Necesidades de Jacksonville Jaguars de cara al NFL Draft 2024

28 de Febrero de 2024
Doug Peterson y Trevor Lawrence saben que tienen necesidades importantes de cara a la temporada 2024. Foto: jaguars.com

Con el triunfo de Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII culminó de manera oficial la temporada 2023 de NFL. Pero esto no significa que estos meses sean momentos de descanso para todas las franquicias. Todo lo contrario, es la época de mayor trabajo para la gerencia y staff de entrenadores. Febrero y marzo se utilizan para analizar la actuación del equipo en la campaña anterior. Si fue mejor o peor de lo esperado y las causas que generaron estos sucesos en pos de mejorar situaciones adversas o replicar fortalezas de cara al nuevo torneo a principios de septiembre.

Con respecto a la plantilla, en primera instancia, se focalizan en cuáles son las principales debilidades del equipo y cuál es la opción más viable en abordar ese déficit. En otras palabras, deben decidir qué posición o jugador firmarán en la agencia libre y cuál abarcarán en el próximo NFL Draft 2024. Lógicamente, su cupo salarial y la cantidad de jugadores de su roster sin contrato son un factor clave para la toma de estas decisiones.

Antes comenzar la temporada, Jacksonville Jaguars era el amplio favorito para ganar la AFC Sur. Su triunfo frente Los Angeles Chargers en los playoffs y su posterior derrota frente a Kansas City por menos de una anotación un año antes, habían dejado la vara alta y había muchas expectativas con respecto al equipo del estado de Florida. Pero lamentablemente para ellos y sus fanáticos, su desempeño fue muy inferior al esperado y se quedaron con las manos vacías. Un récord final de 9-8 los dejo afuera en postemporada, recogió un tendal de dudas sobre el rendimiento del equipo comandado por Trevor Lawrence y cosechó muchas necesidades de cara al draft a sucederse en Detroit el próximo abril. En esta columna indicaremos cuáles son principales flaquezas que deben subsanar con los siete picks que tienen en el Draft.

Pass rusher

Dallas Turner es uno de los mejores pass rusher de la clase 2024. Foto: rolltide.com

La selección general número uno del Draft de la NFL de 2022, Travon Walker, es el único pass rusher con contrato y continuará en la franquicia. Los otros tres del equipo, Josh AllenDawuane Smooth y K'Lavon Chaisson, son agentes libres sin restricciones y no hay seguridad de su regreso. Se dice que van a etiquetar como jugador franquicia a Josh Allen, pero al día de hoy nada definido. Asimismo, la presión al quarterback es una materia pendiente para los dirigidos por Doug Pederson. Terminaron en el puesto 25 de la NFL, a pensar de 17,5 capturas combinadas entre Allen y Walker. Necesitan nuevas armas que potencien la zona y sometan al QB rival. Sin presión no hay defensa, y sin defensa, llegar a los playoffs sería un camino muy pantanoso para Jacksonville. El linebacker externo egresado de Alabama, Dallas Turner, sería un muy buen pick de primera ronda en caso de querer adquirir talento en la posición en el draft y no en la agencia libre.

Defensive Tackle

DeWayne Carter es un buen prospecto del segundo dia del draft. Foto: Jaylynn Nash Usa Today Sports

No hay duda de que el interior de la línea defensiva fue la gran decepción para los Jaguars en el 2023. Si bien la lesión de DaVon Hamilton los limito, la inoperancia de sus compañeros hizo el resto. Los internos de las trincheras registraron solo 4,5 sacks en la última campaña, de las cuales 3,5 provinieron de Roy Robertson-Harris y la otra de Adam Gotsis. Juntos, Robertson-Harris, Gotsis, Hamilton, Foley Fatukasi, Angelo Blackson, Tyler Lacy y Jeremiah Ledbetter se combinaron para solo 14 tackleadas para pérdida de yardas. La falta de capacidad de juego por parte de la unidad fue un problema durante todo el año. Si quieren utilizar su primer pick en un DT, no hay dudas que deberían buscar al atleta proveniente de la Universidad de Texas, Byron Murphy II. Si buscan calidad en los días posteriores del draft, DeWayne Carter de Duke o Tyler Davis de Clemson serían picks más que interesantes.

Wide Receiver

Brian Thomas podria ser el WR que necesiten los Jaguars de cara a la temporada 2024. Foto: si.com

En 2023, el juego de aéreo fue Jacksonville tuvo muchos altibajos, con grandes juegos y otros para el olvido. Si bien el año de Lawrence no fue el ideal y por momento estuvo muy errático, la constante de este problema fueron las actuaciones de sus receptores abiertos. Ninguno lucio como WR1. Calvin Ridley, Christian Kirk y Zay Jones rondaron la mediocridad. Que ninguno de estos tres jugadores haya logrado ubicarse dentro de los mejores 50 mejores WRs de liga es un fiel indicativo de la pobre actuación de estos atletas. Brian Thomas Jr., el egresado de LSU o Keon Koleman proveniente de Florida State podrían encajar perfectamente en el ataque del coordinador ofensivo Press Taylor.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.