Start/Sit: Semana 5

8 de Octubre de 2020
James Robinson se volvió un jugar imprescindible en nuestros equipos de Fantasy / Foto: Joseph Maiorana - USA Today Sports

Superada la cuarta semana de la temporada, el panorama para algunos equipos de Fantasy comienza a tener cierta claridad. Para bien o para mal, lo owners ya tienen una idea más clara de las armas con las que cuentan, pero eso muchas veces puede llevar a que la toma de decisiones sea un proceso más complicado.

Para aquellos que no están familiarizados con este tipo de notas, lo que se busca es recomendar qué jugadores tienen que poner como titulares en sus equipos y cuáles deberían esperar entre los suplentes a tener un escenario más favorable, a menos que no tengan una opción mejor.

Nombres como los de Lamar Jackson, Patrick Mahomes o Ezekiel Elliott, por citar los principales ejemplos, no serán tenidos en cuenta ya que se entiende que tienen que ser utilizados en todas las semanas, sin importar el rival que tengan enfrente.

START

Christian Torres: J. Robinson (JAX, at Texans)

Robinson está demostrando porque los Jaguars hicieron bien en deshacerse de Leonard Fournette y darle la oportunidad de ser el RB titular. Es el jugador más confiable y rendidor de esta intermitente ofensiva. Promedia 110 yardas totales por encuentro. Contra una defensa como la de los Texans, estos números pueden estar a la par o ser aumentados ya que es una peores de la NFL y tiene huecos por todos lados.

Francisco Freidenberg: T. Gurley (ATL, vs. Panthers)

Todd no tiene el volumen de sus mejores años en los Rams. Tampoco la explosión. Pero hay un área en la que no falla: la goal line. Viene de meter dos TD contra los Packers y esta vez tendrá enfrente a Carolina, el quinto equipo que más puntos permitió a los running backs rivales (27.50 por partido). Ya no gana fechas él solo, pero todavía es un titular fiable.

Gastón Suiffet: Da. Johnson (HOU, vs Jaguars)

David Johnson todavía no tuvo un rendimiento que justificara minimamente el trade que hizo el ya echado Bill O'Brien, y este partido contra Jacksonville tiene todos los números para ser el indicado. La defensa de los Jaguars revivió a Mixon y sufrió muchísimo con la salida de Myles Jack, que es probable que no juegue este partido, y si lo hace no será al 100%.  Es jugar un poco más con la fe que con la razón, pero confío en que Johnson termine el encuentro con un par de touchdowns.

Lucas Parnes: M. Davis (CAR, at Falcons)

¿Se acuerdan cuando se lesionó McCaffrey y dijimos que no había que tener tantas expectativas con Davis? Bueno, le pifiamos fuertísimo. El RB está aportando tanto por aire como por tierra y no parece que eso vaya a cambiar demasiado ante la patética defensa de Atlanta.

Nicolás Pérez: M. Davis (CAR, at Falcons) 

Segundo partido consecutivo con más de 10 puntos para el reemplazante de Christian McCaffrey, que se ha convertido en una opción confiable, a la vez que consiguió romper la marca de las 100 yardas de scrimmage contra Arizona. Los Panthers ahora se enfrentarán a una defensa de Atlanta totalmente anémica. Sin la presencia de Reggie Bonnafon, que está ahora en IR, Mike Davis tendrá asegurada una buena dosis de toques (y, potencialmente, muchos puntos).

SIT

Christian Torres: M. Sanders (PHI, vs Steelers)

Duro matchup tiene el corredor de los Eagles. Se enfrenta a una gran defensiva como la de los Steelers y encima totalmente descansada ya que no juega desde la semana tres. Para aumentar la dificultad, me imagino que el esquema de Keith Butler estará totalmente focalizado en Sanders, ya que los Eagles no tienen armas aéreas confiables y basarán su ataque en los acarreos de este jugador.  

