Fantasy Waivers: Semana 16

22 de Diciembre de 2020
Snell reemplazó a Conner y puede ser un as bajo la manga en las finales de Fantasy. Foto: Michael Conroy, AP

¡Felicitaciones! Si estás leyendo esto, es porque estás en la final de tu liga de Fantasy. O quizás es porque la consolation da algún premio. En ese caso también te saludamos, porque por menor que sea, todavía es un logro. Tal vez estás eliminado de todo y entrás solamente por curiosidad, porque te gusta el Fantasy. En ese caso, retiro la felicitación y agradezco la compañía. Sea como sea, llegamos al cierre de una temporada frustrante, difícil, agotadora. Eso lo veremos más adelante, cuando podamos hacer un balance final. Hoy es momento de prepararse para llegar a la gloria. Si me hiciste caso en las últimas dos semanas, tenés a tipos como Tony Pollard que te pueden ayudar un montón. Si no me diste bola antes, no sé por qué habrías de hacerlo ahora, pero abajo tenés algunas sugerencias más de lo poco que queda en waivers para fortalecer a tu equipo.

Dos cosas. Por un lado, si tu equipo necesita fortalecerse, significa que tuviste mucha suerte de llegar hasta acá. Los nombres de abajo se suman a esa situación de "por las dudas", dependientes de titulares que pueden perderse la semana 16. Si tenés tu lineup establecido, probablemente no haya lugar para ellos, pero puede servirte bloqueárselos a tu rival. Por otro lado, verán que no hay drops. ¿Por qué? Es simple: todo lo que creas que no va a rendir esta fecha ya es tirable. No hay más allá. La única razón para conservar jugadores en el banco es porque estás pensando en usarlos o porque no querés arriesgar a dárselos a tu rival. Esto lleva a que no haya que descartar a todos los suplentes, pero tampoco hay que tener miedo de sacártelos de encima si necesitás el lugar para alguien más útil. Dicho esto, te deseo éxitos y ojalá que alguna de las recomendaciones de estas 16 semanas haya ayudado para que estés leyendo.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para agregar, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Shut up and take my money!

Salvon Ahmed - RB, MIA (34%): Es el famoso add especulativo, hasta que tengamos mayor claridad ante la situación de Myles Gaskin de cara al partido contra Las Vegas. Sin embargo, si su compañero no puede estar, el rookie de los Dolphins tendrá una oportunidad maravillosa ante una defensiva de los Raiders que no encuentra el rumbo. Ahmed hizo un partidazo contra los Patriots, superando con comodidad las 100 yardas y sumando un touchdown y una conversión de dos puntos. Si Gaskin se pierde el próximo encuentro, Salvon podría ser ese tipo que agarraste de la nada y te sacó campeón. Y de última, si el titular llega, lo sentás y listo...

Russell Gage - WR, ATL (24%):  Insistimos con el receptor de Atlanta porque está teniendo un buen cierre de temporada, pero tenemos que pedir cautela: si juegan Julio Jones y Calvin Ridley, la situación de Gage será mucho más complicada. Sin embargo, por ahora, el WR lleva 25 targets en sus últimos tres partidos. Para variar su tendencia, Matt Ryan hizo un buen partido contra Tampa Bay, aunque los Falcons siempre serán los Falcons. Eso no nos importa a nosotros. Si Matty lo mira a Gage como en sus últimos encuentros, el receptor puede ser otro jugador capaz de ganarte la liga.

Benny Snell - RB, PIT (22%): En una situación parecida a la de Ahmed en Miami, Snell tiene la chance de encontrarse con un rol clave en la semana más importante del Fantasy. Conner fue baja ante los Bengals en una actuación patética de los Steelers en general. Justamente, uno de los pocos que se salvaron en Pittsburgh fue el RB, con sólidos 16 puntos. El matchup contra Indianapolis será complicado, pero si llegaste a esta final tambaleando en este puesto, o si te jugás algo importante en consolation con corredores improvisados, una hipotética titularidad más de Snell sería como agua en el desierto.

It's a trap!

Carlos Hyde - RB, SEA (25%): Todos los datos del Guapo en la semana 15 son atractivos salvo uno. Esas 55 yardas y un TD los consiguió en apenas dos acarreos. Es decir, Hyde tuvo una jugada grande en un rol absolutamente complementario en el juego terrestre de Seattle. Ese backfield es de Chris Carson. Buscar al ex San Francisco no califica ni como manotazo de ahogado. Es preferible tener un RB con un rol establecido al menos en jugadas de pase, como usan la mayoría de los equipos en la NFL de hoy en día, antes que uno relegado como claro suplente.

Kendrick Bourne - WR, SF (7%): La ofensiva de los 49ers no tiene rumbo. La puerta giratoria de RBs fue un problema toda la temporada, pero los WR no fueron tampoco ninguna solución. La pérdida de Garoppolo, el juego inconsistente de Mullens y las lesiones de Deebo Samuel complicaron el panorama. Más allá de la pequeña luz de Aiyuk, los demás resultaron ser todo un problema. Hay buenos partidos de Bourne y de Richie James, pero son tan esporádicos que es difícil confiar en una situación tan decisiva. No hay razones por inclinarse por una pieza de la defensiva de San Francisco.

Zach Pascal - WR, IND (5%): Esta vez no fue la tarde de TY Hilton contra los Texans. No, Pittman tampoco se lució. El receptor de los Colts que se llevó todos los reflectores fue Pascal, quien ya nos tiene acostumbrados a apariciones repentinas y fugaces. Los seis targets y las cinco recepciones parecen datos atractivos, pero hay que entender que no tenía datos así desde la semana 8. La defensiva de Pittsburgh, rival de la última fecha de Fantasy, no es el cuco que solía ser, pero las chances de Pascal de repetir son menores que las de Hilton de retomar la buena racha o de Pittman de tener una explosión más en su temporada de novato.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.