Fantasy Start Sit: Semana 15

18 de Diciembre de 2021
El historial de Cousins en primetime no es bueno. ¿Será motivo suficiente para dejarlo de lado en un buen matchup? Foto: Getty Images
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Gastón Suiffet: M. Gaskin (MIA) vs Jets 

Los Dolphins activaron a Gaskin el viernes, en el momento justo para que juegue contra unos flojísimos Jets. Si bien no entrenó estos días por estar en la lista de COVID, no hay dudas de que Gaskin será el RB1 de Miami este domingo. La incógnita pasa por saber cuál será su estado físico, pero aun así es número fijo para tener una buena cantidad de acarreos contra la peor defensiva de la liga.

Christian Torres: D. Johnson (CLE) vs. Raiders

No está muy claro qué jugador de Cleveland Browns podría estar jugando el lunes en medio del brote de COVID-19 del equipo. Sin muchos playmakers en su roster, Kevin Stefanski abusará del juego terrestre y ahí es donde entra en la ecuación Johnson. Tendrá un rol muy activo y asumo que sus toques serán superiores a 12. El egresado de South Florida ha sido muy productivo cuando no estaban el el campo Chubb y Hunt y tranquilamente lo puede ser en esta semana. Además, sus rivales de turno, los Raiders, son una franquicia que le han permitido a los corredores la cuarta mayor cantidad de puntos de Fantasy este año

Lucas Parnes: J. Conner (ARI) at Lions

Conner estuvo en duda toda la semana con una lesión en el tobillo, pero finalmente los reportes indican que será de la partida en un jugoso duelo ante los Lions. Hace ya varias fechas es hora de admitir que estamos ante un RB1, y cuando un RB1 juega, no hay que dejarlo sentado en el banco.

Nicolás Pérez: J. Robinson (JAX) vs. Texans

Hasta la semana pasada, les hubieramos dicho que no usaran a ningún jugador de Jacksonville ni aunque les ofrecieran el oro del rey Midas. Pero ahora, con la salida de Urban Meyer, la situación cambió drásticamente. Si le creemos a Darrell Bevell, el head coach interino, Robinson volverá a ser utilizado como se debe, y eso solo podría significar que tendrá su buena dosis de toques como Dios manda. Y encima contra una defensa débil contra la carrera como la de Houston. Robinson va a tener mi voto de confianza esta semana.

Sit

Gastón Suiffet: R. Penny (SEA) at Rams

Falta una vida para el martes cuando se juegue este partido pero vamos a suponer que ambos equipos llegan con la menor cantidad de bajas por COVID. En ese caso, Rashaad Penny no es una buena opción en el comienzo de los playoffs del Fantasy. Los que de casualidad lo levantamos para la semana pasada le debemos casi todo, pero la defensiva de los Rams está entre las mejores contra el juego terrestre y Penny tiene muy poca participación en el juego aéreo. A dejarlo en el banco que las dos fechas que vienen son favorables.

Christian Torres: A. Jones (GB) at Ravens

Los dueños de Aaron Jones se deben estar preguntando qué pasó, porque la verdad que no se entiende el porqué de la poca utilización de este RB en las últimas semanas. Jones, en estos últimos juegos, fue superado en cuanto a toques por AJ Dillon 19-8 la semana pasada (y 25-10 la semana anterior). ¿Continuará eso contra los Ravens? La verdad, desconozco, pero en una fecha de playoffs en el Fantasy es un riesgo que no quiero asumir.

Lucas Parnes: C. Hubbard (CAR) at Bills

Un TD salvó a Chuba del desastre en el partido ante Atlanta y esta semana podemos estar ante un escenario similar. La defensiva de Buffalo ya no parece ser un cuco para los corredores rivales, pero es difícil confiar en el RB en un partido donde Carolina no parte como favorito. Ojo, ante las bajas por COVID, quizás no haya demasiadas opciones mejores disponibles.

