Fantasy Start Sit: Semana 13

2 de Diciembre de 2021
Mattison brilló en reemplazo de Cook y es un RB1 en su tercera titularidad. Foto: John Autey/Pioneer Press
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Gastón Suiffet: D. Freeman (BAL) at Steelers

Devonta está aprovechando su oportunidad como pocos jugadores y ya se apoderó del backfield de los Ravens. Con más de 10 acarreos en las últimas cuatro semanas, Freeman es tranquilamente un RB2 en Fantasy, aunque eso depende bastante del matchup. El enfrentamiento de esta vez le viene perfecto, contra una desmejorada defensiva de los Steelers que permitió más de 100 yardas por tierra en los últimos dos partidos. Si Freeman tiene algunos de esos toques cerca de la zona de anotación, estamos ante una gran oportunidad para quienes lo tengan en sus equipos.

Francisco Freidenberg: A. Mattison (MIN) at Lions

La lesión de Dalvin Cook le presenta una oportunidad increíble a quienes tienen a Alexander Mattison: de un RB suplente, pasaron a tener a uno de los top de la liga. El corredor de Minnesota tuvo rendimientos excelentes en los dos partidos que le tocó reemplazar a su compañero. Con una lesión que aparenta tirar para otro par de juegos, Mattison no solo es jugable sino que se posiciona por encima de nombres como Zeke, Kamara, Barkley, Aaron Jones o Najee Harris.

Christian Torres: J. Williams (DET) vs Vikings

Con D’Andre Swift afuera varias semanas por lesión, todo el ataque terrestre de Detroit pasará por el ex Green Bay Packers. Eso significa que tendrá muchos toques y mayores posibilidades de acumular yardas y alguna que otra anotación. Si bien los Lions son una de las peores ofensivas de la liga, contra una defensa tan irregular como la de Minnesota, y jugando en casa, podrían llegar a tener una buena tarde.

Sit

Gastón Suiffet: T. Coleman (NYJ) vs Eagles

Con la lesión de Carter fue Tevin Coleman quien tomó el rol de RB1 en la ofensiva de los Jets. Eso sería algo bueno de no ser porque es justamente la ofensiva de los Jets. Si bien tuvo un partido aceptable contra Houston con una buena cantidad de acarreos, el duelo ante Philadelphia es algo totalmente distinto. La defensa de los Eagles es dura contra el juego terrestre y encima el partido pinta para tener un puntaje bajo. Vale la pena tener a Coleman en el equipo, pero esta semana puede esperar en el banco.

Francisco Freidenberg: D. Harris (NE) at Bills

New England está completamente enrachado y es capaz de ganarle a Buffalo en el MNF. El problema radica en que el backfield de los Patriots ya no es total dominio del ex Alabama. Harris ahora comparte con Rhamondre Stevenson y, con un reparto muy parejo, es imposible predecir quién será el que más puntos de Fantasy arroje. El que anotó la fecha pasada fue Damien, sí, pero en un matchup complicado, la incertidumbre obliga a buscar alternativas.

Christian Torres: M. Gaskin (MIA) vs Giants

Lo de la semana pasada con dos anotaciones fue un regalo de navidad anticipado. Pensemos que en los once partidos anteriores solo sumó uno por tierra y cuatro por aire. Su cantidad de yardas por juego apenas supera las 55. Ni hablar que tiene una de las peores líneas ofensivas generando huecos para sus RB. New York, si bien no es una gran escuadra, tiene una defensiva en continua mejoría y contra los Dolphins podrían sorprender y silenciar al jugador egresado de Universidad de Washington. 

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Gastón Suiffet: M. Gallup (DAL) at Saints

Gallup lo hizo bien la semana pasada como el WR1 de los Cowboys, con más de 100 yardas en cinco recepciones. Por más que haya sido contra una secundaria floja como la de Las Vegas. Con el regreso de CeeDee Lamb para este partido, es probable que el ex Oklahoma sea quien se lleve toda la atención de la defensiva de New Orleans, abriendo la puerta para otra actuación con buenos números para nuestro candidato.

Francisco Freidenberg: J. Waddle (MIA) vs. Giants

La conexión del Crimson Tide está firme. En su primera temporada en la liga, Waddle ya se asentó como el arma principal de la ofensiva de Miami. Tagovailoa lo busca sin miedo y el receptor produce. Tras haber sido uno de los mejores en su puesto en Fantasy la fecha pasada, es momento de pensar en el rookie como un jugador que no puede faltar en el lineup, en particular en ligas con tres wide receivers.

