Ramallo: Mock Draft 1.0

12 de Febrero de 2021
La estrella de los últimos tres años en el college, Trevor Lawrence, dará el salto a la NFL. Foto: DIRECTV Sports.

Llegamos a febrero, recién pasamos el Super Bowl y por eso hay que empezar a hablar de la offseason, pero especialmente del draft de la NFL.

En No Huddle no nos quedamos atrás y por eso llega este primer mock draft: va a ser de una ronda y fue armado únicamente por quien escribe, pero a estar atentos tanto a la página web, a los podcasts y a demás redes porque se van a venir muchos más para entrenernos hasta ese deseado 29 de abril.

Una cosa importante antes de arrancar: dado que es el primer mock draft, no va a haber trades, por lo que cada equipo elige en el lugar que tiene asignado.

INICIO DE SOLAPA "Pick 1 al 10"

1- Jacksonville Jaguars
     Trevor Lawrence, QB, Clemson

El mejor mariscal y el mejor jugador de la clase se lo lleva Jacksonville. Urban Meyer era un fanático de él desde su primer año en la universidad y ahora que tiene la oportunidad de coachearlo en la NFL, es muy dificil pensar que lo va a dejar pasar. Los Jaguars aseguran su QB franquicia.

2- New York Jets
     Zach Wilson, QB, BYU

Después de una excelente temporada en BYU, Zach Wilson decidió presentarse al Draft 2021. Foto: MLive.com.

Más allá de si es o no el QB2 de la clase, el motivo de esta selección es por el fit perfecto que hacen. Los Jets contrataron a Mike LeFleur como coordinador ofensivo y este trae una mentalidad parecida a la de Kyle Shannahan, por lo que poner a Zach Wilson en ese esquema sería llevarlo a la mejor situación posible en la NFL. Más allá de que Darnold siga en la franquicia, los Jets tienen la oportunidad de darle a Saleh y a LeFleur a su mariscal. 

3- Miami Dolphins (vía Houston Texans)
     DeVonta Smith, WR, Alabama

El proyecto Tua sigue en pie en Miami, pero para que continúe adelante necesitan sumar armas ofensivas y para hacerlo, qué mejor que darle a uno de los WR con quien más conexión tuvo en Alabama. Además de eso, los Dolphins necesitan un receptor que sepa generar yardas con el balón en mano. Es un fit perfecto con ese ataque y con ese QB, más allá de la discusión de cuál será el WR1 de la clase.

4- Atlanta Falcons
     Justin Fields, QB, Ohio State

Matt Ryan seguramente siga por lo menos una temporada más en el equipo ya que es un contrato muy dificil de mover, pero los Falcons difícilmente se encuentren otra vez en la oportunidad de poder seleccionar a un QB franquicia, por lo tanto este tipo de chances no se deben dejar pasar. Fields puede estar un tiempo sentado aprendiendo el sistema y esperando su oportunidad para que en 2022 ya inicie como el QB1. Además, es un producto local de Georgia. Cierra por todos lados.

5- Cincinnati Bengals
     Penei Sewell, OT, Oregon

Los Bengals ya tienen a su mariscal en Joe Burrow pero antes de sumarle armas ofensivas, deben darle protección dentro del pocket y qué mejor oportunidad que esta para llevarse al mejor tackle. Sewell va a ser un LT en la NFL y, a pesar de todavía no estar técnicamente preparado, tiene todas las aptitudes físicas para ser uno de los más dominantes en toda la liga.

6- Philadelphia Eagles
     Ja'Marr Chase, WR, LSU

No jugó en 2020 por decisión propia, pero su temporada 2019 habló mucho de lo que puede ser un WR top 10 en la NFL. Foto: CBS Sports.

Todo parece indicar que los Eagles le van a dar otra oportunidad a Carson Wentz para que demuestre que es el jugador franquicia, pero para que esté al nivel que todos esperan va a necesitar armas y no hay mejor receptor que Chase para serlo. A pesar de que no juega un partido hace más de un año por su opt-out en 2020, ya demostró que tiene las capacidades de ser un WR que produzca desde el primer momento que llegue a la NFL.

7- Detroit Lions
     Jaylen Waddle, WR, Alabama

La posibilidad de elegir al mariscal del futuro esta ahí en Trey Lance, pero todo parece indicar que el front office y el staff de Lions van a confiar en Jared Goff, por lo que hay que rodearlo. Waddle, un playmaker total, tiene la capacidad de ir en profundidad, producir con el balón en las manos y hasta quedarse con pases 50/50. Será el mejor plug and play para los Lions.

