Necesidades NFL Draft 2022: Minnesota Vikings

20 de Marzo de 2022
Dalvin Cook no tuvo la temporada que se esperaba de él, en parte debido a las lesiones. // Foto: Daily Norseman

La temporada de Minnesota Vikings fue una montaña rusa de emociones para sus fanáticos. Los partidos de marcador cerrado, decisiones cuestionables y definiciones agónicas se convirtieron en una constante cada domingo para esta franquicia. Lo cierto es que, cuando todo estuvo dicho, el equipo de la NFC Norte se quedó fuera de la postemporada por segundo año consecutivo con un récord de 8-9. Mike Zimmer, head coach desde 2014, fue despedido al finalizar la temporada. El ahora ex coordinador defensivo de Los Angeles Rams, Kevin O’Connell, fue designado como sucesor del mando.

Si hay una palabra que describe el 2021 de Vikings es irregularidad. Tuvieron muchos problemas para cerrar partidos y a la vez siempre encontraron una manera de mantenerse a tiro en muchos otros. Los rendimientos individuales también fueron dispares, empezando por Kirk Cousins. El mariscal tuvo una temporada muy sólida, pero su nivel decayó sobre el final. Mientras Justin Jefferson terminó por afirmarse como un WR top de la liga luego de un gran año rookie, Dalvin Cook sufrió por las lesiones y apenas pesó en ataque.  Del costado defensivo sucedió algo similar; fueron de las mejores unidades de la NFL en términos de capturas y presión al mariscal rival, pero a su vez estuvieron entre las siete franquicias que más yardas totales permitieron.

Minnesota está en una posición difícil de cara al futuro: todavía parece apresurado hablar de una reconstrucción, pero al mismo tiempo no hay calidad suficiente como para que sean contendientes en este momento. Parece más probable que, al menos este 2022, busquen mejorar posiciones específicas del roster y seguir intentándolo con la base de jugadores actual. Para eso deberán hacer malabares para hacer fichajes, dado que son uno de los equipos más comprometidos en términos de espacio salarial. Como, primera medida, el front office ha dejado en claro que Kirk Cousins formará parte del futuro inmediato del equipo, ya que le renovaron su contrato por un año y 35 millones de dólares completamente garantizados. A su vez, habrá varios jugadores importantes de la defensiva que serán agentes libres, especialmente en el front seven.

El CB Bashaud Breeland tuvo una campaña floja y fue cortado a causa de un incidente durante una práctica. // Foto: Fox News

Necesidades: CB, EDGE, TE

No es ninguna sorpresa que el equipo deba reforzar su cuerpo de esquineros, si se tiene en cuenta que Vikings fue la quinta franquicia que más yardas por aire permitió y que varios jugadores tuvieron un rendimiento notablemente por debajo de lo esperado. Por ejemplo Bashaud Breeland, que fue cortado a mitad de diciembre por un incidente pero que bien podría haber sido por su flojo nivel dentro del campo. Mackensie Alexander, por su parte, terminó como el slot cornerback peor puntuado según PFF. Al mismo tiempo, Patrick Peterson será agente libre luego de haber firmado por un año en 2021. La clase de draft parece cargada de calidad en la posición, pero aun así en el mercado de agentes libres hay opciones tentadoras como Stephon Gilmore y D.J. Reed.

La posición de EDGE necesitará una mejora, especialmente por la posible partida de Danielle Hunter (ocupa $26.1 millones de dólares en el espacio salarial, más que cualquier otro jugador en su posición). También es una necesidad que pueden cubrir vía draft, pero otra alternativa es ir a por algún veterano. Nombres como Justin Houston o Jerry Hughes pueden ser interesantes, jugadores que pese a su edad han ofrecido un buen papel estos últimos años en sus equipos.

Y si bien en la ofensiva sobra talento, es la posición de TE la que parece perder calidad con la partida de Tyler Conklin. Luego de una buena temporada, será agente libre y Minnesota no le ofrecerá un contrato alto. Queda Irv Smith Jr., que viene de una grave lesión, pero no vendría mal algún fichaje de poco riesgo para que pelee el puesto y lo mantenga cubierto a corto plazo. Jared Cook y James O'Shaughnessy suenan como opciones más que viables.

Kirk Cousins no es el problema pero...¿es la solución? // Foto: Hub Deportivo.

La incógnicta a futuro en la posición de quarterback merece un espacio en el análisis. Sería injusto calificar a la posición de mariscal como una necesidad imperante para Vikings si se tiene en cuenta que Kirk Cousins viene de una buena temporada y que en general ha sido consistente. Sin embargo, la realidad es que Minnesota parece tener un límite con el egresado de Michigan en los controles, que a sus 33 años no parece que tenga un mayor techo por alcanzar. La franquicia debe ir buscando un plan a futuro antes de que su nivel empiece a declinar.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.