Christian Torres: O. Beckham Jr. (LAR) vs Jaguars

¡Qué lindo es poder escribir esto! ¡Ya era hora! Contra los Packers se vio a un OBJ más familiarizado con el playbook de los Rams y con mucha mayor participación en el ataque. Es más, junto con Cooper Kupp, fue el WR que más targets tuvo y además logró su primer TD del año con una bomba de 54 yardas. Ante los Jaguars podría tener un partido similar o mejor al anterior. Los dirigidos por Sean McVay, luego de tres derrotas consecutivas, querrán salir con el cuchillo entre los dientes y destrozar a un pésimo equipo como lo es el de Jacksonville.

Sit

Gastón Suiffet: K. Golladay (NYG) at Dolphins

Ya lo puse la semana pasada a Golladay y no falló. Cinco puntos nomás en Fantasy contra la defensa de Philadelphia y esta semana no se muestra mucho mejor que la anterior. A lo bien que viene jugando la defensa de Miami, hay que sumarle la falta de explosión que sufre el ataque de los Giants. Para colmo, es muy probable que Mike Glennon sea el QB titular.

Francisco Freidenberg: C. Sutton (DEN) at Chiefs

El receptor de los Broncos lleva tres partidos consecutivos por debajo de los tres puntos de Fantasy en ligas sin PPR. En este tramo, nunca tuvo más de tres targets. Sutton es el jugador que más sufrió el regreso de Jerry Jeudy. Entre ambos WR y Tim Patrick, más la participación activa de Noah Fant, se embarra el panorama de una ofensiva sin poder de fuego. Si encima Bridgewater, quien no provee nada demasiado especial por aire, sufre problemas físicos y le da lugar a Drew Lock, ya no quedan motivos para apostar por otra cosa que no sea acertar uno de los RB de los Broncos.

Christian Torres; J. Jeudy (DEN) at Chiefs

Mi compañero eligió a Sutton y yo voy con el otro receptor importante de Denver. Es imposible confiar en los WR de un equipo que no tiene juego aéreo, que sus jugadores no llegan a los cinco targets por partido y que encima tienen un QB que no ejecuta lanzamientos profundos. Para colmo, los pocos pases que tiran son a sus corredores. Del otro lado, la defensa de los Chiefs ha demostrado una gran mejoría en estas últimas semanas y creo que seguirán en esa línea.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Gastón Suiffet: J. Burrow (CIN) vs Chargers

Si este partido no termina con más de 60 puntos combinados no sé, será por algo raro. Y en un partido así siempre hay que apostar por los QB en el Fantasy. Por más que Burrow tenga menos de 200 yardas en cada uno de los últimos dos partidos, siempre podemos confiar en su conexión con Chase y Higgins en el juego aéreo. Más contra una defensiva que le permitió arriba de 250 yardas a Big Ben.

Francisco Freidenberg: M. Stafford (LAR) vs. Jaguars

Hasta hace un mes, era impensado tener acá este nombre, simplemente porque era una obviedad que el ex Lions debía ser titular en Fantasy. Pero después de los últimos tres partidos en los que los Rams ni siquiera fueron competitivos, es razonable que muchos se tienten con dejar al QB en el banco. El escenario no podría ser más favorable para Stafford este fin de semana, con los Jaguars adelante. Salvo que Jacksonville presente un partido como aquella sorpresa contra los Bills, este juego debería ser una plataforma para relanzar a Los Angeles y a su mariscal.

Christian Torres: D. Carr (LV) vs Washington Football Team

El mariscal de Las Vegas está realizando una correcta temporada y, a pesar de las lesiones de sus compañeros, sus números siempre superan las 300 yardas por juego. Sin Waller esta semana, sigo creyendo que esas estadísticas van a estar sobre la mesa y además le agregaría un par de TD. La llegada de DeSean Jackson les da la verticalidad que han perdido con la salida de Henry Ruggs y con eso nuevamente aparecen posibilidades de alguna que otra bomba del QB.

Sit

Gastón Suiffet: M. Ryan (ATL) vs Buccaneers

No creo que nadie tenga aún a Ryan en su equipo, pero ante los bye de Rodgers, Tannehill y Cam (?) en una de esas uno quiere arriesgarse. No, no lo hagan. Matty Ice apenas tiene 13 puntos sumando las últimas tres semanas, con menos de 3 puntos en dos de esos partidos. Solo Patterson se salva en la ofensiva de los Falcons y mayormente como RB, por lo que ni así Ryan puede sumar algo. Si bien la defensa de Tampa es permeable en el juego aéreo, la falta de armas de Atlanta no alcanza para confiar en su QB.