Francisco Freidenberg: M. Gaskin (MIA, at 49ers)

El RB de Miami es una de las sorpresas de la temporada tras ganarles el puesto a Howard y Breida. Sin embargo, todavía no se impuso en jugadas de gol. Enfrente tendrá a San Francisco, con su defensiva diezmada pero todavía firme: con apenas 11.35 por encuentro, son los que menos puntos de Fantasy concedieron a esta posición. Panorama oscuro para Gaskin.

Gastón Suiffet: J. Mixon (CIN, at Ravens)

Ya sé, estás tentadísimo de ponerlo de titular para siempre después del partido contra Jaguars. Pero no, cuidado, pensá: era Jacksonville.  El RB de los Bengals viene con una temporada floja, de hecho, no tenía anotaciones hasta el partido pasado. Además, la línea ofensiva de Cincinnati sigue siendo de las más débiles. No creo que haga falta aclarar, pero por las dudas lo hago: la defensa de los Ravens no es la defensa de Jacksonville.

Lucas Parnes: M. Gordon (DEN, at Patriots)

Probablemente no estés en condiciones de dejar en el banco a Gordon, pero al menos moderemos las expectativas. Si bien viene de su mejor partido de la temporada, tendrá una difícil parada ante los Patriots y Phillip Lindsay estará de vuelta para sacarle algunos toques.

Nicolás Pérez: D. Johnson (CLE, vs. Colts)

Johnson es ahora el reemplazante de Nick Chubb, que no volverá hasta noviembre. Así, tendrá una buena dosis de acarreos pese a la presencia de Kareem Hunt, el otro corredor importante del backfield. Sé que muchos lo agarraron en waivers (me incluyo), pero si tienen una mejor alternativa para esta fecha, intenten no alinearlo como titular. La defensa de Indianapolis es sólida en el juego terrestre, y necesitamos saber si lo de Johnson ante Dallas fue un espejismo o es lo que podemos esperar regularmente de él.

START

Christian Torres: J. Jefferson (MIN, at Seahawks)

Desde que Mike Zimmer decidió involucrar más en el ataque al novato egresado de LSU, su tarea fue sencillamente espectacular. En sus últimos dos juegos promedió 144 yardas y demostró que puede ser el sustituto ideal de Diggs y el complemento perfecto de Adam Thielen. Los Seahawks tienen un récord positivo, pero es gracias a la labor de su ataque. Su defensa es mediocre y en las esquinas se ven las peores cosas. Por tercera semana consecutiva, en el partido del domingo por la noche, Jefferson podría superar las 100 yardas aéreas.

Francisco Freidenberg: W. Fuller (HOU, vs. Jaguars)

A exprimirlo mientras siga sano. Fuller tuvo un partido feísimo en la segunda semana contra Baltimore (cero puntos). Pero en la primera pasó las 100 yardas, en la tercera anotó un TD y en la cuarta, se anotó en ambas. Sin Bill O’Brien frenando a su propia ofensiva, la ilusión se renovó en Houston. Si Deshaun Watson juega más suelto, su WR1 será un gran beneficiado.

Gastón Suiffet: R. Anderson (CAR, at Falcons)

Básicamente los WR de cualquier equipo que juegue contra los Falcons son un start. La secundaria de Atlanta está minada de lesiones y por momentos maneja un nivel casi amateur (ver el TD de Aaron Jones el lunes). Como si eso fuera poco, Robby es claramente el WR1 de Carolina, promediando alrededor de 15 puntos Fantasy. Si bien tiene un solo TD, en dos partidos superó las 100 yardas y en otro estuvo al borde con 99.

Lucas Parnes: D.J. Moore (CAR, at Falcons)

Justo acá arriba mi compañero recomendó a Robby Anderson, quien sorprendentemente ha rendido mucho mejor que Moore en lo que va de la temporada. Pero vamos a darle una chance más al egresado de Maryland. Yo también lo tengo en mi equipo y estoy frustrado, pero no lo voy a sentar contra Atlanta.  

