Start/Sit: Semana 15

17 de Diciembre de 2020
Taylor viene de lucir muy bien y vuelve a ser uno de los recomendados de la semana. Andy Lyons/Getty Images

Llegamos a la semana 15, semifinales de las ligas Fantasy. Aquellos que continúan en carrera, deberían tener bastante claridad respecto a sus equipos titulares, pero siempre hay decisiones difíciles que tomar. Ni hablar de los que están peleando por no descender en la Superliga… 

Para aquellos que no están familiarizados con este tipo de notas, lo que se busca es recomendar qué jugadores tienen que poner como titulares en sus equipos y cuáles deberían esperar entre los suplentes a tener un escenario más favorable, a menos que no tengan una opción mejor.

Nombres como los de Patrick Mahomes, Derrick Henry o Tyreek Hill, por citar los principales ejemplos, no serán tenidos en cuenta ya que se entiende que tienen que ser utilizados en todas las semanas, sin importar el rival que tengan enfrente.

START

Francisco Freidenberg: J. Taylor (IND, vs Texans)

Todos los que nos enamoramos de Taylor antes de arrancar el año tuvimos nuestra recompensa en las últimas dos fechas: el rookie hizo un gran partido ante Houston en la semana 13 y siguió con un encuentro memorable contra Las Vegas, con 150 yardas y dos touchdowns. Por suerte, el novato retribuyó a los que confiamos cuando vimos el schedule de los Colts en las últimas jornadas. En la 16, ante Pittsburgh, no será tan fácil, pero antes viene la segunda cita con la patética defensiva terrestre de los Texans. Otra oportunidad para que Taylor lidere el backfield de Indy y arrase.

Christian Torres: J. Wilson Jr. (SF, at Cowboys)

Actualmente, el ataque terrestre de los 49ers se basa en acarreos de Mostert y Wilson. Ambos jugadores superan los 10 toques por juego y son una de las pocas cosas rescatables de los Niners en este 2020. Los Cowboys son el peor equipo contra esta modalidad, por lo que se deduce que Kyle Shanahan ejecutará un playcalling basado en este déficit. Además, Mostert se volvió a lesionar uno de sus tobillos, por lo que su participación es muy debatible. Esto le podría posibilitar mayor volumen de juego, y cuando sucede eso, los puntos en el Fantasy están a la vuelta de la esquina.

Gastón Suiffet: JK Dobbins (BAL, vs Jaguars)

Si bien con Harbaugh y los Ravens nunca se sabe qué puede pasar, todo indica que hubo un cambio de mando definitivo en el backfield de Baltimore. Dobbins parece haberse quedado con el lugar del RB1 que alguna vez ocupó Mark Ingram. Al menos esto se viene viendo en las últimas semanas. Sacando el partido con los Steelers, en el que no pudo jugar, el rookie anotó un touchdown en sus últimas tres apariciones. Sumemos además que la defensa de Jacksonville es una de las peores defendiendo el juego por tierra y tenemos un gran combo para esta semana.

Nicolás Pérez: A. Ekeler (LAC, at Raiders)

Ekeler volvió de la lesión sin sufrir un bajón significativo en sus números. De hecho, el único partido malo desde su vuelta fue contra New England, pero solo porque el resultado fue adverso desde el inicio. No obstante, Ekeler aún tiene pendiente volver a pisar la zona de anotación, un lugar que no visita desde fines de septiembre. El partido de esta semana contra Las Vegas (quienes permiten la cuarta mayor cantidad de puntos a la posición) debería ser una buena oportunidad para que, además de tener volumen de juego (si Lynn se decide a utilizarlo como es debido), Ekeler pueda reconciliarse nuevamente con el touchdown.

Lucas Parnes: C. Akers (LAR, vs Jets)

El novato finalmente se hizo con el backfield de los Rams y ya lleva tres semanas consecutivas con al menos 14 puntos en Fantasy. Ahora enfrentará a los Jets que, si bien no han sido especialmente permisivos con los corredores rivales, no deberían alejar a Akers del rango de RB1.

