No Huddle NFL Mock Draft 2024: Primer mock post Super Bowl

18 de Febrero de 2024
El NFL Draft 2024 será el 25 de abril. (Foto: NFL.com)

Tras muchos meses de competencia, finalmente la National Football League (NFL) ha llegado a su fin: el triunfo de Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, en lo que fue el cierre oficial de una campaña que seguramente quedará para el recuerdo.

Con la culminación de todo el pasado domingo, lo que queda para los equipos y para aquellos que cubren este bello deporte es focalizarse en la Offseason. Y en la NFL, no hay algo que la defina tanto como el NFL Draft, el cual este año se celebrará en la ciudad de Detroit.

En un intento por predecir lo que podría pasar con las selecciones a partir del 25 de abril, Agustín Esposito y Juan Martín Ramallo presentan su primer mock draft de una ronda tras la finalización de la temporada de la NFL. ¡Todos los picks con la explicación del por qué y el jugador!

#1 Chicago Bears (vía Carolina Panthers): Caleb Williams, QB, USC

Por Juan Martín Ramallo
Los Bears incorporaron un nuevo coordinador ofensivo en sus filas y con esta llegada también se da la llegada de un QB. Caleb Williams es un mariscal listo para dar el salto a la NFL y rendir desde el primer momento, además en una ofensiva que tiene sus armas como DJ Moore y Cole Kmet como los principales receptores.

#2 Washington Commanders: Drake Maye, QB, North Carolina

Por Agustín Esposito
Los Commanders tienen nuevo HC en Dan Quinn, pero lo más interesante es que Kliff Kingsbury, ex entrenador en jefe de los Arizona Cardinals y una de las mejores mentes ofensivas de la NFL, fue contratado como coordinador ofensivo. Con este movimiento dejan claro que buscarán un nuevo QB franquicia con este pick a partir del cual construir, y Drake Maye sin lugar a dudas es el indicado para esto. 

#3 New England Patriots: Jayden Daniels, QB, LSU

Por Juan Martín Ramallo
Los Patriots sentaron a mitad de temporada a Mac Jones, QB seleccionado en el NFL Draft 2021, por eso un cambio en la posición para la temporada 2024 es algo que podemos esperar. Pero no solo eso sino que también darle un giro a la franquicia y llevar a un QB que le de un cambio de cara a la ofensiva que acostumbramos a ver en los Pats: Jayden Daniels es un QB con un brazo muy potente pero que también tiene una gran habilidad de generar con sus piernas.

#4 Arizona Cardinals: Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State

Por Agustín Esposito
Arizona no debe pensar demasiado en este pick: buscar elegir al mejor jugador disponible, que para muchos es el mejor de todo el NFL Draft. Harrison pasa a ser el mejor receptor de este equipo y alguien que Kyler Murray va a poder aprovechar muy bien. Su capacidad de generar yardas con el balón en mano, de ser un excelente corredor de rutas y de ser un peligro en profundidad son cosas que no se dan en casi que ningún WR llegando al Draft.

#5 Los Angeles Chargers: Malik Nabers, WR, LSU

Por Juan Martín Ramallo
Jim Harbaugh debe rodear de la mejor forma posible a Justin Herbert. Un corredor es algo necesario pero no hay talento que valga un pick top 5, podría ser un OL que refuerce la línea ofensiva pero la mejor opción acá es ir por el mejor receptor disponible. Nabers es una navaja suiza que va a ayudar a Herbert en cada uno de los niveles del campo.

#6 New York Giants: Olu Fashanu, OT, Penn State

Por Agustín Esposito
Los Giants han tenido muchos problemas en su línea ofensiva durante toda la temporada. Entre lesiones y actuaciones en muy bajo nivel, es necesario el buscar nuevos talentos para incorporar en la posición. Andrew Thomas continuará siendo el LT titular pero Fashanu es un tackle que puede iniciar desde el primer momento en el tackle derecho y que Evan Neal pase al interior de la línea ofensiva.