Nicolás Pérez: D. Singletary (BUF) vs Panthers

Hoy por hoy, apostar por cualquiera de los corredores de Buffalo tiende a generar resultados decepcionantes. En el mejor de los casos, a McDermott le encanta usar su comité de Breida, Singletary y Moss, lo que limita el potencial de puntos de cualquiera de ellos, además de que Josh Allen también corre. En el peor, cuando el marcador apremia, Buffalo se dedica a lanzar casi exclusivamente… salvo acarreos de Allen. Singletary se “salvó” contra Tampa gracias a un acarreo de 29 yardas y a que tuvo una buena cantidad de recepciones. Pero aunque no dudo que los Bills vencerán a Carolina, sencillamente no termino de confiar en que el corredor tendrá un buen volumen de juego para capitalizar esta semana...

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Gastón Suiffet: A. Lazard (GB) at Ravens

Lazard viene de tener su mejor partido frente a Chicago y apostamos a mantener la racha contra una secundaria azotada por las lesiones como la de los Ravens. Está bien que la mayoría de los targets van a ser para Adams, pero, con Valdes-Scantling en duda, Lazard puede aprovechar la distracción generada por el 17 de Green Bay.

Christian Torres: D. Parker (MIA) vs Jets

Sin Jaylen Waddle, fuera esta semana por COVID, DeVante Parker es la única arma confiable en el puesto de receptor. En sus solo seis juegos disputados, el jugador de 28 años tiene un promedio de 65 yardas por encuentro. En ese partidos compartía recepciones con el egresado de Alabama. Imaginemos lo que podría realizar si el domingo no reparte toques con prácticamente nadie. Y si encima, el otro lado esta la peor defensa de la liga como la de los Jets: sería ilógico que no tenga un partido de tres dígitos y una anotación.

Lucas Parnes: K. Osborn (MIN) at Bears

Principalmente por un par de anotaciones, Osborn ha logrado sumar doble dígito en puntos Fantasy en las últimas dos semanas. Con Thielen afuera por lesión, el WR volverá a tener oportunidades ante una defensiva de Chicago a la que le cuestan los receptores rivales y tendrá como prioridad detener a Justin Jefferson.

Nicolás Pérez: C. Claypool (PIT) vs. Titans

Creo que Claypool la va a romper contra Tennessee. Si no es en este partido, realmente no sabemos cuándo. El jugador no se ha terminado de beneficiar por la ausencia de JuJu Smith-Schuster, principalmente por Diontae Johnson y la murga que tienen los Steelers en ofensiva. No obstante, nuestro joven receptor (que no llega a 100 yardas o un touchdown desde el 10 de octubre) sigue siendo una amenaza en profundo, a la vez que tiene todavía una razonable cantidad de targets. Y si a eso le sumamos que los Titans tienen una de las defensas más vulnerables por aire, esto termina de justificar mi afirmación inicial. Ojalá no decepcione.

Sit

Gastón Suiffet: T. Boyd (CIN) at Broncos

Esto me duele como alguien que confió en Boyd en este draft, pero el WR de los Bengals solo superó los 10 puntos fantasy en dos partidos en lo que va de la temporada. Con una secundaria picante, Denver va a ser un desafío para Burrow, que para las grandes jugadas confía más en Higgins y Chase. A eso hay que sumarle que últimamente Cincinnati es una ofensiva que privilegia el juego terrestre. La próxima semana frente a Baltimore tal vez sea otra historia.

Christian Torres; M. Pittman Jr. (IND) vs. Patriots

Es una locura, pero no tanto. Obviamente los números de Pittman en este año son excelentes. Es el líder receptor de los Colts,  tiene un promedio de casi 70 yardas por partidos y suma cinco TD. Pero en esta semana no confío en su juego porque se enfrenta a Bill Belichick y la mejor defensiva de la liga. Si algo sabe el monje, es como silenciar a WRs rivales. Tiene un gran diseño defensivo y las herramientas necesarias para poder lograrlo. Con el CB JC Jackson como sombra del egresado de USC, imagino que Wentz mirará para otros sectores del campo y dejará ese matchup fuera de circulación. 

Lucas Parnes: M. Brown (BAL) vs. Packers

Hace un par de semanas vengo pensando que Hollywood va a tener ese partido explosivo que se le viene negando hace rato. Pero como la cosa no sucede, vamos a ir por la opción inversa y ubicarlo en esta lista de sits. Green Bay viene bastante permisivo contra los receptores, pero la ausencia de Lamar Jackson es una mala noticia para todo Baltimore.