SIT

Francisco Freidenberg: L. Fournette (TB, at Falcons)

Cuando escribí esto por primera vez, Ronald Jones todavía tenía chances de jugar, pero dejaba claro que incluso sin RoJo, el sit de la semana era Fournette. Lenny estuvo inactivo el partido pasado aunque estaba sano, y LeSean McCoy tuvo (poca) participación. Con la baja del RB titular, el ex Jaguars debería jugar, pero imagino un comité con el mismo Shady e incluso el novato Vaughn. Ante una defensiva aceptable por tierra y floja por aire, es un partido para el brazo de Brady. Los corredores son una apuesta a ciegas.

Christian Torres: E. Elliott (DAL, vs 49ers)

Este jugador me cansó. Fue mi primer pick en varias ligas y su actuación en esta temporada fue paupérrima. Tiene solo cinco TD en el año y desde la semana cinco que no anota. Seguramente el manager que lo drafteó no tiene a su equipo en semifinales y él fue la principal causa. Encima, el principal problema de San Francisco está en las esquinas, por lo que Andy Dalton y compañía se focalizaran en el juego aéreo. Es un buen momento para probar otras alternativas.

Gastón Suiffet: L. Bell (KC, at Saints)

Se terminó la paciencia con Bell en el Fantasy. Todo este tiempo estuvimos esperando que volviera a ser el de hace tres años, pero nunca ocurrió. En momentos de playoffs no estamos para andar regalando nada. Si no pudo aprovechar la ausencia de Edwards-Helaire, ya no tiene solución. Para peor, la defensa de New Orleans es de las mejores contra el juego por tierra.

Nicolás Pérez: C. Edwards-Helaire (KC, at Saints)

Edwards-Helaire lo ha hecho bastante bien en su temporada de novato, pero su performance no ha sido lo suficientemente consistente como para justificar la tendencia a ser drafteado bien alto este año. El corredor no tiene touchdowns desde el partido contra Las Vegas, y no consigue 100 yardas (por tierra o combinadas) desde el duelo ante Buffalo, hace ya casi dos meses. Además, tiene que lidiar con el hecho de que hay un tal Patrick Mahomes en el equipo, y lanza muy bien la pelota… En fin, esta semana los Chiefs se miden ante los Saints, que, pese a permitirle 100 yardas a Jalen Hurts y Miles Sanders la semana pasada, sigue teniendo la defensa que menos puntos le permite a los corredores.

Lucas Parnes: Da. Johnson (HOU, at Colts)

El corredor de Houston estará de regreso tras el COVID-19, pero el duelo ante los Colts no es para nada favorable. Si bien en el choque anterior ante Indianapolis salvó la jornada con un TD, será difícil confiar en él en una semana tan importante como esta. Como máximo un lugar en el flex buscando otra vez esa anotación.

START

Francisco Freidenberg: N. Agholor (LV, vs Chargers)

¿Sabías que los Chargers son, junto a Washington, el equipo que más pases de 40 yardas o más permitió en la temporada? La defensiva de Los Angeles, plagada de lesiones como siempre, suele sufrir jugadas explosivas. A ese juego lo trajeron a Agholor. Ruggs puede beneficiarse también, pero el ex Eagles es la principal arma de los Raiders en el juego aéreo, en especial cuando Carr busca ese pase largo. Además, la defensiva de Las Vegas puede sufrir ante Herbert, lo que convierte al partido en un potencial shootout. Agholor no se va a quejar de eso.

Christian Torres: T.Y. Hilton (IND, vs Texans)

En sus últimos tres encuentros promedio más de 90 yardas y acumuló 4 TD. Se nota que la química con Rivers está fluyendo y eso lo hace un jugador sumamente peligroso y muy productivo en Fantasy. Contra los Texans tiene un matchup donde podría obtener resultados muy positivos y darle más de una alegría al que manager que lo tenga en su roster.

