptor avanzar más de 100 yardas o convertir más de una anotación en sus tres años allí. El hijo del dos veces campeón del Super Bowl con los Patriots, Asante Samuel Sr., se posiciona como un prospecto Top 5 dentro de su posición.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.