Necesidades de Los Angeles Chargers para el NFL Draft 2024

20 de Febrero de 2024
Quentin Johnston fue el pick en el último Draft. (Foto: Chargers.com)

Los Angeles Chargers se embarcan en una nueva era tras la debacle en la temporada 2023 de la NFL. Los angelinos optaron por despedir al entonces entrenador en jefe, Brandon Staley, luego de varios partidos con una pobre producción tanto en defensa como en ataque y un récord de 5-9 tras 14 partidos. Para reemplazarlo se fueron por el campeón nacional de la NCAA y ex-entrenador de la Universidad de Michigan, Jim Harbaugh

Bajo el mandato de Staley, los Chargers terminaron 25-20 a lo largo de casi tres temporadas completas. En este ciclo solo jugaron Playoffs en una oportunidad (2022), donde firmaron una de las peores derrotas en la historia de la franquicia. En dicho encuentro, los Chargers se fueron al descanso por delante de los Jacksonville Jaguars por 27-0. Pero en la segunda mitad colapsaron y quedaron eliminados tras perder 31-30.  

En 2023 nunca encontraron un ritmo consistente para pelear la división. A pesar del gran nivel de sus estrellas, Justin Herbert y Keenan Allen, la ofensiva fue la número 23 en puntos por partido y la #18 en yardas. El problema mayor fue la defensiva, que si bien sufrió lesiones que complicaron las cosas, tampoco supo dar la cara. Fue la unidad que permitió la segunda mayor cantidad de yardas por juego, y la sexta en recibir la mayor cantidad de puntos. Con un entrenador nuevo, y muchas piezas para acomodar, los Chargers encaran uno de los drafts más importantes de los últimos años, y No Huddle te vamos a contar cuáles son las principales necesidades de Los Angeles Chargers de cara al NFL Draft.

Cornerback

La secundaria de los Chargers fue una de las unidades más inconsistentes de la plantilla. Los safeties han jugado a gran nivel, pero el cuerpo de cornerbacks necesita una renovación casi urgente, principalmente en la posición de “nickel”. Fuera de Asante Samuel Jr. nadie ha mostrado lo suficiente como para ser titular indiscutido. Deane Leonard y Michael Davis han jugado la mayor parte de los snaps, pero a bajo nivel. Los Chargers permitieron la segunda mayor cantidad de yardas de pase de la temporada. Es más factible que busquen fortalecer la posición en segunda o tercera ronda con jugadores como Ennis Rakestraw Jr. o Mike Sainristil. 

EDGE

Una posición fundamental para ayudar a la secundaria. Los Chargers tienen “caza mariscales” envejecidos y con muchas lesiones. Khalil Mack tiene una temporada de contrato y está por entrar a sus 34 años. Joey Bosa volvió a sufrir una lesión que le cortó la campaña a mitad de año, y también tiene un contrato excesivamente caro y hasta 2025. Al igual que los cornerbacks, es más probable que los Chargers busquen atacar esta posición en segunda o tercera ronda, ya que para el pick seis no se proyectan jugadores de dicha posición. En caso de caer, jugadores como Laiatu Latu o Chris Braswell son interesantes para sumarse a los “Bolts”. 

Offensive Tackle

La constante lucha de todos los equipos con mariscales jóvenes y talentosos; protegerlos. LA hizo un gran trabajo seleccionando a Rashawn Slater años atrás, y tiene que repetir esta tarea para maximizar la protección a Justin Herbert. Para cubrir esta posición ya es más factible que utilicen su selección global número seis. Joe Alt, Olu Fashanu, o JC Latham son los jugadores mejores posicionados para ser el pick de primera ronda de los angelinos. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.