Fantasy Start/Sit: Semana 11

19 de Noviembre de 2021
Montgomery volvió de su lesión y recuperó su rol como el RB1 de Chicago. Es lo mejor de esa ofensiva. Foto: USA Today
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Gastón Suiffet: J. Wilson Jr: (SF) at Jaguars

Solo 28 yardas para Wilson contra los Rams no suena como algo alentador, pero lo importante acá es que en su regreso tuvo 10 acarreos contra la dura defensa de Los Angeles. El partido contra Jacksonville se muestra como un enfrentamiento mucho más amigable para el juego por tierra de los 49ers, sobre todo si logra una ventaja incial que le permita utilizarlo para quemar reloj. Y es ahí donde Wilson puede hacer el mayor daño, principalmente si tenemos en cuenta que Mitchell tiene quebrado un dedo de la mano.

Francisco Freidenberg: M. Gaskin (MIA) at Jets

Los totales recientes del RB de Miami no son alentadores: apenas pasó las 100 yardas si combinamos los últimos tres partidos. Sin embargo, la vuelta de Tua a la titularidad debería sacarle el freno de mano a una ofensiva que, si bien no se destaca por su explosión, con el ex Alabama al mando juega a otro nivel. Contra los Jets de Flacco, y después de haber maniatado a Lamar Jackson, Gaskin puede tener posibilidades en la red zone y acarreos para matar el reloj y cerrar el partido.

Lucas Parnes: D. Montgomery (CHI) vs. Ravens

Montgomery regresó de la lesión y volvió a adueñarse del backfield de los Bears pese a los buenos rendimientos que tuvo Khalil Herbert en su ausencia. Esto debería ser suficiente para que tenga una buena base de toques en el duelo ante los Ravens, donde no son favoritos pero sería una buena idea apoyarse en él para aliviar un poco la carga de Justin Fields.

Sit

Gastón Suiffet: D. Booker (NYG) at Buccaneers

¿Alguien cree que a los Bucs les van a ganar dos veces con la misma fórmula? No hay manera, por lo que a no ilusionarse con que Booker tenga un par de TDs contra una de las defensas más duras contra los RB rivales. Además es muy difícil que Brady comenta tantos errores que mantengan a los Giants en partido. Por último es posible que para este lunes vuelva Saquon Barkley, así que no es una buena idea dejarlo en el line up con esa incertidumbre.

Francisco Freidenberg: Z. Moss (BUF) vs. Colts

El partido consagratorio de ¡Matt Breida! la fecha pasada no me preocupa, porque tuvo pocos toques y eso no debería cambiar. Sin embargo, el reparto con Singletary es total a esta altura. Contra los Colts, que son flojos por aire pero firmes por tierra, Buffalo no debería tener oportunidad de anotar cuatro TDs con sus RBs como en el último partido. Si consiguen uno, es imposible prever quién será. Y si a cualquiera de estos corredores les quitamos el TD, las estadísticas son muy pobres.

Lucas Parnes: A. Peterson (TEN) vs Texans

Aquellos que confiamos en que Peterson iba a ser el encargado de mover el balón por tierra por sobre Jeremy McNichols no estuvimos equivocados. El tema es que no contamos con la resurrección de D’Onta Foreman, quien tuvo más juego que All Day la semana pasada y en esta ocasión tendrá la oportunidad de aplicarle la inexorable ley del ex a Houston. El futuro Salón de la Fama puede salvar el día con un TD, pero quizás tengan opciones más seguras a mano. 

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Gastón Suiffet: D. Mooney (CHI) vs Ravens

A pesar de Matt Nagy, hay jugadores ofensivos en los que podemos empezar a confiar en los Bears. Mooney es el WR que mejor se entiende con Justin Fields por lo que hemos podido ver en este puñado de minutos que jugaron juntos, y la secundaria de los Ravens es bastante permeable al juego aéreo. Además, es probable que Allen Robinson, si juega, se lleve la atención de la mayor parte de la defensiva junto con la amenaza del juego por tierra que son Fields y Montgomery. Esperemos que repita una actuación como contra Pittsburgh en la que se llevó 17 puntos Fantasy.