Nicolás Pérez: D. Metcalf (SEA, vs. Vikings)

De no ser por la presencia de Tyler Lockett, Metcalf sería el WR1 indiscutido de Seattle… bueno, en realidad es más o menos el WR1. No tendrá tantas recepciones como Lockett, pero cada vez que atrapa la pelota, Metcalf hace puntos. Y esta semana, los Seahawks se enfrentan a Minnesota, que ya ha permitido siete anotaciones a los receptores rivales.

SIT

Christian Torres: M. Gallup (DAL, vs Giants)

Si bien enfrentan a una defensa bastante permeable, tengo dos grandes motivos por el cual pensar que Gallup no va a tener una destacada labor: la primera, porque esta ocasión, quiero suponer, los Cowboys irán arriba en el marcador y no van a necesitar de tanto juego por aire. Y la segunda es que CeeDee Lamb le está quitando muchísimo protagonismo, a tal que punto que no es más la segunda alternativa aérea sino la tercera, o por momentos la cuarta cuando Prescott utiliza a su ala cerrada Dalton Schultz.

Francisco Freidenberg: R. Woods (LAR, at Football Team)

Es difícil buscar algo negativo en un equipo que enfrenta a Washington. Sorprendentemente, el Football Team se mostró sólido ante los receptores en lo que va de la temporada. Aunque los Rams deberían ganar este partido sin mayores dificultades, el WR viene de un partido flojo y enfrentará a una defensiva infravalorada.

Gastón Suffet: J. Jeudy (DEN, at Patriots)

Si bien la ausencia de Stephon Gilmore es una gran ayuda para Jeudy, aun así, no me convence para ponerlo de titular frente a los Patriots. Primero porque nunca superó las 5 recepciones, y New England no parece ser el matchup ideal para hacerlo. Segundo porque si algo sabe hacer Bill Belichick es hacerle la vida imposible a QBs inexpertos como Brett Rypien.

Lucas Parnes: D. Parker (MIA, at 49ers)

La defensiva de San Francisco ha estado muy firme en contra de los receptores rivales que no se llaman DeAndre Hopkins. Si Richard Sherman está de regreso, será una tarde complicada para Parker, pero aún sin el CB estrella, tienen métodos suficientes para poner un freno a su ascendente producción.

Nicolás Pérez: C. Ridley (ATL, vs. Panthers)

Después de una fecha 4 en donde fue totalmente blanqueado, Ridley está en una situación complicada. Es el WR1 de su equipo por defecto, lo que le debería significar una buena cantidad de targets. Sin embargo, la ausencia de Julio Jones le hace la tarea más difícil, ya que el mejor esquinero estará preparado para enfrentarlo. Y ahora se viene Carolina, un equipo que apenas ha permitido puntos importantes a Mike Evans y a Keenan Allen, y que ha sido duro contra otros receptores. Si lo tienen de titular, quizás no les queda otra que mantenerlo; eso sí, estén emocionalmente preparados por si no hace muchos puntos.

START

Christian Torres: E. Ebron (PIT, vs Eagles)

El ala cerrada comenzó un poco apagado en su nuevo equipo, pero enfrentar a Philadelphia puede ser un gran punto de partida para mejorar sus números. San Francisco demostró que los Eagles tienen grandes problemas marcando a los TE. Si bien Eric Ebron no es George Kittle, es también un jugador que puede hacer mucho daño, especialmente en zona roja. 

Francisco Freidenberg: I. Thomas (CAR, at Falcons)

Difícil, lo sé. Cuesta confiar en Ian Thomas con el bajo volumen que tiene. Pero Atlanta perdió a uno de sus safeties titulares en el último partido y es la defensiva que más puntos permitió a los tight ends. Thomas viene de anotar por primera vez en el año, no tiene gran competencia en su puesto y puede ser una de las sorpresas de la fecha.