Gastón Suiffet: B. Aiyuk (SF, at Cowboys)

Si Aiyuk no hubiese tenido tantos problemas físicos sería una super estrella del Fantasy. De los diez partidos que jugó, solo en tres tuvo puntajes de un dígito. Una locura. Y fue en la primera parte del año. La semana pasada, con la lesión de Deebo Samuel, el rookie tuvo 16 targets con 10 recepciones para 119 yardas. Contra la defensa de Washington nada menos. Aiyuk puede ser el MVP de los playoffs del Fantasy.

Nicolás Pérez: A. Robinson (CHI, at Vikings)

En estas últimas semanas, el ataque de Chicago viene encendido (mientras que la defensa, que mantuvo su nivel durante mucho tiempo, empieza a fallar), y eso se debe en buena medida a Mitch Trubisky, que le arrebató la titularidad a Nick Foles. Y el principal beneficiado de la situación es Robinson, quien consiguió 272 yardas y tres anotaciones desde la vuelta de Trubi. Ahora que se enfrenta nuevamente contra Minnesota (en el primer encuentro, y con Foles de mariscal, apenas consiguió seis recepciones para 43 yardas), el equipo que más puntos permite a los receptores rivales, el WR1 de Chicago está en posición para sumar una buena cantidad de puntos.

Lucas Parnes: K. Coutee (HOU, at Colts)

Coutee vuelve a enfrentar a Indianapolis dos semanas después del duelo en el que explotó con 141 yardas. Los Colts vienen productivos en ofensiva y Houston, con su pésima defensa, tendrá que intentar mantenerle el ritmo. Espero otro partido de muchos targets para este receptor y su potencial lo ubica como un buen flex para esta fecha decisiva.

SIT

Francisco Freidenberg: T. Lockett (SEA, at Football Team)

Si miramos los números totales, el receptor de Seattle está teniendo una temporada muy buena. Los números fríos a veces mienten y, si analizamos un poco, vemos que sus grandes estadísticas están concentradas principalmente en dos partidos. En los últimos siete encuentros, Lockett llegó a las dos cifras en Fantasy solo una vez; en los demás, su mejor marca fue 6.60. La ofensiva es explosiva. Como dijimos en el start, Washington permite jugadas grandes, pero esa es principalmente el área de Metcalf. De hecho, el Football Team no es benévolo con WRs en general. Si sentás a Lockett, nadie te puede culpar.

Christian Torres: M. Brown (BAL, vs Jaguars)  

Si bien viene de anotar en sus últimos tres cotejos, el poco volumen de juego que tiene me genera una incógnita y me hace no querer ponerlo como titular. Es un jugador muy explosivo, pero no es seguro su rendimiento. A esta altura, uno no puede tener esta incertidumbre. Hay que ir a lo seguro y Brown no lo es.

Gastón Suiffet: T. Boyd (CIN, vs Steelers)

Desde la lesión de Burrow los jugadores de Cincinnati perdieron todo su valor. Boyd nos hizo ilusionar con sus 13 puntos frente a Miami, pero fue gracias a un TD de 72 yardas en su única recepción. Después lo echaron encima. Para colmo de males, la defensa de Pittsburgh va a querer vengar la imagen que dejó frente a Buffalo y todavía no sabemos quién va a ser el QB en este partido.

Nicolás Pérez: D.J. Chark Jr. (JAX, at Ravens)

Es un año horrible para Jacksonville en todo sentido, y eso repercute en la performance de sus jugadores. La última vez que Chark tuvo un partido bueno (146 yardas y un touchdown contra Houston, a principios de noviembre), Jake Luton era el mariscal. Desde entonces, Glennon también tuvo sus oportunidades. Y ahora, con Gardner Minshew de vuelta, Chark sigue sin reencontrar el nivel perdido. Para colmo de males, los Jaguars se enfrentan a la dura defensa de Baltimore. Puede ser que no tengan una opción más confiable en su reemplazo, así que no me hago ilusiones. Pero sepan que no le tengo confianza esta semana.