Francisco Freidenberg: C. Kirk (ARI) at Seahawks

Hopkins sigue sin entrenar después de perderse los últimos dos partidos. Con la bye week de Arizona en el horizonte, sería razonable que lo guarden una fecha más. En las últimas semanas, AJ Green bajó su nivel: no fue el mismo desde aquella jugada fatídica sobre el final del juego con los Packers. El volumen de Rondale Moore es muy pobre. Esto deja a Kirk en una posición de privilegio y lo convierte en la primera opción de los Cardinals en el juego aéreo. Si vuelve Kyler, mucho mejor, pero incluso con Colt McCoy, el piso es de aceptable para arriba.

Lucas Parnes: D. Smith (PHI) vs Saints

Devonta Smith viene de dos semanas muy productivas en Fantasy y de a poco va consolidando una sólida temporada de novato en la NFL. En esta jornada, tendrá la oportunidad de seguir en la misma tónica cuando se enfrente a una defensiva de New Orleans que se encuentra entre las que más puntos le permiten a los receptores rivales.

Sit

Gastón Suiffet: J. Agnew (JAC) vs 49ers

Agnew se despachó con unos impresionantes 19 puntos contra los Colts, como todos lo esperábamos, obvio. Pero gran parte de eso vino en un acarreo de 66 yardas que terminó en touchdown. Bien igual, pero eso es algo muy difícil de mantener, sobre todo contra una defensiva que se mostró viva frente a los Rams. Quizás San Francisco se relaje después del intenso partido que jugó y los Jags puedan aprovecharse de eso, pero otra vez es más fe que realidad. Agnew es prácticamente la única arma de Lawrence en el juego aéreo, por lo que espero que esté bastante vigilado y su producción se reduzca.

Francisco Freidenberg: T. McLaurin (WAS) at Panthers

El receptor de Washington es el nuevo Allen Robinson: excelente jugador que no logra tener un QB competente que lo haga brillar. McLaurin ha tenido partidos buenos con Heinicke, mechados con otros malos. Además, en las últimas semanas sufrió varias molestias físicas. La última fue en uno de sus hombros, que lo marginó durante algunos drives contra Tampa Bay. Lo más probable es que el WR juegue, pero tendrá un matchup complicado contra Stephon Gilmore. No es fácil sentarlo, pero si hay buenas alternativas en la posición, tampoco te tiene que temblar el pulso.

Lucas Parnes: J. Landry (CLE) vs. Lions

Con una decente cantidad de targets desde su regreso, quizás algunos vean a Landry como una opción viable para el duelo ante Detroit. Lo cierto es que Juice no ha logrado convertir esos toques en puntos Fantasy y Cleveland tranquilamente puede pasarse la tarde entera corriendo el balón en la vuelta de Nick Chubb.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Gastón Suiffet: J. Burrow: (CIN) at Raiders

Mahomes prendió fuego a la defensa de Las Vegas la semana pasada. En otro momento eso no sería parámetro para elegir a Burrow, pero la temporada del QB de los Chiefs no venía siendo la mejor. Con ese contexto, esta es una gran chance para el ex LSU para volver al nivel que demostró las primeras semanas. Si utilizó el bye a su favor, la ofensiva de los Bengals debería tener un domingo espectacular en Fantasy.

Francisco Freidenberg: D. Carr (LV) vs. Bengals

Coincido con mi compañero en que Burrow es un excelente start esta semana. Este partido se perfila como parejo y probablemente de muchos puntos. Si se da el shootout, ambos QBs deberían ser tenidos en cuenta. El juego terrestre de los Raiders es muy pobre, así que para mantener el ritmo de los Bengals, Las Vegas deberá recurrir al brazo de Derek Carr. La ofensiva no es igual sin las rutas verticales de Ruggs, pero aun así debería haber un volumen suficiente para que un mariscal eficiente como él apile números.

Lucas Parnes: R. Tannehill (TEN) vs. Texans

El bueno de Tannehill ha sido bastante decepcionante a lo largo del año, pero en tres de las últimas cuatro semanas logró colarse en territorio de QB1. Si a esto le sumamos un matchup de lo más agradable contra Houston, como resultado da un tipo totalmente starteable para la jornada 11.