Gastón Suiffet: M. Alie-Cox (IND, at Browns)

Mo Alie-Cox se convirtió en el objetivo favorito de un Philip Rivers extremadamente tímido a la hora de pasar. Si bien no tiene un gran volumen de targets, debido a que el juego de los Colts es mayormente por tierra, el TE viene de anotar dos touchdowns en los últimos dos partidos. Y como dije la semana pasada cuando recomendé a Schultz como start, los Browns tienen una debilidad por dejar a los TE sin marca en el endzone.

Lucas Parnes: E. Engram (NYG, at Cowboys)

Estamos ante uno de los TE más decepcionantes de la temporada. Lo de Engram, hasta el momento, dio pena. Sin embargo, del otro lado estará una defensiva de Dallas que, dentro de todo lo malo que hacen, incluye 3 TD a esta posición en 4 partidos. Con los Giants corriendo de atrás, me parece que el volumen será bastante elevado.

SIT

Christian Torres: Z. Ertz (PHI, at Steelers)

Así como consideré que Miles Sanders tendrá un mal juego contra los Steelers, lo mismo pienso de su ala cerrada. Como dije con el corredor, la defensa de Pittsburgh es de lo mejor y encima está descansada. Con respecto a Ertz, agregó que es muy posible que en este juego regresen Desean Jackson y Alshon Jeffery, por lo que seguramente los targets al TE disminuirán.

Francisco Freidenberg: H. Henry (LAC, at Saints)

El TE de los Chargers tiene potencial de estrella, pero sigue sin touchdowns esta temporada en una ofensiva que mejoró con Herbert. El rookie busca más a los WR y, si la secundaria de los Saints llega al lunes tan golpeada como ante los Lions, serán Keenan Allen y compañía quienes atraerán la mayoría de las miradas del QB.

Gastón Suiffet: D. Waller (LV, at Chiefs)

La defensa de Kansas es buena, realmente buena. Para muestra basta ver como maniató a sus últimos rivales. Además de eso, los Raiders tienen a casi todos sus receptores top lesionados, por lo que Waller es el jugador al que más atención le van a prestar en el juego aéreo. Otro detalle: los Chiefs solo permitieron un TD a los alas cerradas.

Lucas Parnes: A. Hooper (CLE, vs Colts)

Él no lo sabe, pero es uno de mis principales enemigos en lo que va de la temporada. Lo tuve en los partidos que no hizo nada y lo enfrenté la semana pasada cuando Cleveland se acordó que le había pagado un montón de plata y se digno a usarlo un poco más. No obstante, el duelo ante Indianapolis es de los más difíciles posibles.

START

Christian Torres: D. Jones (NYG, at Cowboys)

Si bien no está realizando una gran temporada, Daniel Jones tiene la posibilidad de reivindicarse con la peor defensiva, como es la de los Cowboys. Dallas es un colador y todo mariscal que los enfrenta tiene muy buenas actuaciones. Encima, con un ataque terrestre deficiente, Jones deberá ganar el juego por aire y allí es donde puede acumular muchísimas yardas y lograr tres o más anotaciones. 

Francisco Freidenberg: T. Bridgewater (CAR, at Falcons)

Teddy hizo un partidazo contra Arizona y esta semana tendrá enfrente una defensiva aun más permisiva. Atlanta es, con diferencia, el equipo que más promedio de puntos concedió a los QB rivales en Fantasy (32.98 por partido). Encima, se les siguen cayendo jugadores. Podés confiar en Bridgewater contra la murga de los Falcons.

Gastón Suiffet: B. Roethlisberger (PIT, vs Eagles)

Primero que nada, en las tres fechas que jugó, Big Ben sumó alrededor de 20 puntos Fantasy, por lo que ya casi es un start obligatorio. Veremos si frente a Philadelphia llega la confirmación. Los Eagles vienen de un gran triunfo pero no nos equivoquemos, la defensa permitió 300 yardas por aire a Mullens y Beathard.