8- Carolina Panthers
     Trey Lance, QB, North Dakota State

Carolina ha ido agresivo por un QB vía trade, ofreciendo hasta este pick #8, por lo tanto la muestra de necesidad de un mariscal es bastante obvia. Teddy Bridgewater tiene por lo menos un año más de contrato (son tres años pero el tercero es muy fácil de cortar) y Trey Lance parece ser el fit perfecto, ya que llega a una franquicia que no lo va a apurar en hacerlo jugar. Pasaría un año en la banca aprendiendo esquemas y lectura de defensivas.

9- Denver Broncos
     Patrick Surtain II, CB, Alabama

Hijo de la leyenda de los Miami Dolphins, Patrick Surtain, busca seguir con el legado de su padre y cae en una franquicia fuerte defensivamente. Foto: Revenge of the Birds.

Los mejores equipos de Denver siempre tuvieron un CB1 sólido que diera seguridad, pero hoy en día no cuentan con uno claro, por lo que seleccionar a Surtain les daría la posibilidad de contar con alguien que va a jugar desde el primer momento. En Broncos parece que la ofensiva ya está armada, pero hay que seguir sumando armas en defensa para que Fangio logre esa solidez que ha conseguido como coordinador en otros equipos.

10- Dallas Cowboys
     Caleb Farley, CB, Virginia Tech

No tardaron demasiado en irse los dos mejores CBs de esta clase. Es verdad que Trevon Diggs mostró una mayor solidez en la segunda mitad de la temporada, pero la necesidad de un CB1 en Dallas todavía es notoria y esta oportunidad no la pueden dejar pasar. Farley va a entrar a jugar desde el primer momento, aunque todavía es un producto a pulir. Eso sí, por potencial es el mejor en la posición.

FIN DE SOLAPA "Pick 1 al 10"
INICIO DE SOLAPA "Pick 11 al 20"

11- New York Giants
       Micah Parsons, LB, Penn State

Es verdad que existe la posibilidad de que los Giants busquen reforzar el ataque, tanto yendo por un WR o por un TE, pero la defensiva debe seguir sumando piezas para convertirse en una de las mejores en la liga y la posibilidad de elegir a un LB con el skill set de Parsons es única. Blake Martinez es el ILB titular del equipo y su complementación con este OLB de Penn State podrían convertirlos en una de las mejores duplas de la NFL.

12- San Francisco 49ers
       Jaycee Horn, CB, South Carolina

Más allá de si Sherman y/o Verrett van a continuar en el equipo, es necesaria una renovación en esa secundaria. Horn encaja perfecto con los sistemas defensivos que ha implementado San Francisco, utilizando mucho man to man y mucho press, y más allá de que no sea el CB más alto de los que vamos a ver salir en primera ronda, cuenta con una capacidad para pegarse al receptor y jugar físico toda la ruta.

13- Los Angeles Chargers
       Christian Darrisaw, OT, Virginia Tech

Uno de los tackles con mayor potencial en este draft, portento físico y movilidad explican el por qué de esta selección. Foto: 247 Sports.

Los Chargers saben que tienen a Justin Herbert pero el problema de esa ofensiva en 2019 pasó por la protección que le dieron. Invirtieron en jugadores como Bulaga y Trai Turner para reforzar la parte derecha de la línea ofensiva, pero ahora falta cerrarlo con un tackle izquierdo y acá no hay nadie mejor que Darrisaw. Habrá que trabajarlo pero tiene potencial para ser top 8 en la posición.

14- Minnesota Vikings
      Rashawn Slater, OT, Northwestern

Es un regalo que Slater llegue al pick 14 y esta oportunidad para los Vikings es ineludible. Seguramente inicie por dentro, en donde podemos esperar brinde un nivel elite, pero de ser necesario se lo puede empezar a probar como tackle izquierdo, posición en la que jugó en su último año colegial. Lo que sí podemos asegurar es que acá se van a llevar a un OL titular con capacidad para moverse en distintas posiciones en la línea.

15- New England Patriots
      Kyle Pitts, TE, Florida

Uno de los mejores playmakers ofensivos llega a la NFL, y los Patriots no pueden dejar pasar esta oportunidad. Foto: Gators Wire.

La falta de armas ofensivas para el juego aéreo fueron muy claras la temporada pasada, por lo que si New England quiere volver a playoffs necesita sumar potencial en ese ataque. Kyle Pitts se presenta como el mejor TE de la clase y uno de los mejores en los últimos años, tiene la capacidad de salir en distintos spots y hasta iniciar el snap como un WR. Un jugador así podría ampliar el abanico de jugadas que McDaniels puede crear, por lo tanto es mucho más que sumar un ala cerrada.

16- Arizona Cardinals
       Joseph Ossai, EDGE, Texas

Markus Golden y Haason Reddick finalizan contrato en esta offseason y Chandler Jones viene de una lesión, por lo que el pass rush exterior tiene que ser una preocupación para los Cardinals en este draft. Ossai se presenta como un OLB que encaja perfecto en el 3-4 que juega Vince Joseph. Arrancando detrás de Jones y no teniendo la presión de ser el principal pass rusher del equipo, puede seguir sumando técnica y, en uno o dos años, dar el salto.

