Fantasy Waivers: Semana 17

28 de Diciembre de 2021
Dare Ogunbowale, el nuevo líder del backfield de los Jaguars / Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Llegamos a la última semana de la temporada. Todavía no sabemos bien cómo, pero llegamos. Si lo del 2020 parecía especial por la pandemia, el 2021 no se quedó para nada atrás. Este año estuvo lleno de bajas que complicaron el Fantasy a niveles impensados, especialmente con el brote de COVID de las últimas semanas. Pero aquí estamos, en el momento de la verdad. Muchos equipos de la Superliga se juegan el título, el último ascenso o descenso en esta fecha y relajarse todavía no está permitido.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para este artículo, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes sin PPR, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Boston Scott – RB, PHI (16%): Miles Sanders será baja en el duelo ante Washington y Scott tendrá nuevamente la oportunidad de liderar el backfield de unos Eagles que tranquilamente pueden terminar corriendo mucho el balón. La principal limitación puede ser la presencia del jugador que tenemos a continuación.

Calificación: ★★★★

Jordan Howard – RB, PHI (17%): Al igual que su compañero, a Howard se le presenta la oportunidad de contar con un buen volumen de juego por la baja de Sanders. Sin embargo, el ex Chicago también tiene una lesión que lo pone en duda y habrá que estar atentos a su estado. Ambos corredores son un add obligatorio a esta altura, aunque más no sea para bloqueárselos al rival de turno.

Calificación: ★★★★

Rex Burkhead – RB, HOU (14%): El bueno de Rex venía con una sólida base de toques que lo hacían dentro de todo jugable pese a estar en una de las peores ofensivas por tierra de la liga. Sin embargo, en la semana 16 a Houston le salió todo y el corredor aprovechó para poner 26.90 puntos en Fantasy. Será difícil que repita una actuación así ante San Francisco, pero seguro será una buena adquisición para varios equipos necesitados.

Calificación: ★★★

Derrick Gore – RB, KC (2%): Gore superó las 100 yardas ante Pittsburgh y volvió a demostrar que con los toques suficientes puede ser una opción interesante. Esto fue posible por como se dio el trámite del partido y la lesión de Clyde Edwards-Helaire. Si CEH se pierde el próximo juego quizás sea opción para algún desesperado.

Calificación: ★★1/2

Dare Ogunbowale – RB, JAC (2%): El ex jugador de Tampa Bay se hizo cargo del juego terrestre de los Jaguars tras la durísima lesión de James Robinson y sumó 13.20 puntos ante los Jets. No obstante, el escenario será totalmente distinto ante los Patriots, haciendo de Ogunbowale una apuesta muy arriesgada.

Calificación: ★★★

Cam Akers – RB, LAR (16%): La veloz recuperación de Akers de la lesión en el tendón de Aquiles parece estar a punto de completarse. Sean McVay dijo que hay buenas posibilidades de que el corredor juegue esta semana, pero en materia Fantasy es muy arriesgado confiar en él sin saber que rol tendrá en su primer partido.

Calificación: ★★

K.J. Osborn – WR, MIN (34%): El veranito de Osborn parecía haberse terminado con el regreso de Adam Thielen, pero este volvió a lesionarse durante el duelo ante los Rams y dio paso para que KJ tenga otra sólida actuación. Si está libre, vale la pena levantarlo y esperar a ver si vuelve a ser el titular opuesto a Justin Jefferson.

Calificación: ★★★1/2

Isaiah McKenzie – WR, BUF (2%): El receptor aprovechó las ausencias de Cole Beasley y Gabriel Davis por COVID para tener el mejor partido de su carrera con una línea de 11-125-1. Su valor está totalmente atado a los posibles regresos de sus compañeros. Si vuelve a ser titular, el matchup contra Atlanta es muy prometedor.

Calificación: ★★★

Josh Palmer – WR, LAC (5%): Quien fuera un sleeper para algunos al principio de la temporada, finalmente no tuvo mucha acción a lo largo del año. Sin embargo, las bajas de Jalen Guyton y Mike Williams le permitieron ver más targets en la derrota ante Houston y está en posición de repetir su actuación de 10 puntos Fantasy en el duelo ante Denver.

Calificación: ★★★

Allen Lazard – WR, GB (24%): Lazard fue otro que aprovechó bajas por COVID para tener un buen partido y si bien no es para tirar la casa por la ventana, el matchup que se viene ante los VIkings es suficiente para considerarlo como un posible flex.

Calificación: ★★

Trey Lance – QB, KC (12%): Acá tenemos una situación tremenda. Jimmy Garoppolo sería baja por una lesión en el dedo pulgar, posibilitando un nuevo partido como titular para el rookie. Su capacidad de hacer daño por tierra y que el rival sea Houston le da un upside espectacular, pero hay que animarse a apostar tan fuerte en la semana 17, donde ya no hay margen de error.

Calificación: ★★★


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.