¿Será el pick 1? Caleb Williams, ganador del Trofeo Heisman 2022, se declara al NFL Draft 2024

15 de Enero de 2024

Caleb Williams apunta a ser el primer jugador seleccionado en el NFL Draft 2024. Foto: As.com

Luego de la primera semana de Playoffs, llegó el deadline para los jugadores de college de presentarse para el NFL Draft 2024. Como todos los años, varios jugadores del nivel colegial son elegibles para presentarse al NFL Draft, pero también conservan un año para quedarse en la universidad, por lo tanto, deben tomar la decisión de ir a jugar futbol americano a nivel profesional o mantenerse en NCAAF. Esa fecha límite se superó este lunes y había una decisión muy importante por desvelar.

Caleb Williams anunció este mismo lunes que se presentará al NFL Draft 2024. Uno de los mejores jugadores que trae la clase y el que es el principal candidato a salir drafteado en el primer pick general, tomó la decisión que todos los círculos de la NFL esperaban. Esta decisión se hizo esperar tanto, ya que Williams estuvo explorando sus opciones y ofertas económicas que iba a recibir si se quedaba un año más en el nivel colegial, seguramente en la universidad de USC.

La semana pasada tuvimos la importante confirmación de que Marvin Harrison Jr. se presentará al Draft y no se iba a quedar un año más en Ohio State, a pesar de que varios de sus compañeros así lo hicieron. Ahora, con la confirmación de Caleb Williams, tenemos el top de jugadores completos y la decisión de Chicago Bears sobre qué va a hacer con el pick #1 será una novela.

Una carrera colegial con un Heisman, pero sin trofeo de CFP

Caleb Williams llegó como uno de los mejores reclutas de su clase a Oklahoma en 2021, y a pesar de que por delante tenía a Spencer Rattler, llegaba a esa universidad con el sueño de seguir el camino de jugadores como Baker Mayfield y Kyler Murray: ganar el trofeo Heisman y ser el pick número 1 del NFL Draft. Pero además quería algo que ninguno de estos logró: el campeonato colegial de futbol americano.

En 2021 comenzó a ser titular luego del partido contra Texas, en donde entró como suplente, dio una gran actuación y logró dar vuelta el partido. Finalmente, terminaría siendo un año decepcionante para Oklahoma, ya que ni siquiera llegó a jugar la final de la Big 12, conferencia la cual venían jugando finales en temporadas consecutivas. A pesar de eso, los aficionados Sooners estaban muy ilusionados por el nivel demostrado por Caleb Williams.

En 2022, con la ida de Lincoln Riley a USC, Caleb se decidiría acompañarlo y mediante el transfer portal se terminaría enrolando a la universidad del sur de California. Justamente ese año es donde demostraría todo su talento, motivo por el cual se quedó con el <trofeo Heisman. Nuevamente, el equipo no pudo acompañar el nivel del QB y terminaría perdiendo la final de conferencia de la Pac-12 y no ingresando al College Football Playoffs.

La temporada 2023 la inició muy bien, pero luego del partido contra Notre Dame, donde lanzaría 3 intercepciones, el nivel de Caleb comenzó a ser muy irregular y el equipo de USC comenzaría a mostrar muchas debilidades. El final de temporada fue muy cuesta arriba y el equipo finalizaría el año con un récord de 7-5, muy lejos de las expectativas. Caleb se terminaría retirando del futbol americano colegial con grandes números, un trofeo Heisman, pero sin el campeonato colegial que había soñado cuando comenzó su carrera.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.