17- Las Vegas Raiders
      Kwity Paye, EDGE, Michigan

La temporada 2020 de la línea defensiva fue una decepción: Crosby estuvo entre los mejores, pero la presión del otro lado y del interior no estuvieron, por eso agregar un arma como Paye, que se puede mover en distintas techs, es un fit perfecto para estos Raiders. Son muchos picks de primera y mucho dinero lo que Las Vegas invirtió en esta defensiva, así que el liniero de Michigan sería la frutilla del postre para terminar de poner todas las piezas.

18- Miami Dolphins
       Najee Harris, RB, Alabama

El mejor corredor la clase, con su merecida selección dentro de la primera ronda. Foto: Bleacher Report.

El combo ofensivo de Alabama se trasladó a Miami. El gran debe de este equipo en los últimos años fue un juego por tierra productivo, ya que ni Ahmed ni Gaskin se lograron consolidar como corredores principales, y Dolphins tiene la oportunidad y se puede dar el lujo de seleccionar al mejor corredor de esta clase. Potencial físico, buena visión, atleticismo y unas manos seguras, todo eso es lo que Najee Harris le puede sumar a ese backfield.

19- Washington FT
       Jeremiah Owusu-Koramoah, LB, Notre Dame

Son muchas las opciones que tiene Washigton con este pick, ya que puede buscar un QB en Mac Jones o un OL con Vera Tucker, pero tener la chance de llevarse a un playmaker en la defensiva es algo que no pueden dejar pasar. Teniendo uno de los mejores pass rush en la NFL y una secundaria que ha mostrado un gran nivel en 2020, agregar a un LB multiposicional como Koramoah sería terminar de cerrar una unidad que, potencialmente, puede ser la mejor de la NFL.

20- Chicago Bears
       Alijah Vera-Tucker, OT, USC

Chicago necesita mejorar esa línea ofensiva, tanto por nivel como por agentes libres que van a tener en esta offseason. Por este mismo motivo, no hay mejor opción en este pick que un OL como Vera-Tucker. Es una incógnita dónde pueda jugar en la NFL, siendo un caso parecido que el de Slater, ya que puede comenzar a jugar por dentro y si el equipo lo necesita pasarlo por fuera, pero es justamente esta versatilidad la que necesitan los Bears en su línea.

FIN DE SOLAPA "Pick 11 al 20"
INICIO DE SOLAPA "Pick 21 al 32"

21- Indianapolis Colts
       Rashod Bateman, WR, Minnesota

Con T.Y. Hilton y Pascal como agentes libres, y Pittman siendo el único receptor titular claro en el equipo, la posición de WR aparece como una clara urgencia para los Colts. Bateman sería el mejor fit, no solamente porque actuaría como un gran complemento, sino porque además es un jugador que va a aportar desde el primer momento, algo que los Colts deben buscar ya que las opciones de Super Bowl parecen no estar demasiado lejos.

22- Tennessee Titans
       Gregory Rousseau, EDGE, Miami (FL)

El pass rush exterior fue casi inexistente en 2020 en los Titans. Harold Landry era el único EDGE capaz de poner presión en algunas oportunidades, pero lejos está de ser una amenaza. Por este mismo motivo es que Tennessee se puede animar a elegir a este talento físico que todavía necesita desarrollo técnico. Es un arma defensiva que si el staff sabe cómo utilizarlo, pueden terminar sacando a alguien que consiga dobles dígitos en sacks en temporadas consecutivas.

23- New York Jets (vía Seattle Seahawks)
       Jaelen Phillips, EDGE, Miami (FL)

Uno de los mayores risers en esta temporada fue Phillips, quien llegó a Miami Hurricanes desde UCLA. Foto: The Athletic.

Ya le dimos a LeFleur al jugador que quería para mejorar su ofensiva, ahora es Saleh el que va a buscar llevarse a su defensivo y este va a ser Phillips. Seguramente los Jets comiencen a jugar con un 4-3 ahora y el EDGE salido de Miami encaja perfecto en ese esquema, pero no solo eso, sino que la falta de un pass rusher exterior principal se notó la temporada pasada. Es un talento atlético muy interesante y que en manos de Saleh puede convertirse hasta en el mejor en la clase. 

24- Pittsburgh Steelers
       Samuel Cosmi, OT, Texas

Uno de los tackles con piso más bajo pero con más techo, el tipo de jugador que en Estados Unidos conocen como "high risk, high reward". La marcha de Villanueva en el tackle izquierdo es inminente y van a necesitar un reemplazo, con Cosmi lo van a poder conseguir. Es alguien que va a jugar en esa posición pero que hay que darle tiempo y oportunidades, porque seguramente su adapatación a la NFL pueda llevar un tiempo, pero de acá pueden conseguir un tackle para muchos años.