Nicolás Pérez: D. Moore (CAR) at Bills

La ofensiva de Carolina actualmente es un desastre, y eso quedó especialmente en evidencia después de que echaran al coordinador ofensivo Joe Brady. Si bien Moore es de lo mejorcito que hay, sufre también del juego inconsistente de Cam Newton. Actualmente está lidiando también con una lesión en el isquiotibial que podría limitar su efectividad. Y a eso súmenle que los Panthers van contra Buffalo, una de las mejores defensas contra los receptores rivales. No digo que Moore no vaya a sumar puntos, sino que consideren seriamente la posibilidad de que su techo sea limitado esta semana.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Gastón Suiffet: D. Carr (LV) at Browns

Es media tramposa esta elección pero hay que aprovechar las ventajas que veamos a esta altura del juego. Los Browns tienen casi toda su defensa con COVID, por lo que está claramente debilitada, así que Carr debería explotar esa en favor de su equipo y de nuestro Fantasy. Está el peligro de esperar hasta el marte,s pero la NFL parece estar dispuesta a jugar estos partidos como sea.

Christian Torres: K. Cousins (MIN) at Bears

En Argentina hay una vieja frase que dice “plata o mierda”. Claramente la podríamos asignar a este start.  Personalmente me encanta el matchup, la defensiva de los Bears es un colador por aire y Cousins está demostrando una tremenda química con Justin Jefferson. Por momentos parece que no hay secundaria que los pueda contener y eso me hace ponerlo con los ojos cerrados. También tenemos que decir que es un tremendo riesgo porque este mariscal suele bajar mucho su nivel en los partidos de primetime, pero en esta posición, es un peligro al que me quiero exponer.

Lucas Parnes: J. Hurts (PHI) vs Washington

El mariscal parece estar listo para volver de la lesión en el tobillo y su potencial es demasiado alto como para dejarlo afuera. Quizás sea una buena opción cubrirse con Gardner Minshew en caso de que Hurts se quede afuera del partido, pero estamos en playoffs y un jugador con tanto upside puede ser la clave para avanzar de ronda.

Nicolás Pérez: J. Garoppolo (SF) vs. Falcons

Todos sabemos que Garoppolo marcha al ritmo del trío Kittle-Samuel-Aiyuk: si ellos consiguen producir yardas y anotaciones, al mariscal le va bien. Y esta semana San Francisco tiene un matchup favorable contra una defensa de Atlanta que, si bien está jugando razonablemente bien, no es nada del otro mundo. Aún con los errores que pueda llegar a cometer, hay buenas chances de que Jimmy G tenga una jornada productiva ante los Falcons.

Sit

Gastón Suiffet: C. Newton (CAR) at Bills

Quienes hayan visto los últimos partidos de Buffalo quizás se confían y piensan “si Tampa y New England hicieron lo que quisieron por tierra, Cam se los come crudos”, y no. O sí, pero no. La situación de los QB en Carolina es un desastre, toda la ofensiva en sí lo es. Y la defensiva también. Con Cam entrando y saliendo del partido lo único a lo que podemos esperar algún TD por tierra, pero es demasiado pedir a esta altura del Fantasy.

Christian Torres: J. Burrow (CIN) at Broncos

Difícil matchup tiene el egresado de LSU en la altura de Denver. Mis motivos de sentarlo en la banca esta semana son dos. Primero, porque la defensa de Denver, luego de la salida de Von Miller, ha mejorado su rendimiento y es el motor de un equipo que tiene un ataque sin verticalidad. Y segundo, porque al no tener esa forma de jugar, todas sus series son largas y consumen mucho tiempo. Esto genera que los rivales no tengan tantas series y por lo tanto que no haya demasiadas posibilidades de conseguir muchos puntos. Y sin puntos en el partido real, en el Fantasy es peor.

Lucas Parnes: R. Wilson (SEA) at Rams

Russell se viene encarrilando de a poco y ha tenido rendimientos decentes en las últimas tres semanas. Sin embargo, el duelo ante los Rams es uno de los más afectados por el brote de COVID en la NFL y se ha pasado para el martes. Quizás haya opciones más seguras dando vueltas en la agencia libre y no tengamos que sufrir con lo que pueda llegar a pasar hasta último momento.

