Jiménez: Mock Draft final

19 de Abril de 2020
Denzel Mims, receptor de Baylor, proyectado para ser elegido en primera ronda. Foto: The Draft Wire/USA Today

Nos quedan pocos días antes del Draft 2020, uno atípico, pero igual de emocionante y sorpresivo. Mi mock final no incluye trades y espero acercarme a lo que viviremos el tan esperado jueves donde las franquicias elegirán a sus futuras estrellas en la  primera ronda.

  1. Cincinnati Bengals – Joe Burrow, QB, LSU

Zach Taylor tuvo un año de gracia en Cincinnati, pero ahora es momento de competir para los Bengals. La franquicia se reforzó y gastó mucho dinero en la agencia libre, el puesto que falta por cubrir es el de mariscal de campo. Joe Burrow es el mejor prospecto de quarterback de la clase; la ecuación es simple. Burrow cambiará el amarillo por el naranja.

  1. Washington Redskins – Tua Tagovailoa, QB, Alabama

Los Redskins seleccionaron a Dwayne Haskins en primera ronda del año pasado, pero el novato no demostró algo esperanzador en su juego. Washington ahora tiene un nuevo head coach y una ligera reconstrucción es su roster. Tua como prospecto de quarterback es muy superior a Haskins, imagino un caso muy similar al de Arizona tomando a Kyle Murray con la primera selección del draft pasado. 

  1. Detroit Lions - Chase Young, ED, Ohio State

Si el mejor jugador del draft llega tu selección lo eliges y punto. Con Young y Flowers los Lions arman una de las mejores parejas de pass rush en la liga. Matt Patricia sigue configurando su defensa ideal y Young cae perfectamente en el sistema defensivo 4-3 del head coach que entra a su tercer año de contrato y necesitará resultados para mantener su puesto.

  1. New York Giants – Jeffrey Okudah, CB, Ohio State

Los Giants desde hace varias temporadas no consiguen una solución en el puesto de esquinero. La primera selección de hace un par de años, Eli Apple, nunca dio la talla, aún cuando fue el décimo pick global. Okudah puede llegar a cambiar esta realidad, es el mejor cornerback en el Draft por mucho, y además cubre una gran necesidad en los Big Blue. 

  1. Miami Dolphins – Justin Herbert, QB, Oregon

Con Tua fuera del big board, los Dolphins van por el tercer mejor mariscal de la clase. Aunque la franquicia de Miami parece estar enamorada de Tua, Brian Flores necesita empezar a tener resultados positivos y Ryan Fitzpatrick no es el indicado, ni en el presente y tampoco en el futuro para lograrlo.

  1. Los Angeles Chargers – Isaiah Simmons, LB, Clemson

Jordan Love sigue siendo un tiro al aire y con Simmons aún disponible la selección es lógica. Simmons cae en un roster lleno de estrellas: Joey Bosa, Melvin Ingram, Derwin James, etc. Así los Chargers refuerzan el único puesto en defensa que les faltaba.

  1. Carolina Panthers – Derrick Brown, DT, Auburn

El gran déficit de los Panthers la temporada pasada fue su defensa, sobre todo para frenar la carrera. Brown es una mejora muy importante en esa línea defensiva interna, junto con Brian Burns, la primera selección de Carolina el año pasado, los Panthers van conformando un núcleo sólido en las trincheras.

  1. Arizona Cardinals – Tristan Wirfs, OT, Iowa

Cuidar a Kyler Murray, la primera selección global de los Cardinals el año pasado, en una ofensiva que ahora cuenta con DeAndre Hopkins es la prioridad para Kingsbury. Wirfs por su capacidad atlética encaja perfectamente en la ofensiva de los Cardinals.

  1. Jacksonville Jaguars – Ceedee Lamb, WR, Oklahoma

También es tentador elegir un cornerback, la gran necesidad de los Jaguars después de las partidas de Jalen Ramsey y AJ Bouye. Dejar pasar a Lamb sería un gran error, el cuerpo de receptores de Jacksonville es uno de los peores de la liga y el producto de Oklahoma llega a cambiar esa realidad.

  1. Cleveland Browns – Jedrick Wills Jr, OT, Alabama

La primera tarea del nuevo entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, es reconstruir la línea ofensiva de Cleveland, una de las principales causas para otra decepcionante temporada de la franquicia de Ohio. El talento está ahí, denle tiempo a Mayfield y la ofensiva empezará a mejorar.

  1. New York Jets – Jerry Jeudy, WR, Alabama

Un OT sería la selección más lógica, pero los equipos de New York están acostumbrados a escoger talento sobre necesidad, y eso justamente es lo que le sobra a Jeudy. Inmediatamente se puede convertir en el arma favorita de Darnold.

  1. Las Vegas Raiders – C.J. Henderson, CB, Florida

Después de la movida offseason de los Raiders hay dos claras necesidades a apuntar en el Draft: WR y CB. Los receptores preferidos por Mike Mayock, Jerry Jeudy y CeeDee Lamb, se han ido a esta altura y aunque Henry Ruggs sigue disponible, creo que el puesto de WR lo pueden aplazar para su segunda selección de la primera ronda. Henderson es el mejor tras Okudah y será titular desde el primer partido en el nuevo estadio de Las Vegas.

  1. San Francisco 49ers – Henry Ruggs III, WR, Alabama

Su velocidad y su versatilidad lo convierten en el pick perfecto para los 49ers. Kyle Shanahan sabrá aprovechar dichas cualidades y sumado al pick de segunda ronda del draft pasado Deebo Samuel serán una pareja de temer para cualquier secundaria que los enfrente.