#7 Tennessee Titans: Joe Alt, OT, Notre Dame

Por Juan Martín Ramallo
Los Titans fueron por un entrenador ofensivo y un mentor de QB para que se su entrenador en jefe, todo esto pensando en darle un mejor desarrollo a Will Levis. Pero para que Levis pueda destacarse no solamente necesita sumar armas en ofensiva sino que también necesita una línea ofensiva que le de tiempo dentro del pocket. Alt es el tackle mejor preparado en la NFL y que además le puede dar una gran polifuncionalidad posicional a la línea ofensiva.

#8 Atlanta Falcons: Michael Penix Jr., QB, Washington

Por Agustín Esposito
Los Falcons tienen nuevo HC en Raheem Morris, un nuevo coordinador ofensivo en Zac Robinson y lo que les falta es un nuevo QB. Michael Penix Jr fue una de las estrellas de la temporada 2023, liderando una de las mejores ofensivas en Washington y llegando a la final del campeonato colegial. Su brazo y su capacidad de explotar las virtudes de sus receptores son cosas que pueden enamorar para que se convierta en el QB franquicia de los Falcons.

#9 Chicago Bears: Rome Odunze, WR, Washington

Por Juan Martín Ramallo
Si pensamos que los Bears seleccionaron un nuevo QB en su primer pick de Draft, la mejor opción para este caso es darle un arma más en ofensiva. DJ Moore es el WR1 de ese equipo pero con Odunze podría sumar a un receptor capaz de generar también en los tres niveles del campo y que puede ser de auxilio para cuando Moore no esté en un gran partido.

#10 New York Jets: Keon Coleman, WR, Florida State

Por Agustín Esposito
Teniendo en cuenta la vuelta de Aaron Rodgers para ser el QB titular del equipo en 2024, la ofensiva de Jets tiene la obligación de verse mucho mejor que en la temporada 2023, pero para eso es necesario agregar playmakers. Coleman es uno de los receptores con mayor capacidad atlética y el cual puede hasta convertirse en el mejor del cuerpo de receptores de los Jets.

#11 Minnesota Vikings: Chop Robinson, EDGE, Penn State

Por Juan Martín Ramallo
Una de las posiciones en las que Minnesota va a perder una mayor cantidad de jugadores y de productividad es la de EDGE rusher. A pesar de que Chop Robinson no es el jugador indicado para ponerlo en campo y esperar una gran productividad en su primer año, sí que es el pass rusher con mayor techo dentro de la clase y podría ser una apuesta que le salga muy bien a los Vikings.

#12 Denver Broncos: Nate Wiggins, CB, Clemson

Por Agustín Esposito
Patrick Surtain II es el CB principal de este equipo de los Broncos, pero uno de los grandes problemas que ha tenido los Broncos estos últimos años es encontrarle un compañero que esté al otro lado. Wiggins es uno de los mejores CB de la clase y con el cual pueden formar la mejor dupla en toda la NFL.

#13 Las Vegas Raiders: JJ McCarthy, QB, Michigan

Por Juan Martín Ramallo
Los Raiders necesitan darle un cambio de cara al QB de su equipo. JJ McCarthy es el QB del último campeón del college football, alguien que solo perdió un partido en toda su carrera colegial. Con apenas 21 años cuando llegue a las NFL, McCarthy puede ser una de las grandes sorpresas en la primera temporada, porque cuenta con una gran capacidad de ser un playmaker pero al mismo tiempo hace un gran manejo de la ofensiva.

#14 New Orleans Saints: Jared Verse, EDGE, Florida State

Por Agustín Espósito
Los Saints tienen varios problemas con el salary cap,algo que les va a impedir poder sumar talento vía agencia libre. Por ese motivo es que deben buscar talento en el draft pero que además este sea un jugador que no tenga la necesidad de pasar tiempo para adaptarse a la liga. Eso es exactamente lo que pueden encontrar con Jared Verse, el EDGE rusher mejor preparado para la NFL y que puede ser una gran compañía para Cameron Jordan.