Nicolás Pérez: C. Wentz (IND) vs. Patriots

Wentz viene teniendo hasta ahora una temporada muy buena, lo que es una grata sorpresa para sus managers en el Fantasy. Desafortunadamente, se viene un duelo muy, muy duro ante los Patriots de Belichick, punteros en la conferencia. Seguramente Frank Reich apostará a aprovechar el juego terrestre al máximo con Jonathan Taylor, su principal arma. Y si a eso le sumamos que la defensa de New England es una máquina de generar intercepciones, Wentz posiblemente no la termine pasando muy bien. Están advertidos.

FIN DE SOLAPA "QB"

INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Gastón Suiffet: H. Henry (NE) at Colts

¿Respira? Sí. ¿Es TE? Sí. ¿Tiene COVID? No. Bueno, va de titular entonces. Es chiste pero no tanto. Solo hay un puñado de TE que nos puede asegurar algoy el resto, como Henry, es una moneda al aire. ¿Por qué Henry entonces? Porque seguramente los Colts intenten detener el juego terreste de los Patriots y busquen que Mac Jones tenga que pasar. En ese caso Henry puede ser uno de los objetivos favoritos del QB en la zona roja.

Christian Torres: Z. Ertz (ARI) at Lions

Llegamos a la posición más fatídica del juego, la que nadie te asegura nada. En esta semana me inclino por el ex Eagles, porque ante la ausencia de Hopkins por lesión, Ertz podría hacerse cargo de los pases en zona roja. Y justamente ahí es donde aparecen los puntos grandes. Además, podría ser la opción principal en los terceros intentos y pocas yardas. Encima se enfrentan a los Lions, que son de lo peor de la NFL en todo aspecto. Es ahora o nunca con Ertz.

Nicolás Pérez: D. Goedert (PHI) vs. Washington

Goedert la descosió toda con Gardner Minshew entrando en reemplazo de Jalen Hurts. Por la postergación del partido contra Washington para el día martes, Hurts tiene tiempo extra para recuperarse de la lesión que lo tiene a maltraer, con lo que si vuelve, será muy difícil que el tight end replique números semejantes. Desde luego que todo depende también de la cantidad de jugadores que ambos equipos puedan recuperar para el juego, pero el Football Team tiene una tonelada de bajas por el brote de COVID, especialmente en defensa, situación que Goedert podría aprovechar favorablemente si todo se mantiene igual.

Sit

Gastón Suiffet: R. Seals-Jones (WAS) at Eagles

La ofensiva de Washington es run first porque es consciente de las limitaciones que tiene en su QB y peor aún este martes que no se sabe quién será el titular. Heinicke estaba prácticamente afuera del partido si era el domingo, pero que lo hayan movido puede que juegue a su favor. Con todo esto, el ataque del Football Team da pocas esperanzas por fuera de Gibson, más si sumamos que McLaurin no está al 100%. Yo no quisiera llegar al martes dependiendo de un TE sin saber qué QB va a estar al mando del equipo.

Christian Torres: N. Fant (DEN) vs. Bengals

Es increíble lo poco y mal que lo utilizan. Antes de este año se pensaba que podía ser un top en la posición. Ahora si tiene tres recepciones por partido es un milagro. Ya no caigo mas en la mentira Broncos. Por ende, todo jugador de Denver que no sea Melvin Gordon o Javonte Williams caerá en el banco de suplentes.

Nicolás Pérez: K. Pitts (ATL) at Niners

Desde aquel trecho de dos partidos en que Pitts hizo su mejor imitación del Gronk de 2011, el jugador volvió a ser un tight end “del montón” (sí, este año la posición nos está jodiendo la vida a los analistas del Fantasy). Claro está que no es culpa del novato sino de las inconsistencias ofensivas de los Falcons. Con todo, Pitts sigue recibiendo una buena dosis de targets. Pero el matchup que presenta San Francisco, la cuarta mejor defensa contra la posición, es bastante desfavorable, de modo que no me ilusionaría demasiado con que el novato vaya a descollar esta semana.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Gastón Suiffet: Arizona Cardinals at Detroit Lions

Pésima fecha para la defensa de Arizona la pasada contra los Rams pero mirá que lindo momento para volver con toda y sumar 10 puntitos o más. Playoffs de Fantasy y juegan contra unos Lions que no tienen al TE1, RB1, RB2 ni WR1. Si la defensiva vuelve al nivel de los partidos anteriores, aaaaamigo.  

