NFL Draft 2022 Recap: Jacksonville Jaguars

3 de Mayo de 2022

 

Travon Walker le ganó la pulseada a Aidan Hutchinson y fue el primero en irse del board. //Foto:  Houston Texans.

Luego de una temporada decepcionante, Jacksonville Jaguars se hizo con la primera selección del draft por segundo año consecutivo. Habiendo elegido a Trevor Lawrence hace un año, ahora la front office buscará añadir talentos que refuercen otras zonas del campo y le faciliten las cosas a su mariscal. También por segunda temporada consecutiva habrá nuevo head coach: Doug Peterson llegó como reemplazo de Urban Meyer, que no mostró resultados dentro del campo y que tuvo más de un problema fuera de él.

#1 Travon Walker, EDGE, Georgia

Lo que para las casas de apuestas de Las Vegas parecía una obviedad fue lo que finalmente sucedió. Jaguars, el segundo equipo que menos sacks generó contando las últimas dos temporadas, necesitaba ayuda en este apartado del campo.es un prospecto de un físico y atleticismo impresionantes, seguramente el jugador con mejores medibles de su clase.

Las dudas que genera este pick es que el egresado de Georgia quizás no sea el mejor socio para Josh Allen. No es un cazamariscales nato, de hecho "sólo" ha conseguido nueve sacks y medio en tres años. Lo que es innegable es su capacidad para frenar la carrera, faceta en la que Jacksonville permitió muchos touchdowns el año pasado. 

#27 Devin Lloyd, LB, Utah

Jaguars apostó fuerte por uno de esos jugadores capaces de aportar de varias maneras en defensa. // Foto: DraftKings Nation.

Jacksonville, luego de utilizar su primer pick, no se limitó a un rol pasivo en el Draft. Para volver a elegir en la primera ronda y quedarse con Lloyd, dieron a Tampa Bay una segunda, una cuarta y una sexta ronda. Se llevaron así un prospecto de buen valor en una posición a la que le viene bien la ayuda.

Es un jugador versátil, playmaker, que puede desempeñarse a un muy buen nivel en varios esquemas. En su última temporada se anotó 110 tackles, 22 TFL, ocho sacks y cuatro INTs. Segundo movimiento para arreglar a una defensiva que sufrió y mucho en 2021.

#65, Luke Fortner, IOL, Kentucky

Fortner viene de una carrera de seis años en el football colegial. // Foto: Compublicationethics.

Si bien es cierto que no es un prospecto tan joven ni tiene un talento descollante, puede funcionar como center o guard y viene a solventar una necesidad en Jaguars. Tiene buen IQ y movimientos laterales, y parece listo como para tomar el puesto titular en la línea de Jacksonville.

#70, Chad Muma, LB, Wyoming

Resultó algo extraño que Jacksonville invirtiera otro pick en este departamento, aunque Muma aporta en valor (según PFF era un prospecto de finales de primera ronda). Es una máquina de tacklear, de hecho en 2021 terminó segundo en todo Estados Unidos en este apartado. Además es rápido en lecturas y ejecución.

#154, Snoop Conner, RB, Ole Miss

Al cuerpo de jóvenes running backs que posee el equipo, se le siguen agregando prospectos vía draft. Este año fue Snoop Conner, un corredor potente, de tipo Norte-Sur, que utilizarán en oportunidades con pocas yardas por avanzar. 

#197, Gregory Junior, CB, Ouachita Baptist

La posición de cornerback no necesitaba de un refuerzo en rondas tempranas, así que se entiende que la front office esperara hasta la sexta ronda. Gregory Junior es un atleta explosivo que, a pesar de venir de un programa menor, si se desarrolla puede ser parte de la rotación a futuro.

#222, Montaric Brown, CB, Arkansas

Otra pieza de la misma posición, y con el mismo objetivo: agregar profundidad al departamento. En Arkansas se destacó más en la defensa de jugadas por tierra que por aire. Aunque en el release puede ser vencido fácilmente, Montaric Brown muestra ángulos interesantes en la cobertura por zona.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.