#15 Indianapolis Colts: Brock Bowers, TE, Georgia

Por Juan Martín Ramallo
Los Colts se relamen y reciben con los brazos abiertos a Brock Bowers. Richardson estará disponible desde la primera jornada de la temporada que viene y no hay mejor idea que seguir agregando playmakers a esa ofensiva. Bowers es alguien peligroso en los tres niveles del campo y que puede aprovechar muy bien los espacios que se generen con la capacidad de ir profundidad de varios de los WR de los Colts.

#16 Seattle Seahawks: Jer´Zhan Newton, IDL, Illinois

Por Agustín Esposito
Uno de los puntos fuertes y motivos de varias victorias por parte de los Seahawks durante la última temporada es su línea defensiva, sobre todo su su capacidad para presionar al QB rival. Esta virtud de la defensiva es algo que deben buscar mejorar y para eso es necesario sumar a un Defensive Tackle tan completo como los es Jer'Zhan Newton, quien es por diferencia el mejor defensivo interior de toda la clase 2024.

#17 Jacksonville Jaguars: Brian Thomas Jr., WR, LSU

Por Juan Martín Ramallo
Los Jaguars tuvieron un gran problema la temporada pasada y fue la irregularidad de sus receptores. Evan Engram fue el único receptor que cumplió el requisito de mantenerse sano, ser productivo y ser regular. La falta de un receptor principal que sea esa arma confiable que tenga Trevor Lawrence es lo que debe buscar Jaguars en este Draft, por eso Brina Thomas Jr es la mejor opción.

#18 Cincinnati Bengals: Taliese Fuaga, OT, Oregon State

Por Agustín Espósito
Cincinnati viene con problemas en su línea ofensiva desde la llegada de Joe Burrow al equipo, al cual a pesar de que los llevó a un Super Bowl, nunca pudo ser bien cuidado por su línea ofensiva. Por ese motivo es que va a ser necesario apostar fuerte por talento que le de un salto de calidad a esa posición. Fuaga es un OL que está listo para la NFL, técnica y mentalmente, por lo que puede ser un gran paso adelante para la ofensiva de Cincinnati.

#19 Los Angeles Rams: Kool-Aid McKinstry, CB, Alabama

Por Juan Martín Ramallo
Desde la ida de Jalen Ramsey los Rams no han podido encontrar un CB1 de confianza para enfrentar al mejor receptor rival. McKinstry sin lugar a dudas cumple con ese potencial de convertirse en uno de los mejores CB de la NFL. Los Rams no deberían pensárselo mucho si este jugador les cae.

#20 Pittsburgh Steelers: Terrion Arnold, CB, Alabama

Por Agustín Espósito
La selección de Joey Porter Jr el año pasado fue un éxito por parte de los Steelers, por eso para seguir mejorando esa secundario elegir a Arnold es una gran opción. Uno de los jugadores que más ha mejorado en 2023 y que se consolidó muy bien en un equipo como Alabama, por lo que su adaptación a la NFL puede ser algo que no le lleve demasiado tiempo.

#21 Miami Dolphins: JC Latham, OT, Alabama

Por Juan Martín Ramallo
Uno de los grandes problemas que ha tenido Miami durante toda la temporada es su línea ofensiva y esto es algo que le brindó poca tranquilidad a Tua Tagovailoa, quien tenía que lanzar en menor cantidad de tiempo que lo que esperaba. Latham es un jugador capaz jugar en cualquier posición de la línea ofensiva, hasta puede convertirse en el LT titular del equipo.

#22 Philadelphia Eagles: Cooper DeJean, CB, Iowa

Por Agustín Espósito
Los Eagles tuvieron problemas con sus CB durante 2023: Bradberry y Slay bajaron mucho su nivel respecto a la temporada 2022. Por eso es necesario talento jóven para volver a poner nivel en la posición. DeJean es un gran talento físico y que además se ha mostrado técnicamente preparado para la NFL.

#23 Houston Texans (vía Cleveland Browns): Laiatu Latu, EDGE, UCLA

Por Juan Martín Ramallo
Los Texans tiene al rookie defensivo del año en Will Anderson, quien fue el EDGE rusher principal del equipo Por eso, para no cargarlo a este, la opción de seguir agregando talento a la línea defensiva es algo que los Texans deberían pensar. En este caso Latu es un pass rusher que ha sido muy productivo a nivel colegial y tiene uno de los físicos más atléticos de la posición.