Lucas Parnes: R. Anderson (CAR, at Packers)

Quizás con DJ Moore afuera, el volumen de Anderson era suficiente como para convertirlo en una opción confiable. Pero con su compañero activo y la posibilidad de ver varios emparejamientos con Jaire Alexander, creo que pinta más para una de esas semanas de apenas un puñado de puntos.

START

Francisco Freidenberg: R. Tannehill (TEN, vs Lions)

El ex Miami alternó start y sit en este sitio durante toda la temporada. Una vez más, lo traigo como una de las recomendaciones de la semana. La defensiva de Detroit es lamentable y encima perdió a su rookie de primera ronda, Okudah. Sí, hay probabilidades de que Derrick Henry corra 500 yardas y Tannehill tire solo cuatro pases, pero no vamos a apostar por eso, sino por una oportunidad de que el QB les dé de comer a AJ Brown y a Corey Davis. Henry debería tener un gran partido, pero eso no tiene por qué limitar necesariamente al mariscal.

Christian Torres: P. Rivers (IND, vs Texans)

Rivers está ejecutando una aceptable campaña y contra los Texans, en su primer enfrentamiento, fue uno de sus mejores partidos del año. Considero que en el partido de vuelta la situación será similar, o aún mejor, porque está encontrando mucha conexión con T.Y. Hilton y eso puede crear más un de un dolor de cabeza para las defensivas rivales.

Gastón Suiffet: B. Roethlisberger (PIT, at Bengals)

La temporada de Fantasy de Roethlisberger viene siendo aceptable como mínimo. Ayudado, por así decirlo, por la falta total de juego terrestre del equipo, la ofensiva de los Steelers pasa completamente por lo que él sea capaz de hacer. Encima esta semana el matchup es con una defensa de los Bengals que es un desastre en todos los aspectos del juego. Para decorar, en el enfrentamiento anterior Big Ben sumó más de 30 puntos, lanzando para más de 300 yardas y 4 TD.

Nicolás Pérez: T. Brady (TB, at Falcons)

Tras un par de partidos (contra Rams y Chiefs) en donde no tuvo su mejor actuación, Brady fue eficiente ante Minnesota y evitó errores, aunque no superó los 16 puntos estándar. Pese a esto, el mariscal de los Bucs es uno de los mejores de esta temporada en cantidad de puntos generados. ¿La buena noticia? En esta semana, en donde muchos estarán buscando el título en sus respectivas ligas, Brady se mide ante Atlanta, que tiene la peor defensa contra mariscales. Opción confiable para sumar buenos puntos en una fecha clave.

Lucas Parnes: J. Goff (LAR, vs Jets)

El techo de Goff en este partido puede estar un poco bajo y eso me preocupa. Si los Rams dominan con tranquilidad el juego, se la pueden pasar corriendo. Pero ante la falta opciones que me dejaron mis compañeros en esta columna, vamos a apostar por esos 20 puntitos ante una defensiva a la que en promedio le hacen exactamente 23.04 en esta temporada.

SIT

Francisco Freidenberg: M. Ryan (ATL, vs Buccaneers)

Cuando arrancamos la temporada, miramos a ver si el tiempo les pasaba factura a Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers. Los tres tuvieron resultados diferentes, pero ninguno fue el que peor declive mostró. Ese fue Matt Ryan, MVP de la temporada 2016, que tuvo un año para el olvido. Incluso si recupera a Julio Jones, el nivel que está exhibiendo Matty Ice lo convierten en una pieza prácticamente injugable. En muchas ligas, directamente está libre, y no puedo pensar argumentos para no justificar esa situación. Con una defensiva complicada enfrente, mejor mirar para otro lado.