Christian Torres: Philadelphia Eagles vs Washington Football Team

Momento ideal para poner a esta defensiva. Vienen de descansar una semana y se enfrentan a un equipo plagado de jugadores con COVID. Sin los mariscales Taylor Heinicke y Kyle Allen out por esta enfermedad, el QB titular de los visitantes es un NN como Garrett Gilbert. El DT Javon Hargrave y compañía se lo deberían comer a este muchacho. Para colmo, su única arma aérea, Terry McLaurin, está en duda por una conmoción. Hay muchas posibilidades de blanqueada para esta unidad y, si no hay puntos en contra, hay hermosos números defensivos en el Fantasy.

Lucas Parnes: Dallas Cowboys at Giants

La DST de Dallas lleva dos semanas consecutivas en el Top 5 y no hay ningún motivo lógico para no seguir confiando en ellos en el duelo divisional ante los Giants. Claro que esto es Fantasy y siempre puede salir todo para cualquier lado, pero al menos deberían tener un piso bastante sólido y un techo bien alto.

Sit

Gastón Suiffet: Cleveland Browns vs. Las Vegas Raiders

Esto es pura y exclusivamente porque creo que no le quedan jugadores sin COVID a esta defensa. Y sinceramente es probable que la mayoría no llegue a jugar el martes. Si bien Garrett por ahora está a salvo, son demasiadas bajas para una sola unidad.

Christian Torres: Baltimore Ravens vs. Green Bay Packers

John Harbaugh siempre se las ingenió para tener una buena defensiva, incluso en este año en el que, a pesar de muchas lesiones, pudo construir una unidad eficiente. Sin embargo, en el partido con los Packers podrían pasarla muy mal. Los liderados por Aaron Rodgers tienen múltiples opciones y pueden lastimarte por tierra o por aire. No veo cómo logren defender todas estas variantes y presagio que van a sufrir muchos puntos en contra.

Lucas Parnes: Houston Texans at Jacksonville Jaguars

Qué triste es cuando los equipos flojos a los que uno puede apuntarle se enfrentan entre sí. Los Jaguars lideran el ranking en puntos permitidos a las defensivas rivales, pero la de Houston se me hace demasiado peligrosa para una semana de mata mata en Fantasy. ¿Y si justo se destapan con la salida de Urban Meyer?

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Gastón Suiffet: T. Bass (BUF) vs. Panthers

Si todo marcha acorde a lo pensado, Buffalo debería poner puntos y puntos y puntos contra Carolina, por lo que nuestro confiable Bass va a tener muchas oportunidades de anotar puntos extra y algunos FG. Vamos a lo seguro que se acabó el tiempo de probar. Una sola advertencia: estar atentos al pronóstico del clima.

Lucas Parnes: G. Joseph (MIN) at Bears

Tras el desastre de la semana 12, Joseph volvió a su nivel y lleva dos juegos seguidos en el Top 10. Chicago es otro matchup explotable y podemos apostar por un par de FG que pongan al kicker de los Vikings de nuevo entre los más destacados de la jornada.

Sit

Gastón Suiffet: C. McLaughlin (CLE) vs. Raiders

La ofensiva de Cleveland también está minada por el COVID. Sin saber quién será el QB en este partido, hay pocos motivos para confiar en esa ofensiva. Aunque tal vez McLaughlin empiece a intentar goles de campo de 50 yardas. Lo pensaría un poco pero hay muchas opciones más seguras. 

Lucas Parnes: M. Badgley (IND) vs. Patriots

Badgley tiene un piso de unos 7/8 puntos que quizás venga conformando a algunos managers. Pero nadie llegó a ningún lado jugando a lo seguro con los pateadores. El kicker de los Colts todavía no tuvo un partido explosivo y parece difícil que eso cambie ante los Patriots.

FIN DE SOLAPA "K"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.