25- Jacksonville Jaguars (vía Los Angeles Rams)
       Jay Tufele, IDL, USC

No haber jugado en 2020 perjudicó bastante su draft stock, pero la clase de linieros defensivos interiores no tiene un número uno claro y por varias razones es que Tufele es el mejor fit para Jacksonville. Los Jaguars, sin lugar a dudas, necesitan talento en ese interior de la línea, pero no a alguien que se preocupe por la carrera (ya tienen a Hamilton para eso) sino que a alguien disruptivo, explosivo y que pueda poner presiones constante por el centro. Tufele cumple todos estos requisitos.

26- Cleveland Browns
       Zaven Collins, LB, Tulsa

Más allá de contar con Takitaki y Mack Wilson en esa línea de LB, Cleveland sigue necesitando un líder en la unidad y con este pick tienen la oportunidad de conseguirlo en Collins. Es uno de los prospectos físicos más intrigantes, principalmente por la rara mezcla de altura y movilidad, por lo que Browns va a tener para experimentar con este interesante talento.

27- Baltimore Ravens
       Terrance Marshall Jr., WR, LSU

Hace dos años fueron por un tipo de receptor pequeño pero muy dinámico con su primera selección del draft, pero parece que ese experimento no funcionó y por eso mismo en esta oportunidad irán por Terrance Marshall: un WR alto, físico, con una buena capacidad para atrapar pases 50/50 y peligroso en rutas profundas. Los Ravens no deben bajar los brazos y, en cambio, buscar ayudar para que Lamar Jackson siga progresando en su juego de pase.

28- New Orleans Saints
       Mac Jones, QB, Alabama

Después de un año de ensueño con el campeonato colegial incluido, Mac Jones va al draft con el ser anhelo de ser próximo QB franquicia de un equipo. Foto: DraftKings Nation.

Todo parece indicar que Drew Brees se va a retirar y no podemos imaginar que Taymson Hill o hasta Winston puedan llevar esa ofensiva en el sistema. La opción de Mac Jones es un regalo del cielo para los Saints. Va a jugar detrás de una de las mejores líneas ofensivas, con un ataque por tierra productivo y varios playmakers en todo el ataque. Caería en un excelente contexto y va a poder producir desde el primer momento.

29- Green Bay Packers
       Liam Eichenberg, OT, Notre Dame

Billy Turner tuvo un buen año jugando en el tackle derecho, pero su mejor versión la pudimos ver como guard, por ese mismo motivo es que Turner podría volver al interior de la línea y así los Packers pueden draftear un tackle que aporte como Eichenberg. Va a iniciar como tackle derecho, donde va a tener una menor exigencia atlética, pero tiene ese potencial y esa versatilidad necesaria para moverse cuando haga falta.

30- Buffalo Bills
       Eric Stokes, CB, Georgia

Buffalo va a perder en agencia libre a un grupo de CBs que venían jugando una gran cantidad de snaps la temporada pasada, por lo que necesitarán un reemplazo para ese CB2. Sabemos que White es el corner principal de este equipo, por lo que no tienen la presión de conseguir a una estrella en la posición, sino que necesitan a alguien cumplidor y que rinda ahora. Justamente, lo que encontramos en Eric Stokes.

31- Kansas City Chiefs
       Creed Humphrey, IOL, Oklahoma

Ya vimos en el último Super Bowl lo importante que es tener una sólida línea ofensiva: Kansas tiene los tackles cubiertos con Fisher y Schwartz, unos guards de buen nivel y, por lo tanto, la posición que va a quedar vacante es la del centro, ya que Reiter es agente libre y es muy complicado que lo puedan renovar. Por esto mismo es que Humphrey sería el fit perfecto acá, con tres años de experiencia en Oklahoma y con la capacidad de jugar desde el primer momento en la NFL.

32- Tampa Bay Buccaneers
       Azeez Ojulari, EDGE, Georgia

Uno de los mejores defensivos de Georgia en la temporada va a parar al mejor equipo de la NFL. Foto: NFL Mocks.

Renovar a Shaqil Barrett va a ser una tarea casi imposible para los Bucs, por lo que tendrán que buscarle un reemplazo. Con esta selección pudieran conseguir en Ojulari al candidato perfecto. Va a encajar en el sistema defensivo 3-4 de Todd Bowles, pero no solo eso sino que es el tipo de OLB con muy buena fuerza y la inteligencia para ganar el matchup contra el tackle. 

FIN DE SOLAPA "Pick 21 al 32"

Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.