Christian Torres: G. Minshew II (JAC, at Ravens)

Que la belleza de Minshew no los deje ciegos en cuanto al football americano y el Fantasy mismo. No es un jugador para poner en un partido de semifinales. No es un buen QB, no te garantiza absolutamente nada y su equipo es el segundo peor de la NFL. Para colmo, se enfrenta a una defensiva que querrá redimirse de la mala actuación que tuvo frente a los Browns en el último Monday Night.  

Gastón Suiffet: T. Bridgewater (CAR, at Packers)

Teddy fue start la semana pasada y tuvo un partido meh. Así que probablemente ahora que lo pongo como sit haga 35 puntos. Seguro. De cualquier forma, no parece ser un partido favorable para el QB de los Panthers. Primero porque la mejor opción para el ataque de Carolina es darle el balón a Mike Davis y atacar por tierra cuanto puedan. Segundo porque el pass rush de los Packers está volviendo a la forma que tuvo la temporada pasada, generando múltiples sacks por partido, y la movilidad no es algo que se destaque en Teddy. Al menos desde la lesión.

Nicolás Pérez: T. Tagovailoa (MIA, vs. Patriots)

Desde su debut a mitad de temporada, Tagovailoa ha impresionado al público en general. Sin embargo, y pese a su excelente diferencial de nueve touchdowns contra apenas una intercepción, Tagovailoa promedia solamente 200 yardas y 1,5 anotaciones por partido (si sacamos los dos pases que intentó contra los Jets en tiempo basura). Contra Kansas City tuvo un excelente partido, pero todavía debemos saber si puede repetir dicho nivel. Y hay otro tema: la defensa de New England es la tercera mejor contra los mariscales rivales, y viene de limitar a jugadores como Kyler Murray, Justin Herbert y Jared Goff. Ah, y ya que hablamos de Herbert, los mariscales novatos no suelen tener buenas performances contra Bill Belichick. Ahórrense el disgusto y busquen a otro jugador.

Lucas Parnes: K. Cousins (MIN, vs Bears)

Cousins ha sido una opción bastante segura este año y un abonado a la sección de Start en este artículo. Si bien el partido ante Chicago no pinta particularmente muy bien, la decisión de sentarlo más que nada apunta a que probablemente hay opciones mejores en la agencia libre para esta semana de semifinales.

START

Francisco Freidenberg: R. Gronkowski (TB, at Falcons)

El hombre fiesta viene de un partido malísimo contra Minnesota, en el que salvó a sus owners con un TD en su única atrapada del juego. Fue un partido sorprendentemente incómodo para la ofensiva de Tampa Bay, al menos en números de Fantasy, pero los Bucs merecen un voto de confianza más contra los Falcons. TB12 tendrá oportunidades para buscar a su TE favorito en el mundo. Gronk, en ese caso, no solo contaría con chances de anotar, sino que también podría aprovechar un volumen mayor que le dé un piso más alto.

Christian Torres: L. Thomas (WAS, vs Seahawks)

La posición de TE en este 2020 no fue para nada confiable, a menos que te llames Travis Kelce. Por ende, es muy difícil decir a quién poner de titular y a quién de suplente. En esta semana pienso que el TE de Washington podría tener un buen juego. Es una de pocas armas confiables que tiene el equipo de Ron Rivera y en sus últimos dos cotejos sumó 16 targets. Por este motivo, si no tienen a Kelce en su roster, pónganlo de titular a Thomas.

Gastón Suiffet: H. Henry (LAC, at Raiders)

Los números de Henry las últimas dos semanas fueron para el olvido, menos de 5 puntos Fantasy en total, o sea combinando los dos partidos. Asco. Pero, PERO, coincide con los peores partidos de Herbert como QB del equipo. ¿Tal vez las defensas están tomándole la mano al rookie? Puede ser, pero el enfrentamiento de esta fecha es hermoso como para dejarlo pasar. Las Vegas no sabe presionar a los mariscales contrarios y encima tiene cuatro defensores titulares afuera por lesión. Pinta para partido de resultado grande, y con Keenan Allen y Mike Williams tocados, las opciones de Henry en la zona roja crecen.   