Lucas Parnes: J. Herbert (LAC, at Saints)

El rookie agarró la titularidad cuando el médico de los Chargers apuñaló a Tyrod Taylor y está haciendo todos los méritos para quedarse con el puesto. El lunes por la noche visitará a New Orleans, que le permitió arriba de 21 puntos a todos los QB que enfrentó en esta temporada.

Nicolás Péres: D. Watson (HOU, vs. Jaguars)

Watson viene de convertir 20 puntos contra la defensa de Minnesota, y por primera vez en la temporada no regaló la pelota. En esta semana, recibe como local a Jacksonville, que viene de permitirle 33 puntos a Cincinnati, y 300 yardas aéreas y un touchdown a Joe Burrow. Esperen un piso relativamente alto para el mariscal de Houston.

SIT

Christian Torres: J. Burrow (LV, at Ravens)

El pick número uno del draft 2020 tendrá una parada muy brava cuando enfrente a los Ravens en condición de visitante. Baltimore posee una gran defensiva, especialmente por el lado de la secundaria y por la presión que le ponen al QB rival. Por estas cuestiones, no veo con buenos ojos que el egresado de LSU pueda realizar un gran partido y mantener los excelentes números que viene obteniendo en esta temporada.

Francisco Freidenberg: B. Mayfield (CLE, vs. Colts)

Seamos buenos: en esta buena racha de los Browns, el QB está cumpliendo. Sin embargo, aun sin Chubb, Cleveland intentará imponerse por tierra. Lo mismo hará el rival, Indianapolis. Esto puede llevar tranquilamente a un partido lento, de bajo goleo. Baker no va a jugar mal necesariamente, pero es difícil que se destaque en Fantasy.

Gastón Suiffet: C. Wentz (PHI, at Steelers)

Ahora el otro QB en este enfrentamiento. Wentz sigue teniendo un año para el olvido, sigue teniendo un cuerpo de receptores diezmado y, sobre todo, sigue teniendo una línea ofensiva con problemas para protegerlo. Esto último es un gran problema contra una defensiva de Pittsburgh que va como pocas detrás de los QB. Pinta mal.

Lucas Parnes: T. Brady (TB, at Bears)

Brady llega de una semana espectacular, pero el partido del jueves por la noche ante Chicago no es un escenario muy prometedor. La defensiva de los Bears viene secando a todos los mariscales rivales con un saldo combinado de 3:3 en TD:INT en la temporada. Además, todos los receptores de TB12 están lesionados o limitados de cara al partido.

Nicolás Pérez: D. Carr (LV, at Chiefs)

Carr ha tenido un año sorprendentemente positivo hasta el momento: lleva ocho touchdowns sin intercepción en cuatro partidos. Sin embargo, eso podría cambiar ante una defensa de Kansas City que suele crear bastantes situaciones para forzar pérdidas de pelota. No me hago muchas ilusiones, de todos modos. Si los Chiefs dominan el partido a gusto y piacere, quizás vean muchas yardas en tiempo basura. Como siempre, ustedes deciden.

START

Christian Torres: LA Rams (at Washington)

La defensiva de Sean McVay cada vez juega mejor y aparece en los momentos importantes de los cotejos. La semana pasada no permitieron anotaciones en zona roja. Washington, aunque tenga un mariscal nuevo, no tiene las herramientas necesarias para poner en mala posición a esta unidad. Asimismo, estimó que la línea ofensiva de los locales no va a poder parar Aaron Donald y compañía, y mi intuición dice que puede haber un pick six para los visitantes.

