NFL Draft 2024: ¿Qué necesidades tiene Green Bay Packers?

15 de Abril de 2024
Los Packers y el Draft 2024. // Foto: AP Photo / Steve Luciano.

Los Green Bay Packers entraron a la postemporada sin grandes incógnitas en lo que depara al futuro. QB en Jordan Love, receptores jóvenes en los que se puede confiar, y un front-7 más que interesante. El corte de contratos de David Bakhtiari y Aaron Jones convulsionaron el aire en Wisconsin, pero la realidad es que el LT solamente había jugado el primer partido en la última temporada, y en cuanto a corredor respecta, los Packers se aseguraron a Josh Jacobs.

Con una defensa que no tuvo mayores movimientos más que la pérdida —con cierta polémica— de De'Vondre Campbell, los nombres se mantienen y figuras como Kenny Clark y Jaire Alexander serán, a priori, los líderes en el año. Dentro de la defensa, podemos separar en 2 al front-7 y a la secundaria. Del front-7 poco se puede agregar. Mientras que en la secundaria, el mayor deficiente en la última temporada, sufrió la baja de Owens. Pero, se debe rescatar el nuevo acuerdo con Keisean Nixon, quien además de ser un gran devolvedor de patadas, cumplió con creces la función de nickelback. 

Los Packers llegan al Draft 2024 con 5 selecciones en el top-100, en las cuales se destacan la 25, 41 y 58 globales. Saliendo de la primera ronda y las dos segundas rondas, cuentan con: dos terceras, una cuarta, una quinta, dos sextas y dos séptimas. 

¿Qué necesidades tiene Green Bay Packers en el NFL Draft 2024?

A continuación, las principales necesidades de los Green Bay Packers de cara al Draft 2024. Se espera que la mayoría de las primeras selecciones se concentren del lado defensivo, mientras que de elegir un jugador ofensivo, este seguramente sea un liniero. No se espera grandes saltos en cuanto a play-makers respecta (tanto receptores - WR y TE - como RB).

Linebackers 

Con la salida de Campbell, el cuerpo de LBs quedó muy despoblado, solo contando con Quay Walker y Isaiah McDuffie. Es cierto que McDuffie tomó muchas snaps cuando Campbell se lesionó, pero solo teniendo dos en total es poco y en calidad es de lo más bajo del equipo. No se percibe un prospecto de primera ronda, por lo que no será nada raro que veamos una selección en el segundo día.

Offensive Line

El corte de Bakhtiari genera mayores sentimientos encontrados desde lo emocional que desde lo deportivo, pero no deja de ser un LT de primerísima de calidad que ya no está en el roster. El móvil Yosh Nijman partió del equipo en la agencia libre y la OL de los Packers está al límite. No les sobra nada. Con una historia de recientes Drafts en donde seleccionan a por lo menos un OL, no sería nada raro de que busquen un RG tras la salida de Runyan.


Te podría interesar: ¿Desde cuándo no juega Green Bay Packers la final de la NFL?


Cornerback/Safety

Sí, son dos posiciones diferentes, pero ambas tienen un hueco por cubrir y al tener similitudes las podemos agrupar. Si los Packers jugarían con tres esquineros y dos profundos, al día de hoy tendríamos como confirmados a Jaire Alexander, Keisean Nixon (en el slot) y al flamante Xavier McKinney como S. Falta por agregar a un CB y un S. Hay un nombre rutilante en este Draft que podría cumplir en el rol, y su nombre es Cooper DeJean, formalmente catalogado como CB de Iowa. Su stock de Draft está bajando por una lesión y todo parece indicar de que podría llegar a estar disponible cuando los Packers utilicen su primera ronda. Muchos analistas consideran de que en la NFL le podría ir mejor como S.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.