Francisco Freidenberg: R. Wilson (SEA) vs. 49ers

El retorno de Russ tras su lesión no fue el salvataje que más de uno esperaba. Quizás volvió demasiado pronto y ese dedo no está bien. Tal vez el problema esté afuera, en sus receptores, en la línea ofensiva, en un juego terrestre inoperante. Seattle, en definitiva, tiene problemas por todos lados. Con Metcalf y Lockett más el talento que le conocemos a Wilson, es probable que en algún momento reaccione, pero hasta entonces no podemos dejar que siga lastimando a nuestros equipos…

Christian Torres: T. Brigdewater (DEN) at Chiefs

La explicación es sencilla pero contundente. Teddy no tiene brazo para efectuar pases profundos que puedan generar muchos puntos y Pat Shurmur, el coordinador ofensivo de la franquicia, detesta el juego aéreo y solo le gusta que su QB haga pases al checkdown. Eso, traducido en Fantasy, significa pocos puntos del mariscal y una noche para el olvido.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Gastón Suiffet: L. Thomas (WAS) at Raiders

Le seguimos apuntando a los TE que juegan contra los Raiders porque, si algo anda bien, para qué cambiar. La semana pasada Schultz sumó casi 13 puntos contra la defensiva de Las Vegas, por eso con toda confianza vamos por Thomas. Si bien contra los Seahawks solo tuvo tres recepciones para 31 yardas, el TD que no le convalidaron nos hubiese dado mucho mejores números. Washington es una ofensiva que apuesta todo al juego por tierra, pero la posible ausencia de McKissic pone a Thomas como el principal target para las jugadas de pase corto. Además de que es una de las principales armas en la zona roja.

Francisco Freidenberg: R. Gronkowski (TB) at Falcons

La estrella de Tampa Bay en el triunfo contra los Colts fue sin dudas Lenny Fournette, con sus cuatro TDs. Sin embargo, en el juego aéreo, una de las herramientas preferidas de Brady fue, por supuesto, Gronk. El tight end se llevó la mayoría de los targets, lo que desembocó en rendimientos decepcionantes de Evans y Godwin. Aunque los WR tengan más oportunidades, podemos contar con la confianza que Tom tiene en el otro ex Patriots en todo el campo de juego y, sobre todo, en la zona roja.

Christian Torres: C. Kmet (CHI) vs Cardinals

Que posición difícil está siendo la de TE este año. Acertar un start es como ganar la lotería. Solamente Kelce, Andrews, Waller, o ahora Gronk, son los más regulares. Mi decisión de poner Cole Kmet como titular se basa en que viene de tener un juego de 8 recepciones en 11 targets y que con Dalton está demostrando una química que no tenía con Fields. Junto con Mooney son los recursos más importantes de Vic Fangio en el ataque por aire. En esta posición hay que aprovechar el momento de los jugadores y creo que es el momento de Kmet.

Sit

Gastón Suiffet: G. Everett (SEA) vs 49ers

Breve: Seattle está roto. Su ofensiva es un desastre y del otro lado está la defensiva de San Francisco que viene anulando TE partido tras partido. Everett tuvo contra Washington apenas su segundo TD y en lo que va de la temporada no llegó nunca a los 10 puntos Fantasy.

Francisco Freidenberg: K. Pitts (ATL) vs. Buccaneers

Al igual que Russell Wilson, el tight end de Atlanta es uno de los jugadores de los que tenemos que alejarnos aunque aparenten ser titulares fijos, simplemente porque no podemos permitir que nos continúen perjudicando. El problema no es Pitts sino la falta de alternativas peligrosas que tienen los Falcons. Esto permite que las defensivas rivales se centren en el rookie. Cordarrelle Patterson es la otra alternativa viable de Atlanta. Si los demás rinden en partidos aislados, es porque los demás equipos ni se molestan en anularlos. Por último, sí, hay 12 tight ends mejores que Pitts esta fecha.