Francisco Freidenberg: Kansas City (vs. Raiders)

La defensiva de los Chiefs empezó el año muy bien, respondiendo cuando la ofensiva va un par de cambios más abajo de lo que nos tiene habituados. Las Vegas llega a Arrowhead con una ofensiva talentosa pero lastimada: si Ruggs y Edwards llegan, no lo harán al 100%. Kansas City se enfocará en contener a Waller y Jacobs y, por lo que viene mostrando, tiene con qué.

Gastón Suiffet: Arizona (at Jets)

Esto ya es casi por default, al equipo que juega contra los Jets hay que ponerlo de titular. Si bien la defensa de los Cardinals viene de sumar cinco puntos combinando las últimas dos semanas, este partido es la chance de reivindicarse. A las facilidades que suelen ofrecerles los Jets a las defensivas rivales hay que sumar que el QB titular este partido será Joe Flacco.

SIT

Christian Torres: Chargers at Saints

Al otro equipo de Los Angeles le toca una difícil misión: frenar a Alvin Kamara. El corredor de New Orleans esta indetenible tanto por tierra como aire. Además, se presupone que Michael Thomas vuelva al emparrillado y es receptor más importante del equipo de los Saints y en quien más confía Drew Brees. También hay que decir que la defensa de los Chargers está muy disminuida debido a las continuas lesiones de los jugadores, y eso hace más complicado poder frenar todas las variantes que tiene el equipo dirigido por Sean Payton.

Francisco Freidenberg: LA Chargers (at Saints)

Los Saints no tienen la explosividad de años anteriores. Sin embargo, presentan un juego correcto, de bajo riesgo. El brazo de Brees no será el de antes, pero el QB toma buenas decisiones, entre ellas evitar capturas y pérdidas de balón. Quizás New Orleans no le haga muchos puntos a los Chargers, pero LA no tendrá un gran plus de capturas, intercepciones y fumbles.

Gastón Suiffet: Indianapolis (at Browns)

Los Colts tienen hasta el momento una de las defensas top 3 de la liga, sin dudas, pero por primera vez enfrentan un ataque tan poderoso como el que tiene Cleveland. No es muy tenido en cuenta, pero cuando Minnesota apostó por el juego terrestre con Dalvin Cook le generó problemas, algo que sin dudas pueden hacer los Browns con Kareem Hunt y D'Ernest Johnson.

START

Francisco Freidenberg: Z. Gonzalez (ARI, at Jets)

A los Jets se los puede lastimar de muchas maneras. Es un buen matchup para Kyler Murray, para Hopkins y hasta para un flojo Drake. Pero también lo es para Zane Gonzalez, que es un buen pateador y debería tener posibilidades de sumar en una ofensiva que visitará el campo rival muy seguido.

Gastón Suiffet: R. Blankenship (IND, at Browns)

Los Colts tienen un buen ataque, no es la gran cosa, pero es bueno. El problema es que cuando llega a la zona roja, se nublan. Eso termina derivando en una gran cantidad de intentos de goles de campo. Actualmente son el equipo con más intentos de FGs con 14. Blankenship viene sumando de a dos dígitos en tres de los cuatro partidos que jugó.

SIT

Francisco Freidenberg: J. Elliott (PHI, at Steelers)

Heinz Field es uno de los lugares más difíciles para patear. Y aunque el kicker de Philadelphia pueda sobreponerse a esto, no abundarán las oportunidades. Con una ofensiva completamente devastada, a Wentz no le será fácil avanzar a los Eagles contra la potente defensiva de Pittsburgh, lo que limita el techo de Elliott.

Gastón Suiffet: S. Sloman (LAR, vs Washington)

En cuatro semanas, los kickers promedian menos de 10 puntos Fantasy contra el Football Team. Eso, lejos de hablar bien de Washington, quiere decir que no intentan muchos goles de campo. Además, Sloman aún no ha sumado más de siete puntos en un partido. Hay mejores opciones para buscar.

Para más información sobre Fantasy Football, no te olvides de consultar nuestra sección.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.