Nicolás Pérez: T. Higbee (LAR, vs. Jets)

Normalmente no me terminan de convencer mucho los tight ends de los Rams, porque siempre van a estar a la sombra de la dupla Kupp-Woods y de algún otro jugador que esté involucrado en el plan ofensivo de Sean McVay. Además, ambos jugadores se reparten más o menos la producción, de modo que no van a alcanzar nunca el nivel de un Kelce o un Gronk. Sin embargo, el matchup de esta semana es favorable. Me bastaría con decir que los Rams se enfrentan a los Jets. Les digo más: son el equipo que más puntos permiten a la posición (y más touchdowns. Para ser preciso, 12 en 14 partidos). Y me inclino por Higbee por su mayor peso en la zona de anotación (cuatro touchdowns contra solo uno de Everett).

Lucas Parnes: R. Tonyan (GB, vs Panthers)

Tonyan viene de cuatro partidos seguidos con TD y eso en este 2020 es oro puro en la posición de TE. Ya no hay mucho para recomendar poner o sentar en este aspecto, pero quiero dejar en claro que, por más que esa racha se puede cortar tan pronto como esta semana, el ala cerrada de los Packers hoy por hoy es un must start con todas las letras.

SIT

Francisco Freidenberg: D. Schultz (DAL, vs 49ers)

Esta es otra excelente oportunidad para alejarse de la ofensiva de Dallas, como casi siempre desde que Dak Prescott desapareció del mapa. Hay piezas jugables, pero Schultz no es una de ellas. San Francisco no suele ser muy permisivo contra los tight ends del rival y Dalton no favorece tanto al juego de sus alas cerradas. La posición en Fantasy en general es desagradable y las alternativas tampoco serán maravillosas, pero el piso de Schultz es tan bajo que es mejor esquivarlo.

Christian Torres: N. Fant (DEN, vs Bills)

El juego aéreo de los Broncos es la ciclotimia pura. Un partido juegan bien y otro para el olvido. En mi opinión, este será uno de los malos y eso repercutirá en su TE. Asimismo, y para ratificar mi decisión de no ponerlo como titular, se pronostica que va a caer mucha nieve el sábado en Denver, por lo que jugar bajo esas condiciones climáticas no favorece al ataque por aire.

Gastón Suiffet: J. Smith (TEN, vs Lions)

Algo le hizo Smith a Tannehill, no sé. Desde que volvió de la lesión, todos los TE de los Titans anotaron al menos un TD. Todos menos Smith obviamente. Si bien no viene teniendo la temporada que todos esperaban, su desaparición en las últimas semanas es una frustración para todos los que lo tenemos en nuestros equipos. Para colmo Corey Davis está jugando como para ganarse un buen contrato la temporada que viene y eso le saca targets.

Nicolás Pérez: D. Goedert (PHI, at Cardinals)

Hay un nuevo mariscal al mando en Philadelphia: desde que Jalen Hurts se hizo cargo de las riendas del ataque, los tight ends del equipo no han tenido mucho protagonismo. Si a eso le sumamos que Arizona no le ha permitido 10 puntos estándar a un ala cerrada en toda la temporada, las chances de Goedert (y, por extensión, de Ertz y Rodgers) de tener un buen partido esta semana son pocas.

Lucas Parnes: E. Engram (NYG, vs Browns)

Mientras buscaba nombres para el start, me volví a ver tentado de poner a Engram porque Cleveland es el segundo equipo que más puntos les permite a los TE rivales. Pero basta. El jugador de los Giants es un ser despreciable en Fantasy y confiar en él en la semana 15 es prácticamente un suicidio. Ojalá me equivoque, porque igual lo voy a poner en una liga, obvio.