Sit

Gastón Suiffet: T. Heinicke: (WAS) at Panthers

Heinicke viene de un partido con algo más de 15 puntos fantasy contra Tampa y está bien, teniendo en cuenta el rival, pero esta semana va a ser más complicado que llegue a ese número. Washington seguramente intente repetir la fórumla que utilizó contra los Bucs: drives largos y lentos basados en el juego por tierra. Además la lesión de Seals-Jones le quita un arma en el juego por aire frente a una secundaria que está volviendo al ritmo de los primeros partidos. Hay mejores opciones en el waiver wire, como Tua por ejemplo. No, Flacco no.

Francisco Freidenberg: K. Cousins (MIN) vs. Packers

Después de un gran arranque de temporada (al menos en términos de Fantasy), Cousins se transformó en una opción completamente volátil, capaz de liderar a tu equipo al triunfo o condenarlo a la derrota. La defensiva de Green Bay viene en alza y dejó en cero a Russell Wilson en su regreso. Esto significa que el QB ex Washington tendrá una tarde complicada y que Minnesota probablemente necesite recurrir a Dalvin Cook para ganar el duelo divisional.

Lucas Parnes: D. Jones (NYG) at Buccaneers

Si bien la defensiva de Tampa Bay últimamente no ha sido tan terrible para los rivales, todavía son muy pocos los mariscales que han logrado sumar buenos puntos de Fantasy ante ellos. La ofensiva comandada por Daniel Jones sigue recuperando a sus armas y puede volverse más peligrosa de cara al final de la temporada, pero lo más sensato es esperar eso sin el QB entre nuestros titulares por el momento.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Gastón Suiffet: D. Knox (BUF) vs Colts

Con una recepción para 17 yardas, Knox nos mató la semana pasada pero no pasa nada. Volvemos a confiar en él esta semana en un enfrentamiento más complicado. Más complicado hasta ahí en realidad, porque los Colts han sido bastante generosos con los TE rivales a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, en el último partido la defensiva de Indianapolis le permitió a Dan Arnold más de 60 yardas y una recepción en la endzone en una conversión de dos puntos. Con algo de suerte, a partir de esta semana empezaremos a ver al Knox que estaba rompiéndola en Fantasy antes de la lesión.

Francisco Freidenberg: D. Arnold (JAC) vs. 49ers

Parece imposible confiar en cualquier pieza de la ofensiva de los Jaguars que no se llame James Robinson. Las jugadas grandes son pocas e imprevisibles. Pero justamente esto es lo que beneficia al tight end: a la hora de jugar seguro, no hay nada más seguro que tirársela a él. Arnold, desde que llegó de Carolina, se convirtió en un amigazo de Trevor Lawrence, quien lo busca en una infinidad de rutas cortas. Se le niega el TD, pero esa racha siempre está lista para romperse.

Lucas Parnes: P. Freiermuth (PIT) at Chargers

Después del trabajo que me tomé la semana pasada, seguir analizando TEs me parece una pérdida de tiempo. Si este les gusta, lo ponen de titular. Si no ya fue, hagan lo que quieran.

Sit

Gastón Suiffet: T. Hockenson (DET) at Browns

Hubo un momento en el que Hockenson amenazó con ser el TE más productivo del Fantasy, pero fue en la dos primeras semanas de la liga, allá por septiembre. Casi una vida de distancia. Desde entonces las defensivas saben que es el único receptor al que tienen que anular para que la vida del QB sea más difícil aún. Sus 0 (CERO) puntos contra Pittsburgh el otro día son un indicativo de lo complicado que está. Encima el paritdo tuvo todo un cuarto extra. En fin.

Francisco Freidenberg: D. Schultz (DAL) at Chiefs

El matchup en sí no es malo, ya que Kansas City tiene una defensa bastante permisiva en general. El problema es que Dallas parece haber borrado al TE de sus planes. Prescott tiene ojos para Lamb y poco más. Hasta Cooper quedó en un segundo nivel. Combinado con un énfasis importante en el juego terrestre, Schultz queda como una opción marginal. La chance del TD siempre está, es cierto, pero se le cayó el rótulo de must start que había ligado en las primeras semanas.

