¿Qué seleccionó Tennessee Titans en el NFL Draft 2023?

6 de Mayo de 2023
Ran Carthon (GM), Amy Adams Strunk (dueña) y Mike Vrabel (head coach) son las caras visibles del front office de Tennessee./Imagen: Mark Zaleski - Associated Press

Lo que empezó como una temporada tranquila para los Tennessee Titans en 2022 terminó volviéndose una pesadilla: siete derrotas consecutivas y un impresionante rally de los Jaguars, sus rivales divisionales, fueron la razón por la que la franquicia de Nashville no jugó los playoffs por primera vez desde el año 2019.

Con todo esto, y tras quedar marcados por el trade de AJ Brown durante el Draft 2022, en el que los Eagles se llevaron un receptor de elite con el que lograron llegar a jugar el Super Bowl, Ran Carthon asumió como gerente general de la franquicia y rápidamente deberá poner manos a la obra para levantar a un equipo bastante veterano. En el Draft de este año, tendrá la opción de rejuvenecer un poco la plantilla y, por qué no, pensar en un posible reemplazante para Ryan Tannehill, que luego de esta temporada será agente libre con 35 años.

Con seis selecciones en total, las opciones este año parecen ser limitadas y cada pick deberá ser doblemente pensado para no desperdiciarlos y, por qué no, pensar en intercambiar selecciones para hacerse de capital de draft. A continuación, repasamos y analizamos las selecciones para este Draft.

¿Qué seleccionó Tennessee Titans en el NFL Draft 2023?

#11: Peter Skoronski, OT, Northwestern

Con la undécima selección, los Titans fueron por un poco de protección para su mariscal de campo: entre Tannehhill, Malik Willis y Josh Dobbs, los de Tennessee sufrieron un total de 59 capturas. Además, ni Tannehill ni Willis pudieron terminar la temporada y esto complicó mucho las cosas de cara al acceso a playoffs.

Tienen su hombre proveniente de los Wildcats que, al igual que en 2021 con los Chargers seleccionando a Rashawn Slater con su pick de primera ronda, producen otro jugador muy sólido técnicamente en la posición. Su única duda pasa por su aspecto físico, ya que algunos reportes indican que su tamaño es un poco menor a los habituales para la posición. Pero respecto a la protección al QB, Skoronski es sin duda uno de los prospectos más seguros.

Uno de los aspectos destacados en los draft reports de Skoronski es su inteligencia y conocimiento sobre el juego./Imagen: Associated Press

#33: Will Levis, QB, Kentucky

El segundo día para los Titans comenzó fuerte, ya que seleccionaron a quien suponen como su mariscal del futuro. El prospecto proveniente de los Wildcats no recibió llamados la noche estelar pero para su tranquilidad (y la de su familia) llegó su momento apenas empezado el segundo día. Levis tiene un gran potencial como líder de la ofensiva pero tendrá que corregir algunos aspectos de su juego como la toma de decisiones (que le costó un alto número de intercambios durante su carrera) y algunas cuestiones técnicas. Su desarrollo detrás de un mariscal bastante similar como Tannehill hace que encaje perfectamente en el futuro de Tennessee.

#78: Tyjae Spears, RB, Tulane

El producto de los Green Waves viene de un año estelar, donde encontró la zona prometida un total de 21 veces y fue uno de los líderes de su equipo, que coronó una histórica temporada (derrotando a USC en el Cotton Bowl, uno de los Tazones de Fin de Año). Es un jugador con un abanico impresionante de movimientos, tanto de carrera como por aire, pero que no goza de un físico destacado. Detrás de Derrick Henry, puede ser un gran complemento para la ofensiva titánica.

Spears sumó más de 200 yardas por tierra y 4 anotaciones en su último partido en Tulane, ni más ni menos que el Cotton Bowl frente a los Spartans./Imagen: Sam Hodde - AP Photo

#147: Josh Whyle, TE, Cincinnati

Un ala cerrada con buena experiencia y tamaño para bloquear en ofensiva. Si bien Okonkwo seguirá siendo el TE1 de Tennessee, será interesante ver su aporte en una ofensiva que el año pasado sufrió un total de 49 capturas (y dos mariscales lesionados). Su producción como receptor fue limitada en su carrera colegial, en parte debido a una escasa técnica como corredor de rutas. Habrá que ver si los Titans deciden desarrollarlo en su faceta de receptor o si lo prefieren como un bloqueador más en las típicas ISO runs tan favorables para Derrick Henry.

#186: Jaelyn Duncan, OT, Maryland

Duncan es el prototipo de liniero con buenos traits físicos pero con poca capacidad técnica en el mano a mano y en zonas de tráfico. Deberá desarrollar mucho su juego si quiere convertirse en un habitual titular con nivel NFL. Veremos si este año termina conformando el roster de 53 jugadores, aunque podría tener un rol interesante en formaciones cerradas donde muchas veces se utiliza un liniero extra.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Jacksonville Jaguars en el NFL Draft 2023?


#228: Colton Dowell, WR, UT Martin

El producto de los Skyhawks seguramente será un jugador que estará compitiendo por un lugar en el roster o, al menos en el practice squad. Destacado en el apartado técnico, su poca contextura física no lo hacen un receptor fiable en jugadas con contacto y que tampoco suele ganar demasiadas yardas después de la recepción.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.