START

Francisco Freidenberg: Miami Dolphins (vs Patriots)

Nos costó creer que los Patriots fueran una ofensiva a la que apuntar a la hora de streamear una defensiva. Sin embargo, viendo jugar a Cam Newton (y las armas con las que cuenta en el juego aéreo), es difícil no tentarse. Encima, New England tendrá enfrente a la segunda mejor unidad de la temporada. Miami es una de las revelaciones del año, tanto en la NFL como en Fantasy, sobre todo de este lado del balón. Belichick y compañía aplastaron a los Dolphins en la primera semana. Esta vez, Fins Up.

Christian Torres: Baltimore Ravens (vs Jaguars)

Es un partido ideal para que los dirigidos de John Harbaugh vuelvan a demostrar porque son una de las mejores defensivas de la liga y que lo del lunes fue una simple casualidad. Ya con todas sus armas en cancha, podrían generar muchas capturas y balones perdidos.

Gastón Suiffet: Los Angeles Rams (vs Jets)

No hay elección más clara. Casi que ni debería valer poner esto acá. La defensa de los Rams es top 3 de la liga y viene de sumar más de 20 puntos Fantasy contra los Patriots. Está bien, la ofensiva de New England es un desastre, pero la de los Jets es peor.

Nicolás Pérez: Buffalo Bills (at Broncos)

La defensa de Buffalo viene de una actuación soberbia (que se traduce en 12 puntos Fantasy), al limitar a los Steelers a apenas 15 puntos. Por su parte, los Broncos vienen de permitirle apenas cinco y dos puntos a Kansas City y Carolina, respectivamente, pero aún así ceden la tercera mayor cantidad de puntos a las defensas rivales. Además, Drew Lock no va a tener performances de cuatro touchdowns sin intercepción en todas las fechas. Los Bills tienen las piezas como para evitar que eso suceda.

SIT

Francisco Freidenberg: Washington Football Team (vs Seahawks)

La DST del equipo de football tuvo una fecha tremenda en la semana 14, donde fue la mejor unidad en Fantasy. Ron Rivera y el DC Jack Del Rio armaron una defensiva muy sólida que sorprendió esta temporada y transformó a Washington en candidato a ganar la división. Bueno, tampoco necesitaban hacer mucho para eso. Pero enfrente esta vez no estará Nick Mullens, sino Russell Wilson. El QB de Seattle bajó un poco su nivel (el partido con los Jets no cuenta porque Jets), pero apostarle en contra a la ofensiva de los Seahawks suele ser un pésimo plan.

Christian Torres: Los Angeles Chargers (at Las Vegas Raiders)

Consideró que va ser un duelo “golpe por golpe” y cuando ocurre eso, significa que la actividad de las defensivas va ser mediocres. Los Raiders tienen un promedio de 27 puntos por encuentro y si eso lo trasladamos al fantasy, representa que la defensiva que los intente cubrir tendrá como mucho 3 puntos en su score. Algo muy bajo para un partido de playoffs.

Gastón Suiffet: Denver Broncos (vs Bills)

Por ahí te dormiste a la hora de elegir una defensa o tenés la de los Saints y no te convence contra Kansas, entonces vas y levantas la de Denver como si estuviera Von Miller. Bueno, no creo que sea la mejor idea. No porque la defensa de los Broncos sea mala (tampoco es muy buena) sino porque los Bills vienen en llamas.

Nicolás Pérez: Carolina Panthers (at Packers)

Y ya que hablábamos un poco de Denver en el punto anterior, también vamos a hablar de los Panthers. Se sabe que su defensa no es la mejor, pero creo que ni el hincha más optimista de Denver hubiera esperado que esa unidad lo hiciera quedar a Drew Lock como si fuera la segunda venida de Joe Montana… o Peyton Manning… bueno, basta de exagerar. El punto es que, si la defensa jugó mal ante un mariscal que suele regalar mucho la pelota, no creo que sea razonable esperar que jueguen bien ante Green Bay, el equipo más prolífico en ataque y que menos puntos permite a las defensas rivales. Ni se les ocurra.

