Barcelona Dragons pierde un partido clave ante Guards: 19-22

10 de Julio de 2023
Los Barcelona Dragons caen ante los Helvetic Guards de Suiza tras su descanso en la ELF (Foto: Barcelona Dragons)

Los Barcelona Dragons cayeron en su regreso en la European League of Football ante los Helvetic Guards por 19-22. El equipo de la Ciudad Condal, a diferencia de su primer partido en Terrassa, sucumbió ante las estrategias defensivas del cuadro suizo.

Los Helvetic Guards llegaban al encuentro con la ilusión de encontrar la clave del partido ante un Barcelona que llegaba descansado para enfrentar la segunda parte de la temporada. Además, presentaban una nueva imagen en la ofensiva con Tristan Noble como el quarterback titular para el duelo en casa.

Sin embargo, este duelo era clave para los Dragons para retomar la senda del triunfo: el cuadro catalán sumaba dos derrotas consecutivas contra los Tirol Raiders y Munich Ravens, por lo que este partido, debido al resultado en Terrassa, era importante para los ánimos de la franquicia catalana.

Mismo planteamiento, resultados distintos

Tal como ocurrió en el primer partido, la escuadra catalana inició perdiendo en el primer drive del encuentro. Los suizos encontraron el primer pase largo de 40 yardas para Silas Nacita y pudieron mover las cadenas hacia campo rival. Sin embargo, no lograron avanzar por encima de la yarda 35 y terminaron abriendo el marcador a través de un gol de campo.

Barcelona intentó recuperarse en el siguiente drive con la dupla de las primeras semanas: Connor Miller y Theodore Landström. El dúo, junto a Jordi Torrededia, logró acercarse a la endzone, a la cual llegaron con un touchdown de 44 yardas para el sueco y se colocaron 7-3 en el marcador.

Sin embargo, el segundo período se convirtió en una pesadilla para los Dragons: 3 punts y una intercepción a Miller, mientras los Guards anotaban inmediatamente un touchdown y dos field goals. De esta manera, el descanso era favorable para el cuadro local por 16-7. Los suizos, a su vez, se iban por primera vez en la temporada al entretiempo por encima en el marcador.

Durante el segundo tiempo, la narrativa no fue distinta. Barcelona sucumbía en los mismos errores defensivos que, a diferencia del partido de Terrassa, los Guards habían logrado reconocer. Pese a esta situación, los Dragons empataron el encuentro a 16-16 a menos de 4 minutos del final del tercer periodo. En este momento, se parecía encontrar un camino entre los errores, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si Cereceda anotaba correctamente el gol de campo.

Sin embargo, la alegría por el renacimiento catalán se derrumbó en el último período, ya que, luego del two-minute warning del final, el pateador Nils Jonkmans anotaba desde 57 yardas para empatar el encuentro a 19 y forzar el overtime. Ahí, volvió a anotar otro gol de campo a 37 yardas de los palos. Lamentablemente, Barcelona tuvo una última oportunidad para llevarse la victoria, pero cayeron en una ofensiva marcada por el bloqueo a Landström.

Tras este resultado, Barcelona cae en el récord negativo de 3 derrotas y 2 victorias. De esta manera, los catalanes se colocan cuartos en la División Central, la cual se encuentra liderada por los Stuttgart Surge y Tirol Raiders. La próxima semana vuelven a enfrentar al cuadro austríaco en Terrassa, aunque las opciones de llegar a playoffs son complicadas.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.