NFL Draft 2022 Recap: Seattle Seahawks

20 de Mayo de 2022

Pasó una temporada baja olvidable para Seattle Seahawks y llegó la posibilidad de comenzar un nuevo camino sin su quarterback emblema, Russell Wilson. Además, las partidas del CB D.J Reed y el LB Bobby Wagner abrieron aún más el abanico de necesidades. Para suerte de los dirigidos por Pete Carroll, el equipo tiene picks suficientes para cubrir varias necesidades.

 #9 Charles Cross, OT, Mississippi State

Russell Wilson se va de la franquicia y Seattle refuerza la necesidad principal que durante varios años reclamó el ex quarterback: la línea ofensiva. Charles Cross es uno de los mejores tackles de esta clase, gran capacidad atlética y de liderazgo, además de ser un jugador talentoso en la protección al pase. Los Seahawks seleccionaron en el Top 10 del Draft de la NFL por primera vez desde 2010, y al igual que ese primer draft bajo Pete Carroll y John Schneider, Seattle usó su selección en un tackle ofensivo.

Cross comenzó a mostrarse como promesa en el año 2020, aterrizando en el equipo All-Freshman de la SEC. Fue una selección del primer equipo de todas las conferencias en 2021, comenzando 12 juegos como tackle izquierdo, antes de optar por no participar en el juego de tazón del equipo para prepararse para el Draft de la NFL. Cross satisface una clara necesidad, ya que los dos tackles titulares del año pasado, Duane Brown y Brandon Shell, son actualmente agentes libres. Incluso si Brown o Shell volvieran a firmar, Cross le da a los Seahawks una posible pieza fundamental para su ofensiva en los años venideros.

#40 Boye Mafe, LB, Minnesota State

En esta temporada baja, los Seahawks perdieron mucho impacto en la posición de ala defensiva, incluidos Carlos Dunlap y Rasheem Green. Seattle solo contabilizó 34 capturas en la NFL, vigésimo peor equipo en ese apartado, aún con la presencia de los dos veteranos. Por ello, reforzar la línea con un jugador capaz de poner presión era imperioso para el equipo de Pete Carroll. Los Seahawks obtienen en Mafe a un jugador explosivo y de buen primer paso, que se unirá a jugadores como Darrell Taylor y Uchenna Nwosu, ex Chargers. El egresado de Minnesota ganó los honores al tercer equipo All-Big Ten al registrar 7 capturas y 10 tackles para pérdida en solo 12 juegos.

#41 Kenneth Walker III, RB, Michigan State

Sin Russell Wilson, hay que sacarle presión al nuevo mariscal, sea Drew Lock o Geno Smith, y para eso deben saber correr el balón. Con Chris Carson aquejado por lesiones en las últimas temporadas y Rashaad Penny siendo algo intermitente, la necesidad de agregar un corredor de poder era algo obvio para Seattle. Kenneth Walker es un running back versátil, muy físico y explosivo, que también puede correr rutas desde el backfield y ayudar a la adaptación del nuevo mariscal. El jugador de Michigan llega a Seattle después de un año muy productivo en el que corrió para 1.636 yardas, la segunda mayor cantidad en la nación, y anotando 18 touchdowns.

Kenneth Walker tiene todo para convertirse en el próximo caballo de batalla de los Seahawks (Imagen: NFL)

#72 Abraham Lucas, OT, Washington State

Los Seahawks se ocuparon fuertemente se su línea ofensiva en este drat (Imagen: Tacoma News)

Un día después de reclutar a Charles Cross, que esperan que sea su tackle izquierdo del futuro, los Seahawks seleccionaron a un jugador que podría ganarse la titularidad del lado derecho de la línea ofensiva. Abraham Lucas es uno de los mejores protectores de pases en la clase de este año dado su gran sentido instintivo para el juego y su gran tamaño. Sin embargo, su trabajo a la hora de bloquear el juego terrestre es limitado y seguramente será un punto a tener en cuenta para su desarrollo en la NFL. Ganó el puesto titular como tackle derecho en 2018 y registró estadísticas impresionantes durante los siguientes cuatro años, en los que totalizó más de 3.000 jugadas, mientras permitió solo 4 capturas y 6 hits de quarterback.