#24 Dallas Cowboys: Byron Murphy II, IDL, Texas

Por Agustín Espósito
Los Cowboys contaron con una de las mejores líneas defensivas en toda la NFL, por eso para mantener el nivel en esa parte es necesario seguir sumando talento jóven. Murphy es un defensivo capaz de ser disruptivo desde el centro de la línea, con una gran explosividad en su juego pero sobre todo con una capacidad atlética muy interesante.

#25 Green Bay Packers: Jordan Morgan, OT, Arizona

Por Juan Martín Ramallo
Green Bay ha logrado dar un paso adelante con su línea ofensiva en el 2023, pero la falta de talento individual en la posición todavía es notoria. Morgan puede ser un tackle que entre y juegue desde el primer momento, ya que está muy bien preparado técnicamente y además le puede brindar a los Packers una muy buena versatilidad posicional.

#26 Tampa Bay Buccaneers: Dallas Turner, EDGE, Alabama

Por Agustín Espósito
Tampa cuenta con una defensiva que tiene mucha experiencia por eso desde hace dos años se han encargado de nutrir de juventud seleccionado defensivos con sus primeras selecciones. Este pick de Turner sería completar esas elecciones para renovar por completo el front seven.

#27 Arizona Cardinals (vía Houston Texans): Ennis Rakestraw Jr, CB, Missouri

Por Juan Martín Ramallo
Los Cardinals vienen desde hace años buscando encontrar a su CB1, alguien que les dé cierta seguridad para poder enfrentar al receptor principal del equipo rival. Pero a pesar de varios intentos, es decir varios picks en jugadores de la posición, Arizona no ha podido encontrarlo. Por eso, Rakestraw es una gran opción en este pick, ya que es un CB muy físico, que ha enfrentado la mejor competencia en el college y el cual está muy bien preparado técnicamente.

#28 Buffalo Bills: Leonard Taylor III, IDL, Miami

Por Agustín Espósito
Los Bills han mejorado el nivel de su línea defensiva año a año, y en este caso podrían buscar agregarle talento. Taylor es uno de los DT más disruptivos, podría ser un gran complemento de Oliver y además podría refrescar esa línea defensiva la cual empieza a tener problemas para renovar a todos sus jugadores que buscan mejores contratos.

#29 Detroit Lions: Kamari Lassiter, CB, Georgia

Por Agustín Espósito
La falta de talento en el grupo de CB fue algo que se notó por momentos de la temporada en estos Detroit Lions. Nadie pudo asentarse en el lugar de CB1 del equipo y por ese mismo motivo los Lions deben apostar por alguien con un gran background, que llega listo para la NFL y que tiene la personalidad para ser un CB1 en la liga.

#30 Baltimore Ravens: Quinyon Mitchell, CB, Toledo

Por Agustín Espósito
Baltimore es un equipo con talento en cada una de sus líneas, es difícil encontrar posiciones donde sea realmente necesario sumar talento, pero una posición en donde sí que se debe buscar juventud y talento es en la de CB. Mitchell cuenta con uno de los físicos más interesantes en la posición, puede ser capaz de convertirse en uno de los mejores CB de la clase 2024.

#31 San Francisco 49ers: Graham Barton, IOL/OT, Duke

Por Juan Martín Ramallo
Los 49ers son un equipo muy completo y que además no van a perder demasiado en esta agencia libre, por eso la opción de ir por un jugador que le pueda aportar a la línea ofensiva desde su primer año, tal como lo es Graham Barton, es algo que el equipo debe contemplar.

#32 Kansas City Chiefs: Adonai Mitchell, WR, Texas

Por Juan Martín Ramallo
Los Chiefs son un equipo muy completo, es difícil encontrar una posición en el equipo que sea “débil”. Pero sí que hay una posición en donde las constantes irregularidades durante la temporada fueron foco de críticas: el grupo de WR. Mitchell es uno de los receptores con mayor potencial de la clase y puede ser ese WR de confianza que busque Mahomes en varios momentos de cada partido.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.