START

Francisco Freidenberg: T. Bass (BUF, at Denver)

El kicker de Buffalo está completando una excelente temporada como novato. Entre tanto pateador con los pies redondos, Bass estuvo sólido y les respondió tanto a los Bills como a sus owners de Fantasy. Lo ayudó una ofensiva que avanzó en campo rival con regularidad todo el año. No veo que sea la excepción en Mile High, donde su equipo es favorito por sobre los Broncos. Además, aunque no sea un domo, tiene sus ventajas patear en Denver, donde la altura empuja la pelota un poquito.

Gastón Suiffet: J. Sanders (MIA, vs Patriots)

No se habla mucho de esto, porque quién habla de los kickers cuando les va bien, pero Sanders lleva seis partidos con puntaje de doble dígitos. De hecho, en solo cuatro partidos sumó menos de 10 puntos Fantasy. Y uno de esos fue la primera semana justamente contra New England. Considerando que Belichick tiene de hijo a cualquier QB rookie, es posible que Miami tenga problemas para mover la ofensiva, lo que le abre la puerta a Sanders para sumar buenos puntos.

Nicolás Pérez: C. Boswell (PIT, at Bengals)

Boswell viene de una actuación francamente decepcionante contra Buffalo. No es que haya errado nada, sino que solamente tuvo un intento de punto extra, en un partido en el que Pittsburgh apenas pudo anotar dos touchdowns y en donde le costó moverse en ataque. Sin embargo, el pateador tiene un matchup bastante favorable para conseguir revancha: juega contra Cincinnati. Si estuvieron atentos a mis últimas selecciones como start en esta posición, sabrán que los Bengals permiten una tonelada de puntos: desde hace cinco fechas, los pateadores rivales consiguen al menos 10 puntos.

SIT

Francisco Freidenberg: S. Gostkowski (TEN, vs Lions)

La inconsistencia en persona, el tipo que puede ganar un partido con un FG clave, perder un partido con un FG clave, meterla desde 200 yardas o errar varios puntos extra en un día. A priori, el matchup con Detroit parece amigable. Sin embargo, por algún motivo, los Lions son el cuarto equipo que menos puntos les da a los pateadores rivales. Resulta que son, junto con Miami, al que menos FG le patean por partido. Se puede deber a que la defensiva es tan mala que casi siempre permite TD. En Fantasy, esto resulta en que el kicker solo pueda sumar de a uno. A veces la mala defensa del otro equipo no te beneficia…

Gastón Suiffet: D. Bailey (MIN, vs Bears)

Bailey viene de tener un partido de pesadilla en el que erró tres goles de campo y un punto extra, así que tal vez esté jugándose el trabajo esta semana. Eso si es que juega. En los papeles es un partido favorable para él, pero con todo eso en la cabeza quién sabe. Algún día alguien escribirá un libro sobre los kickers de los Vikings.

Nicolás Pérez: N. Folk (NE, at Dolphins)

En una fecha en la que posiblemente haya campeonatos en juego, no hay margen para cometer errores y ceder puntos. Por eso no me gusta la idea de poner a Folk de titular esta fecha. El pateador de New England viene de tener apenas un gol de campo contra los Rams, a raíz de los problemas ofensivos. Esta semana vuelve Julian Edelman al campo, pero no por ello el ataque mágicamente va a producir. Ah, y esta semana los Patriots visitan a Miami, el equipo que menos puntos le permite a los pateadores. Seguro encuentran una mejor opción en la agencia libre.

Para más información sobre Fantasy, no te olvides de consultar nuestra sección.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.