Previa Fantasy 2020: Los Angeles Chargers

25 de Mayo de 2020
Austin Ekeler buscará mejorar un gran 2019. Foto Ty Nowell / Chargers.com

Pasó el draft y la agencia libre, los equipos están armados y listos para empezar a entrenar cuando se pueda, así que es momento de concentrarse en nuestra otra pasión: el Fantasy.

Los Chargers afrontarán una temporada con renovación y estrenos. Desde la inaugurción de SoFi Stadium hasta el cambio de mariscal de campo por primera vez en 16 años. Con la partida de Phillip Rivers y la elección de Justin Herbert en el draft, comienza una nueva era para la franquicia de Los Angeles, aunque basados en las palabras del entrenador Anthony Lynn primero veremos una transición liderada por Tyrod Taylor. Con todo esto dicho, veamos que tienen para ofrecernos.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Austin Ekeler - RB

Todos sabemos el innegable valor de los RB en el Fantasy, y mucho más si a lo que logran por tierra le suma un buen juego aéreo. Austin Ekeler, demostró esas virtudes en la última temporada. Repasemos:

Durante las primeras cuatro semanas le tocó actuar de RB1 en reemplazo de Melvin Gordon y sus números fueron aceptables: 220 yardas en 56 acarreos con 3 touchdowns. Con el regreso de Gordon, su actividad se redujo y cerró la temporada con 132 acarreos para 557 yardas y 3 TD. A partir del quinto partido, se destacó por su trabajo como receptor, sirviendo de válvula de escape a Phillip Rivers con 92 recepciones para 993 yardas y 8 anotaciones, superando a cualquier WR del equipo.

Con esos números, el valor de Ekeler se eleva en el Fantasy, ya que si bien quizás no tenga la misma carga que tuvo Gordon por tierra, sería un error de Lynn no contar con él en el juego aéreo.
Además, la presencia de un quarterback como Tyrod Taylor hará que seguramente los Chargers utilicen muchos más RPOs, por lo que puede encontrar defensas más abiertas que el año pasado. Tal vez no sea el nombre más sexy en el draft, pero apunta a ser un sólido titular en cualquier equipo de Fantasy. Sobre todo en las ligas PPR.
 

La duda

Keenan Allen - WR
Allen es uno de esos casos en los que el rendimiento real no se refleja en Fantasy. Con una temporada en la que solo superó las 100 yardas en dos partidos y tuvo una sequía de siete semanas sin anotar, su tiempo como WR1 parece haber quedado atrás (estamos hablando de Fantasy, calma). Si bien en las ligas PPR sus números mejoran, con tantas opciones en el juego aéreo sus toques pueden verse reducidos. Supongamos que llegamos a la tercera ronda y aún está disponible: ¿Valdrá la inversión? Tal vez no, pero quién no apostaría por él.

 

El Sleeper

Justin Jackson - RB

Esta puede ser la oportunidad para el despegue del running back de tercer año. Con la inclusión de Ekeler en el juego aéreo del equipo y la salida de Gordon, seguramente el ex Northwestern vea más acción que la temporada pasada. Su potencia para correr entre los tackles es un buen complemento al juego de su compañero y además lo hace candidato a participar en las jugadas de corto yardaje en la zona roja.

Otros jugadores a considerar

Hunter Henry - TE: El mercado de tight ends siempre es complicado en el Fantasy por la brecha entre los top y el siguiente pelotón. Dentro de este segundo grupo, Henry es una de las opciones más tentadoras ya que esta temporada puede beneficiarse del juego conservador de Taylor, además de una gran opción en la zona roja por su tamaño y habilidad como receptor.

Mike Williams - WR: Luego de una temporada con solo 2 TD, las acciones de Williams no son favorables en el Fantasy. Su juego profundo no encaja, inicialmente, con las características de Taylor. Con la presencia de Allen, Ekeler y Henry, el volumen de pases en su dirección no tiene indicios de mejorar. Es, sin lugar a dudas, el boom or bust de los Chargers, con mayor tendencia al bust.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.