Lucas Parnes: G. Everett (SEA) vs. Cardinals

Excepto George Kittle, ningún TE que conozcamos sumó más de 5 puntos contra los Cardinals en esta temporada. Pero como les dije antes, analizar esta posición es un sinsentido total. Si tienen una corazonada con Everett úsenlo igual y después me agradecen.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Francisco Freidenberg: Cleveland Browns vs. Detroit Lions

La defensiva de Stefanski fue un desastre contra los Patriots. Todos los Browns fueron un desastre. La sed de revancha que tiene Cleveland puede ser un infierno para los Lions, que hacen lo que pueden. Con Myles Garrett acechándolo, Goff es capaz de cometer muchos errores. Detroit intentará poner el partido en las manos de Swift, pero ese plan puede caerse rápido si el local saca ventaja. 

Gastón Suiffet: Miami Dolphins at New York Jets

La defensa de Miami viene de sumar 35 puntos Fantasy en las últimas dos semanas y uno de esos partidos fue contra Baltimore. ¿Cómo no ilusionarse con otra gran actuación cuando del otro lado están los Jets de Joe Flacco? Si las defensas que enfrentan a los Jets suelen ser un start, la presencia del ex Ravens como QB es aún más tentadora frente a una defensa que blitzeó y capturó mil veces a Lamar Jackson.

Sit

Francisco Freidenberg: Indianapolis Colts at Buffalo Bills

Es el final del camino para los Colts, que tienen una defensiva promedio que fue furor en Fantasy por una serie de matchups divinos. Con Josh Allen y compañía enfrente, realmente no hay razón para volver a apostar por Indianapolis. La próxima fecha enfrentan a Tampa Bay, así que ni siquiera está la excusa de conservarlos y no ocupar un lugar en el roster con otro equipo. Es hora de mirar para otro lado.

Gastón Suiffet: Dallas Cowboys at Kansas City Chiefs

Los Chiefs volvieron, o así parece al menos. Si alguno se va a subir al tren de los 23 puntos que hizo la defensiva de Dallas frente a los Falcons la semana pasada, tiene que saber que lo que viene ahora es algo totalmente distinto. Ya lo deben saber pero es bueno recordarlo para que después nadie se queje de que no le avisamos. 

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Francisco Freidenberg: R. Gould (SF) at Jaguars

Garoppolo tuvo un excelente rendimiento contra los Rams y no hay motivos para creer que la regresión ocurra ante Jacksonville. Sí, por las dudas no vayan a preguntarle a Josh Allen. Sea como sea, San Francisco debería poder mover el balón para quedar en buenas posiciones ofensivas, lo cual siempre beneficia al kicker de turno.

Gastón Suiffet: R. Bullock (TEN) vs Texans

El bueno de Randy es, en silencio, uno de los mejores kickers esta temporada con seis partidos, sumando más de 10 puntos en Fantasy. ¿Alguno lo sabía? Impresionante. Con esos números y teniendo del otro lado a los Texans es una gran chance para levantarlo en el waiver wire. ¡Está disponible en más de la mitad de las ligas! Seguro después de esto erra cinco goles de campo seguidos pero eso ya no es mi culpa.

Sit

Francisco Freidenberg: M. Badgley (IND) at Bills

El enfrentamiento contra Buffalo no será tan amigable para Badgley como el último partido. La ofensiva de los Colts, subida a Jonathan Taylor, es capaz de poner puntos, pero no es tarea sencilla. Todo esto no implica que Badgley no va a tener oportunidades, sino que es principalmente el doble dígito lo que está en riesgo, y el kicker no es una posición para apuntar bajo...

Gastón Suiffet: M. Ammendola (NYJ) at Dolphins

Como venimos diciendo a lo largo de toda esta nota, los Jets deberían tener serios problemas para mover el balón en ofensiva y eso impacta directo en la producción de Ammendola. El kicker de los Jets no tuvo un solo partido en el que haya sumado más de 9 puntos Fantasy y, como dije en la sección de starts, hay pateadores como Bullock que están disponibles en el waiver wire. Vayan a buscar algo mejor que Ammendola.

FIN DE SOLAPA "K"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.