Draft Recap 2020: Baltimore Ravens

24 de Abril de 2020
Patrick Queen, LB de LSU. Pick 28 - Ravens. Foto: ravenswire.usatoday.com.

Ravens esperó bastante para elegir al jugador que necesitaba en este draft, ya que contaba con el pick número 28. Mucho se habló sobre la posibilidad de subir, esta era una idea que barajaba Eric DeCosta. Los nombres eran siempre los mismos: Kenneth Murray, Patrick Queen, y quizas Zack Baun, es decir, algunos de los mejores linebackers de la clase. A medida que pasaban las selecciones nada apartaba a Baltimore de esta búsqueda, por ello, no fue necesario ningún intercambio para lograrlo. Sin embargo, llegó el primer susto de la noche ¡Se fue Murray! Los Chargers negociaron con Patriots, y con el pick 23 se llevaron a uno de los prospectos que más fuerte sonaban en la franquicia entrenada por John Harbaugh.

Llegó el turno de New Orleans, y el susto fue aún mayor, esta franquicia también podia tener en sus planes a alguien en esa posición. Pero no fue así, Cesar Ruiz, centro de Michigan fue el elegido por Saints. Antes del pick 28 quedaban dos sustos más: Green Bay subió al pick 26, los Packers podían elegir a Queen, pero seleccionaron al QB Jordan Love, ¿será el reemplazo de Aaron Rodgers? Y antes de su turno, Baltimore Ravens vió como Seahawks elegía un LB ¡Miedo! ¡Pánico! Nada... Jordyn Brooks fue el nombre que anunció Goodell. Finalmente, Patrick Queen estaba disponible, no era momento de hacer locuras, Patrick Queen sera raven. 

#28: Patrick Queen - LB - LSU

La principal necesidad para esta franquicia era la de un linebacker, y uno de los mejores de la clase es lo que obtuvieron. Necesitan reemplazar de alguna manera a C.J. Mosley, la temporada pasada lo intentaron con una rotación que no siempre tuvo efecto, y si bien Queen no es el mismo tipo de jugador, encaja perfectamente en el centro de una defensiva que parece ir tomando forma luego de la agencia libre y con esta primera ronda del draft. 

Lamar Jackson, el mariscal y figura del equipo, se animó a compararlo con Ray Lewis. ¿No será mucho? No importa. Sigue siendo el mejor jugador disponible. En el lugar del terreno que había que reforzar. En la previa tenemos entre nosotros a uno de los posibles candidatos, y todavía tiene más recursos para buscar. 

#55: J.K. Dobbins - RB - Ohio State

Vía Atlanta Falcons

Este fue un pick que sorprendió a algunos, y no tanto a otros. Ravens quiere seguir siendo una ofensiva temible. En especial del lado terrestre. Junto a Mark Ingram, Gus Edwards, Justice Hill y lo que pueda hacer Lamar Jackson, J.K. Dobbins puede darle una profundidad casi exagerada a este ataque 

Dobbins tuvo tres temporadas en Ohio State, donde acumuló 4,459 yardas y 38 touchdowns únicamente por la vía terrestre. Terminó su etapa universitaria con números por tierra que lo ubicaron por encima de Eddie George y Ezekiel Elliott, quedando sólo Archie Griffin arriba.  

Dato de color, en la nota sobre match ups favorables en materia de fantasyhabíamos mencionado lo interesante que sería verlo en este equipo. Suma estrella.  

#71:  Justin Madubuike - DT - Texas A&M

Vía New England Patriots

La línea defensiva era otro de los puntos que tenía que mejorar Baltimore. Durante la agencia libre lo hizo, pero la llegada de Madubuike puede darle ese último retoque que necesitaba. Si bien es un proyecto de jugador, puede agregarle mucho físico y llegada al mariscal rival a una defensa que tuvo uno de sus grandes debes en estos ítems

Este pick le correspondía a los Patriots, pero hubo intercambio. New England recibió el 60 y el 129 a cambio del 71 y el 98. 

