Orden del Draft: la batalla por Trevor Lawrence

22 de Diciembre de 2020
Cleveland será el lugar donde se desarrolle este año. / Foto: NFL

Nos acercamos al final de temporada en la NFL y mientras algunas franquicias están pensando en unos playoffs expandidos, otra parte de la liga ya empieza a planificar el próximo año.

Una de las primeras paradas de la offseason es todo el proceso del draft, con sus varias etapas.

Si bien teníamos alguna idea de qué equipos iban a pelear los primeros puestos en las selecciones, en los últimos días hubo un par de sorpresas. Hasta el final de la temporada iremos repasando cómo se van moviendo los primeros cinco picks del NFL Draft 2021 y qué jugadores podemos llegar a ver en esas ubicaciones.

1 - Jacksonville Jaguars (1-13)

Necesidades: QB, OT, TE

Pick probable: Trevor Lawrence, QB, Clemson

Lawrence está en busca de su segundo campeonato colegial. / Foto: USATSI

Tras encadenar su decimotercera derrota consecutiva, y aprovechando la victoria de New York, los Jaguars ahora son dueños de la primera selección global del draft del próximo año. La posición de mariscal es una necesidad primaria, pero no un pick obligado teniendo en cuenta que Jacksonville ha logrado construir alrededor de Gardner Minshew. Pasa que cuando el jugador que está ahí esperando es Trevor Lawrence, uno de los mejores prospectos QB de los últimos veinte años, no deberían ni pensarlo. La línea ofensiva e intentar darle más armas serán puntos a mejorar de manera secundaria, una vez que tengas al mejor prospecto del proceso de selección colegial en tu poder.

2 - New York Jets (1-13)

Necesidades: CB, EDGE, QB

Pick probable: Justin Fields, QB, Ohio State

Fields viene de ser campeón en la Big Ten con Ohio State. / Foto: GETTY IMAGES

Si bien es cierto que hay mejores prospectos en este pick, también hay que tener en cuenta que los Jets van a tener offseason muy movida y que Sam Darnold está involucrado de mala manera en los dos escenarios posibles: Gase, en caso de quedarse, no parece confiar en él, y si llega un nuevo entrenador sólo él mismo podrá juzgar si el ex USC está preparado para el trabajo. En fin, un cúmulo de malas decisiones, inclusive apoyarse totalmente en alguien no del todo preparado para el siguiente nivel como Justin Fields.

3 - Cincinnati Bengals (3-10-1)

Necesidades: OT, CB, IOL

Pick probable: Penei Sewell, OT, Oregon

Sewell, una fuera dominante en la linea. / Foto: Daily Emerald

Buenas noticias, Cincinnati: ¡tienen mariscal! Joe Burrow demostró esta temporada que puede guiar a los Bengals, pero, por las malas, imagino que se dieron cuenta que esa brújula va a estar perdida hasta que no logren protegerlo. La OL entera necesita dar un paso hacia adelante en calidad y una buena manera de cubrir eso es draftear a Penei Sewell, una bestia física que domina a los pass rushers de la Pac-12 desde su año freshman. Es un prospecto muy pulido para su juventud y tendrá impacto inmediato en el ataque de Zac Taylor.

4 - Carolina Panthers (4-10)

Necesidades: CB, OT, QB

Pick probable: Zach Wilson, QB, BYU

Tras perder tres partidos de manera consecutiva, los Panthers se volvieron a meter entre los peores cinco equipos de la temporada, pero su futuro parece muy bueno: tienen playmakers en todas las líneas tanto en ataque como en defensa, y están cerca de pasar de ser colistas en su división a un equipo competitivo.

Entonces, ¿qué falta? Bueno, si bien Teddy Bridgewater no lo ha hecho mal este año, no es el futuro en la franquicia y Matt Rhule lo sabe. Tener un respaldo con el talento de Zach Wilson esperando su oportunidad para aprovechar las múltiples armas de ese ataque es algo que a más de un coordinador defensivo le va a poner los pelos de punta.

5 - Atlanta Falcons (4-10)

Necesidades: EDGE, LB, S

Pick probable: Micah Parsons, LB, Penn State

Otro equipo que viene bajando en los puestos del draft por sus derrotas consecutivas. Personalmente creo que Atlanta tiene mucho más que reparar que su defensiva, pero empezar por la unidad que más ha tambaleado este año es un paso. Ya vieron en el apartado de necesidades que son varias las posiciones a cubrir. Bueno, la respuesta podría ser draftear un jugador que pueda jugar en el pass rush, ubicarse en la línea central como LB o quedarse cerca de la caja como safety fuerte. Micah Parsons cumple ese rol, siendo un prospecto atlético por naturaleza pero con una inteligencia que es imposible de dejar pasar en la primera ronda.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.