¿Qué seleccionó Houston Texans en el NFL Draft 2023?

6 de Mayo de 2023
Los Texans tendrán los picks 2 y 13 en la primera ronda del Draft./Imagen: Maria Lysaker - USA Today Sports

Los Houston Texans tienen la difícil tarea de continuar reconstruyendo una franquicia que está a la deriva desde hace un par de años. La primera gran reforma fue la llegada del nuevo entrenador, DeMeco Ryans, quien trajo con él una buena parte del staff técnico con el que trabajó durante su etapa como coordinador defensivo de San Francisco 49ers.

La salida de Deshaun Watson a los Cleveland Browns, supuso el fin de una (breve) era en la franquicia del sur de los Estados Unidos. No solo por lo que significó deportivamente para Houston, sino porque su intercambio le dejó un buen capital de Draft para los próximos años. Particularmente para este, tendrán dos selecciones en el top 15 y cinco antes de la centésima selección general.

Es por esta razon que la franquicia de Texas tendrá una intensa tarea intentando reforzar los huecos que tiene el equipo, que son varios más de los que se consideran seguridades. A continuación, repasamos cada pick que hicieron durante un nuevo proceso de selección colegial.

¿Qué seleccionó Houston Texans en el NFL Draft 2023?

#2: CJ Stroud, QB, Ohio State

Con la segunda selección general, y luego de que Carolina eligiera a Bryce Young en el pick anterior, los Texans deciden ir por lo que suponen va a ser su nuevo mariscal franquicia. El egresado de Ohio State generó consenso general entre los analistas para ser el segundo quarterback de esta clase y esto se cumplió a la perfección.

Con un gran brazo, Stroud es un mariscal que tiene experiencia en grandes partidos con los Buckeyes. Su principal duda es sobre si es plausible de progreso en otros esquemas que no sean el de Ryan Day. Será un jugador interesante a desarrollar por Houston.

CJ Stroud será el mariscal franquicia para Houston, tras una gran carrera en los Buckeyes./Imagen: Kirby Lee - USA Today Sports

#3: Will Anderson Jr., DE, Alabama

Para muchos, el mejor jugador de la clase, el defensivo del Crimson Tide llega a Houston luego de que la franquicia enviara a Arizona Cardinals los picks #12, #33 y una primera y tercera ronda del 2024 por los picks #3 y #105, contando así con dos selecciones consecutivas.

Anderson Jr es caracterizado como un cazamariscales potente, pero que también se puede considerar un "ancla" del lado defensivo deteniendo la carrera, un aspecto en el que los Texans vienen flaqueando hace ya varios años.  A priori, la estrategia de la franquicia texana dentro de la primera ronda de Draft parece ser satisfactoria. Esto, obviamente sujeto a que se desarrollen adecuadamente, cubre varias necesidades del roster de Houston, que quieren volver a competir regularmente a ambos lados del campo.

#62: Juice Scruggs, C, Penn State

La salida de Justin Britt como el iniciador de las jugadas ofensivas dejó un hueco sensible por cubrir en el ataque. Si bien el rendimiento de la línea ofensiva no fue tan deficiente como en otros años, nunca está de más seleccionar un liniero como este, que tiene la capacidad de jugar tanto en el centro como al costado de él en las trincheras. Scruggs, quien fue capitán de su equipo el último año, deberá mejorar un poco su técnica de bloqueo si quiere evoluionar como jugador NFL.

#69: Nathaniel Dell, WR, Houston

Una vez seleccionado por Houston, CJ Stroud deberá estar lo mejor rodeado posible para que su transición al nivel profesional. Es por esto que uno de los elegidos por la franquicia para cumplir este rol es este receptor rápido y vertical, del estilo que con el que contaba el ahora mariscal de los Texans en su carrera como Buckeye. Preocupa un poco su tamaño (mide 1,72 metros y pesa apenas 75 kilos), pero si puede ganar un poco en ese aspecto será sin duda un arma más que interesante en esa ofensiva.

"Tank" Dell es un hombre de la casa: menos de 8kms separan el campus de la Universidad de Houston del NRG Stadium./Imagen: Sports Illustrated

#109: Dylan Horton, DE, TCU

Más fuerza y juventud a una línea defensiva potente. Deberá mejorar en el aspecto del pass rush pero, a priori, se presenta como un prospecto más que probado en cuanto su tamaño físico y capacidad atlética. Será interesante ver cómo se desarrolla en esa defensiva y si puede aportar específicamente en el juego por tierra que tanto le ha costado a Houston detener en los últimos años.

#167: Henry To'oTo'o, LB, Alabama

El ex transfer de Tennessee es una pieza más de la poderosa defensiva del Crimson Tide que se suma al corazón de Houston. Tanto To'oTo'o como Will Anderson, compartieron equipo en 2021 con Christian Harris (seleccionado por Houston el año pasado). Aquel año, entre los tres, sumaron 27 capturas y 50 tackles para pérdida. Evidentemente, la intención de los Texans es volver a reunirlos para que se puedan potenciar de la mejor manera posible y que den los resultados que el equipo espera.

Henry To'o To'o breaks down Jayden Daniels ahead of Alabama at LSU - On3
El oriundo de California integró una defensa de elite como suele ser la de Alabama./Imagen: Wesley Hitt - Getty Images

#201: Jarrett Patterson, C, Notre Dame

Otra pieza incorporada al interior de la línea ofensiva, veremos si el ex Fighting Irish puede mantenerse en el roster principal de cara a la temporada regular. De buena técnica y una versatilidad interesante, las principales dudas sobre Patterson se dan sobre el aspecto físico y en su movilidad.

#205: Xavier Hutchindon, WR, Iowa State

El receptor de los Cyclones se presenta como un arma más que puede ofrecerle a Stroud ser el receptor si las primeras lecturas se complican: Hutchinson se caracteriza por ser un interesante receptor para las zonas cortas y medias, potenciado por su buen release y capacidad de correr rutas. No es de los receptores más rápidos ni de mejor tamaño, pero puede ser buen complemento para ofrecer un árbol de rutas lo más variado posible a quien sea su pasador.

Pick #248: Brandon Hill, S, Pittsburgh

Hill se ofrece como un posible refuerzo para las formaciones "nickel" y "dime" en defensa, siendo un jugador que no se destaca tanto por su aporte defensivo como sí lo hace por su atletismo y capacidad en cobertura. Además de esto, puede ser una opción interesante para los equipos especiales como devolvedor de kickoffs o despejes.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.