  1. Tampa Bay Buccaneers - Andrew Thomas, OT, Georgia

Los Bucs dieron el gran golpe sobre la mesa firmando a Tom Brady en la offseason. Ahora hay que cuidarlo y Thomas cumplirá ese rol a la perfección.

  1. Denver Broncos – Mekhi Becton, OT, Louisville

Seleccionar a Becton en la decimoquinta posición puede ser el robo del Draft. Su tamaño y atletismo son increíbles, y solucionará inmediatamente los problemas en los tacles que los Broncos llevan por años.

  1. Atlanta Falcons – Kristian Fulton, CB, LSU

Atlanta no tiene a nadie en la secundaria que pueda ayudar al equipo, con la partida de Brian Poole en la offseason hace dos años, y ahora que tampoco cuentan con Desmond Trufant, quien se ha marchado a Lions. La necesidad es clara en los Falcons.

  1. Dallas Cowboys – Xavier McKinney, S, Alabama

Características similares a Isaiah Simmons, respetando las distancias, lo convierten a Mckinney en una selección muy deseable para los Cowboys que necesitan ayuda en su secundaria.

  1. Miami Dolphins – Javon Kinlaw, DT, South Carolina

Para muchos el mejor tacle defensivo del draft. Los Dolphins deben reconstruir toda su defensiva y no hay mejor manera de hacerlo, que partiendo desde las trincheras.

  1. Las Vegas Raiders – Justin Jefferson, WR, LSU

Ahora sí: Mayock y Gruden seleccionan a su receptor. Jefferson es uno de los WRs que más me gustan de cara al draft y no tiene nada que envidiar a Ruggs. Salir de la primera ronda con Henderson y Jefferson es algo que los fans de los Raiders aplaudirán

  1. Jacksonville Jaguars – Trevon Diggs, CB, Alabama

Diggs será el elegido para reemplazar a Ramsey y Bouye. La línea defensiva sigue teniendo buenos nombres y con la contratación de Joe Schobert, la necesidad a cubrir es la secundaria.

  1. Philadelphia Eagles – Patrick Queen, LB, LSU

Con los mejores receptores de la clase fuera de juego, los Eagles apuntan a un LB con mucha capacidad de cobertura. Solución perfecta para Jim Schwartz y su defensa que no lució nada bien la temporada pasada.

  1. Minnesota Vikings – Denzel Mims, WR, Baylor

Amor a primera vista, así describiría todo el proceso predraft del producto de Baylor con Minnesota. Sumado a la partida de Stefon Diggs a los Bills, este pick cae de maduro en mi mock.

  1. New England Patriots – Josh Jones, OT, Houston

Por tercer año consecutivo los Patriots atacan el Draft con un deficiente ataque, pero ahora se llevan alguien para su debilitada línea ofensiva. Sin Brady en Foxborough es momento para Josh McDaniels de rearmar esa ofensiva desde sus cimientos.

  1. New Orleans Saints – Jordan Love, QB, Utah State

El retiro de Drew Brees es inminente, Bridgewater partió para ser el mariscal titular en Carolina y sabemos que Taysom Hill no es la solución en New Orleans. Es riesgoso apostar por Love, pero si la elección sale bien tendrán su QB para el futuro.

  1. Minnesota Vikings – Jeff Gladney, CB, TCU

Los Vikings perdieron en la temporada baja a sus 3 esquineros titulares. El stock de Gladney sigue en aumento en las últimas semanas del draft y será el titular desde la primera semana para Mike Zimmer.

  1. Miami Dolphins – K’Lavon Chaisson, ED, LSU

Un nuevo pick en las trincheras defensivas para los Dolphins, ahora para presionar al mariscal de campo rival. Flores puede salir con una sonrisa de la primera ronda con Herbert, Kinlaw y Chaisson.

  1. Seattle Seahawks – A. J. Epenesa, ED, Iowa

El pass rush es la necesidad inmediata de los Seahawks, lo demostraron al sumar en la offseason pasada a Jadeveon Clowney, pero el mismo sigue siendo agente libre. Una opción más barata y a futuro, con o sin el regreso de Clowney, es lo que ofrece Epenesa a Seattle.

  1. Baltimore Ravens – Kenneth Murray, LB, Oklahoma

La defensiva de Baltimore tuvo sus buenos y malos momentos la temporada pasada, algo que suele ser contrario a la identidad de los Ravens. Ese déficit, en gran parte se debió a su cuerpo de LBs, así que Murray es un autopick con la selección 28.

  1. Tennessee Titans – Grant Delpit, S, LSU

Los Titans son un equipo muy completo en todas las líneas y en ambos lados del balón. Pero seleccionar a Delpit con el pick 29 sería una gran adquisición, así Kevin Byard, uno de los safetys más infravalorados de la liga, tendría un gran compañero.

  1. Green Bay Packers – Jalen Reagor, WR, TCU

Los Packers no han seleccionado un receptor en primera ronda desde el 2002, pero con los cinco mejores tacles ofensivos del draft ya seleccionados, otorgar armas para Aaron Rodgers y Matt LaFleur será prioritario.

  1. San Francisco 49ers – Cesar Ruiz, OG, Michigan

El juego ofensivo de los 49ers se basa en el poderío de carrera, y la versatilidad de Ruiz para jugar de centro o de guardia le puede dar la titularidad en la línea ofensiva interior de San Francisco.

  1. Kansas City Chiefs – Zack Baun, ED, Wisconsin

La defensa de los Chiefs dejó una muy buena impresión en postemporada, pero sigue siendo la unidad más débil del equipo. La versatilidad de Baun para presionar al mariscal como también para jugar como linebacker interior, será apreciada por los campeones vigentes de la NFL.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.