#92: Devin Duvernay - WR - Texas

Pocas cosas eran más obvias que Baltimore Ravens seleccionando un receptor abierto. Quizás que lo iba a hacer en una tercera ronda, cuarta como mucho. Pero no antes, no después. Y el hombre que les llego es Devin Duvernay. No pareciera haber mejor opción que él a esta altura. Harbaugh saltó de su sillón de la alegría al elegirlo. Y no es para menos. Es un receptor de slot, algo que buscaban, y con manos sumamente confiables. Tendrá que mejorar sus rutas, pero su adquisición pinta realmente favorable.  

#98: Malik Harrison - LB - Ohio State

Vía New England Patriots

Otra de las certezas que teníamos, previas al draft, era que este equipo necesitaba un LB. ¿Y por qué no dos? Dos fueron los que llegaron. Malik Harrison todavía necesita maduración, y puede ser una realidad a mediano plazo. Lo cierto es que sirve en la rotación, y para agregarle fuerza al cuerpo de linebackers, es un nombre que no suena nada mal. Buena combinación de tamaño y velocidad 

#106: Tyre Phillips - G - Mississippi State

Lo más destacado de Phillips, es la versatilidad que le ofrece a Harbaugh. Si bien se caracteriza por ser alineado como guardia, probablemente se lo use mucho como OT. Otra de las búsquedas que aparecían para este proceso de selección. Y acá otro dato de color, este guardia o tackle ofensivo, participo de Last Chance U”, el documental de Netflix, ya que jugó en East Mississippi Community College 

#143: Ben Bredeson - G - Michigan

UfffpickazoEsperabamos que Ravens agregue masa corporal a su linea ofensiva luego del retiro de Marshall Yanda. Y si bien la llegada de Phillips aportaba un poco de eso. La incorporacion de Bredeson termina de darle forma. Quizas el mejor guardia que quedaba disponible. Es un gran bloqueador, y aporta mucha fuerza e inteligencia. Robo.

#170: Broderick Washington - DT Texas - Tech 

Vía Minnesota Vikings

Ya habían sumado a Madubuike para la línea defensiva, pero todavía quedan rezagos de Derrick Henry en aquella ronda divisional. Y en Baltimore quieren mandar un mensaje:acá no va a correr nadie”. Justamente es en ese rubro donde Washington se puede hacer fuerte, además de agregarle profundidad a la zona.  

#201: James Proche - WR - Southern Methodist 

Vía Minnesota Vikings

Ravens tuvo que subir en el draft para hacerse de este jugador. Esta selección pertenecía a los Vikings, pero hubo un intercambio, donde además del pick 201, Baltimore recibió el 219 y mandó a Minnesota la selección 225 y una quinta ronda del 2021. Y lo que sumó fue otro WR, ya había llegado Duvernay y ahora suma a un extremadamente explosivo Proche. Durante su etapa universitaria, tuvo casi 4000 yardas por recepción y atrapó 39 pases de anotación 

#219 :Geno Stone - S - Iowa 

Vía Minnesota Vikings

La salida de Tony Jefferson hacía pensar que algún safety iba a llegar a la ciudad de Baltimore. Geno Stone ha sido muy productivo en Iowa, y si bien es posible que lo veamos más en equipos especiales, es un jugador que tiene muy buenas lecturas, mucha fuerza en su tacleo e inteligente a la hora de tomar decisiones 

Clase de draft 2020 de los Baltimore Ravens. Foto: @ravens 

En definitiva, la franquicia que viene de ser la que mejor récord tuvo la temporada regular pasada, sumó piezas clave en lugares que necesitaba mejorar, y se presenta como un serio candidato a vencer. Quizás falto sumar algún EDGE, algo que se esperaba para las primeras rondas, y un TE luego de la salida de Hayden Hurst, pero sin dudas fue uno de los equipos que mejor se reforzó durante este proceso de Draft. Resta ver que se cumpla dentro de los terrenos. Big Truzz 


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.