Previa Fantasy 2020: New York Jets

6 de Julio de 2020
Le'Veon Bell espera recuperar su valor después de un pésimo 2019 / Foto: newyorkjets.com

Los Jets encaran la temporada 2020 como uno de los equipo boom or bust del año. Después de un 2019 para el olvido, entre lesiones, declaraciones polémicas, enfermedades y fantasmas, el equipo de New York se reconstruyó en ofensiva con la idea de pelear por una división que por primera vez en años está abierta. Si bien la pretemporada no está libre de polémicas, los dirigidos por Gase esperan poder luchar por un lugar en los playoffs de la mano de Sam Darnold, un renovado equipo de receptores y la figura de Le'Veon Bell en el backfield.

Para buscar el análisis de las demás franquicias podes entrar a nuestra sección. 

La figura

Le'Veon Bell - RB

Dificilmente podamos encontrar un peor escenario que el que tuvo Bell en su primer año como Jet: mala línea ofensiva, el QB titular lesionado, un cuerpo de receptores pobre y Adam Gase al mando del equipo. A pesar de que el entrenador sigue siendo el mismo, todos los demás factores parecen haber mejorado en New York, lo que implicaría una mejora en el rendimiento del RB. Si bien es probable que la incroporación de Frank Gore le quite algunos toques, seguirá siendo el arma principal en el juego terrestre, detrás de una mejorada OL. Eso sumado a que le brindará una mayor participación en el juego aéreo, en el que tanto se destaca.

Con muchas mejores opciones para el puesto de RB en el Fantasy, Bell puede llegar a caer hasta la cuarta ronda con mucha facilidad. En ese caso valdría la pena elegirlo, ya que si bien arranca como un RB2 o Flex, si todo se acomoda puede llegar a darnos producciones de RB1 por un precio muy barato.

El sleeper

Denzel Mims - WR

El novato de Baylor llega a New York con la posibilidad de convertirse rápidamente en el WR1 del equipo. Dependerá de su adaptación a la NFL y la conexión con Darnold, pero desde el potencial, Mims está listo para ser una amenaza en el juego profundo y quedarse con los más de 100 targets que quedan vacantes con las salidas de Robby Anderson y Demaryius Thomas.  Además, su tamaño y buenas manos lo hacen un objetivo principal en la zona roja.

Mims aparece como una buena apuesta en el radar del Fantasy, alguien que con el paso de las semanas puede acomodarse como WR2 en cualquier equipo.

Boom or bust

Jamison Crowder - WR

Crowder es el único "sobreviviente" del cuerpo de receptores de la temporada pasada, en la que se transformó por momentos en el arma principal de Sam Darnold a la hora de pasar bajo presión. Sus 78 recepciones en 122 pases y 6 TD hablan de una aceptable campaña, pero hay que poner en contexto esas estadísiticas: solo en 6 de 17 partidos superó los 10 puntos en Fantasy. En los demás, sus números no fueron para nada buenos.

Si bien Gase hace un buen uso de los receptores que juegan en el slot, el valor de Crowder parece depender del rendimiento que tengan sus compañeros.

Otros jugadores a tener en cuenta:

Breshad Perriman - WR: El ex Tampa Bay explotó en las últimas cuatro semanas de la temporada 2019, con 36 recepciones en 76 pases y 6 TD.  Si bien logró quedarse con el lugar de WR1 de los Bucs recién cuando los titulares se lesionaron, los Jets apuntan a que Perriman pelee ese puesto en New York. Esa pequeña muestra quizas envalentone a algún dueño, pero en el Fantasy será otro boom or bust semana a semana. 

Chris Herndon - TE: Si se fueron todos los nombres top y todavía no tenés TE, Herndon es una gran apuesta. Los Jets tenían todas sus fichas puestas en el joven ala cerrada, pero una suspensión y una lesión tiraron todo por tierra. Así que si Herndon se mantiene sano este año, puede llegar a ser una grata sorpresa y hasta meterse entre los mejores TE de la tempoada.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.