Christian Torres: T. Higbee (LAR) vs Jaguars

La llegada de OBJ y el buen rendimiento de Van Jefferson le quitaron muchas posibilidades al TE de tener juegos de varias recepciones o muchas yardas. En sus últimos dos cotejos, sólo atrapó 4 pases para 23 yardas. Creo que en los siguientes juegos la dirección será la misma y sus oportunidades de brillar en el campo de juego serán cada vez más escasas.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Francisco Freidenberg: Miami Dolphins vs. New York Giants

El equipo de Florida parece haber encontrado la inspiración después de aquel partidazo en el que neutralizaron a Lamar Jackson. Miami viene de un partido excelente en defensiva contra Carolina y esta vez enfrenta a los Giants, que no son precisamente una máquina de producir fútbol americano lujoso y explosivo. Daniel Jones no baja la cantidad de errores y el equipo de Brian Flores debería capitalizarlo.

Gastón Suiffet: Minnesota Vikings at Detroit Lions

34 puntos recibieron los Vikings contra San Francisco y aun así la defensa sumó 9 en Fantasy. Esta semana la producción debería aumentar contra una ofensiva de Detroit que, para colmo de sus limitaciones, no contará con D’Andre Swift. A menos que los Vikings se peguen una de esas siestas a las que nos tienen acostumbrados, la defensiva no debería tener problemas para llegar a los dos dígitos en Fantasy.

Christian Torres: Kansas City Chiefs vs Denver Broncos

Creo que con esta elección demuestro claramente que no me gusta nada el ataque de Vic Fangio. Senté al QB, a un WR y encima pongo de titular a la defensiva que los enfrenta. Además, hay que darle crédito a la defensiva de Kansas City que está mejorando muchísimo. En sus últimos tres encuentros solo permitió 3 TD y ningún rival superó los 14 puntos.

Sit

Francisco Freidenberg: Chicago Bears vs. Arizona Cardinals

El equipo de Nagy (jaja, ¿sigue Nagy?) arrancó un triunfo de Detroit en Thanksgiving, pero la producción defensiva en Fantasy no fue superlativa. El panorama será mucho más complicado esta fecha, porque Arizona tiene muchas más variantes ofensivas y debería recuperar nada menos que a Kyler Murray y DeAndre Hopkins. Es imposible confiar en los Bears en un contexto tan adverso.

Gastón Suiffet: Denver Broncos at Kansas City

Los 17 puntos contra los Chargers podrían convencer a más de uno de que la defensa de Denver apareció, sobre todo si tenemos en cuenta el rival. Pero no, no nos subamos a ese tren. Al menos no contra unos Chiefs que volvieron a ser todo lo peligrosos que esperábamos. Tal vez convenga draftear a Denver y tenerla en el banco ya que la semana que viene el cruce con Detroit es mucho más favorable.

Christian Torres: Cincinnati Bengals vs Los Angeles Chargers

Sinceramente no me gusta el matchup. Si bien la defensiva de los Bengals ha sido una grata sorpresa en este 2021, contra una ofensiva como la los Chargers, que tienen múltiples recursos, la podrían pasar mal. A esta altura del torneo, donde uno se está jugando la clasificación, tomar riesgos de mas puede ser fatal.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Francisco Freidenberg: E. McPherson (CIN) vs. Chargers

El chico que patea para los Bengals viene de dos excelentes partidos, sostenido en una ofensiva que parece haber engranado por completo. El partido contra Los Angeles da toda la sensación de ser un shootout. Muchos puntos, por lo general, se traducen en muchas patadas. Muchas patadas son buenas para los pateadores.

Gastón Suiffet: G. Joseph (MIN) at Lions

Redoblo con Joseph porque un mal domingo no va a poder conmigo. ¿Cómo en un partido que terminó 34-26 no pateó ni un solo gol de campo? No sé, no lo entiendo, pero ese punto extra errado nos dolió a todos. En fin, contra Detroit el partido se muestra mucho más amigable para convertir varios puntos extra y algún que otro FG.

Sit

Francisco Freidenberg: G. Zuerlein (DAL) at Saints

Los Saints, sin ser la máquina que eran cuando Drew Brees estaba al mando de la ofensiva, suelen mantenerse en partido mediante la neutralización del ataque rival. Dallas, en ese aspecto, es muy ciclotímico, capaz de dar puntos para todos lados o de sufrir horrores para apenas conseguir un primero y diez. Al kicker de los Cowboys no le sobran oportunidades últimamente, y tampoco está muy certero. Hay otras opciones.

Gastón Suiffet: Y. Koo (ATL) vs Buccaneers

Younghoe venía con una buena racha que duró lo que duró la vida ofensiva de Atlanta. Con solo seis puntos en los últimos tres partidos, Koo dejó de ser una opción viable y esta semana la tendencia se mantiene contra unos Buccaneers que prometen hacerle muy larga la tarde a Ryan. 

FIN DE SOLAPA "K"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.