#109 Coby Bryant, CB, Cincinnati

Coby Bryant puede ser una grata sorpresa para los Seahawks (Imagen: wkyc Studios)

Jugando en el lado opuesto a Ahmad Gardner, Bryant llevó su juego a un nivel de élite en 2021 para formar el mejor dúo de esquina en el fútbol americano universitario y se convirtió en un líder de esa defensiva. Registró 11 pases bloqueados, el máximo del equipo, tres intercepciones, tres balones sueltos y misma cantidad de touchdowns. Ganador del premio Jim Thorpe, otorgado al mejor back defensivo de la nación, Bryant tiene habilidades atléticas de alto nivel, gran tamaño y agresividad que lo hacen un defensivo muy completo en la cobertura. Sin embargo, no tiene la velocidad o la rapidez que se pretende de un esquinero top en la NFL.

#153 Tariq Woolen, CB, Texas-San Antonio

Woolen apunta a ser un buen proyecto de cara al futuro (Imagen: Yahoo Sports)

Con Coby Bryant y Woolen en picks seguidos, los Seahawks abordaron una de sus mayores necesidades de cara al draft. Tariq Woolen es un atleta de élite, dada su combinación de tamaño y velocidad, pero solo puede ser visto actualmente como un proyecto de alto potencial. Ha jugado solo dos años completos como esquina con un nivel promedio, a pesar de mostrar algunos destellos de su juego explosivo. En 2021, Woolen comenzó los nueve juegos en los que estuvo disponible y registró 25 tackles totales, 2.5 para perdida, una intercepción, aunque una pobre calificación de QB de 100.2 cuando fue atacado durante la campaña

#158 Tyreke Smith, OLB, Ohio State

Smith fue el segundo apoyador externo seleccionado en este draft por los Seahawks junto con Boye Mafe. La defensiva fue otro aspecto que Seahawks debía mejorar y parecen haberlo conseguido con dos jugadores del agrado de Pete Carroll, que intentará reconstruir una unidad muy diezmada. Smith viene de ser una selección All-Big Ten del segundo equipo después de registrar 26 tackles, cinco para pérdida. No es un caza mariscales de élite y se proyecta como extremo izquierdo en una defensa 4-3, aunque si mejora algunos aspectos de su físico podría encajar en una defensiva 3-4.

#229 Bo Melton, WR, Rutgers

Los Seahawks se ocuparon de la ofensiva sobre el final del draft (Imagen: 247 Sports)

No tomar un receptor temprano en el draft sugiere que los Seahawks confían en extender a DK Metcalf más allá de 2022 y que Dee Eskridge, segunda ronda del 2021, puede dar el gran salto. Melton fue el principal receptor de Rutgers en cada una de las últimas tres temporadas, totalizando 132 recepciones para 1.683 yardas y 11 touchdowns. También vio toques desde el backfield, incluidos seis acarreos para 69 yardas y dos anotaciones en 2020. Además de sus habilidades en la ofensiva, Melton estuvo muy involucrado en equipos especiales en Rutgers, tanto como regresador como en equipos de cobertura.

#233 Dareke Young, WR, Lenoir-Rhyne

Sin tanto nombre, las cualidades fisicas de Young llamaron la atención de estos Seahawks (Imagen: Fields Gulls)

Lenoir-Rhyne se convirtió en el único programa de la División II en producir dos selecciones de draft en los últimos tres años. Los Seahawks apostaron, con su último pick, por un receptor físico y versátil que también jugó como corredor en la universidad y fue un habitual en varias unidades de equipos especiales. Young fue nombrado Segundo Equipo All-South Atlantic Conference a pesar de jugar solo cinco juegos debido a una lesión. En esos cinco juegos, Young terminó el año con 25 recepciones para 303 yardas y cuatro touchdowns.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.