Fantasy Start/Sit: Semana 2

16 de Setiembre de 2021
Joe Burrow va por otra victoria ante Chicago Bears / Foto: USA Today Sports
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Francisco Freidenberg: K. Hunt (CLE) vs. Texans

Decir que Nick Chubb es un start obligatorio sería faltarle el respeto a esta columna. El tema es que Houston no va a ser siempre lo que Jacksonville le dejó ser. Cleveland, enojado por una derrota durísima en Kansas City, se debería desquitar con los Texans y dominar el partido de principio a fin. Esto incluye un juego terrestre imponente, con volumen suficiente para que ambos running backs estén entre los titulares de Fantasy.

Gastón Suiffet: L. Murray (BAL) vs. Chiefs

Con solo un par de días en el equipo Latavius Murray superó en toques a Ty’son Williams en el debut de los Ravens. Está bien que fue por uno, 10 a 9, pero aún así es algo a tener en cuenta. Y para esta semana el rival son unos Chiefs que se vieron superados por los RB de los Browns, a quienes le permitieron 116 yardas con un promedio de 5,5 por acarreo. Claramente la mejor chance que tienen los Ravens acá es hacer un partido de posesiones largas y mucho juego terrestre en el que esperamos un par de anotaciones de sus RB.

Lucas Parnes: N. Harris (PIT) vs. Raiders

El rookie de los Steelers terminó su debut en la NFL con apenas 4.90 puntos, pero fue el único RB del equipo en tocar la pelota. Si bien la línea ofensiva es tan mala como esperábamos, ante los Raiders debería tener un poco más de espacio para correr y especialmente para anotar un TD que ya salve la semana.

Nicolás Pérez: D. Harris (NE) at Jets

El excelente partido de Harris (23 acarreos, 100 yardas) contra los Dolphins quedó opacado por el fumble en el último drive que selló la suerte del partido. Sin embargo, no veo motivos para que no pueda repetir una cantidad de puntos similar contra los Jets, que permitieron 111 yardas por tierra contra Carolina. Eso sí, ojalá esas yardas vengan acompañadas de un par de anotaciones.

Sit

Francisco Freidenberg: M. Davis (ATL) at Buccaneers

La ofensiva de Atlanta fue directamente un papelón contra los Eagles. Incluso si levanta el nivel, en la segunda semana enfrentará a Tampa Bay, el campeón, el que viene de borrar por completo a Zeke Elliott. Los Bucs tienen probablemente la mejor defensiva terrestre de la liga. Si Tampa saca ventaja (y la va a sacar), Davis dependerá exclusivamente del juego aéreo, donde Ryan buscará principalmente a Ridley y Pitts. Los Falcons deben mostrar más antes de que podamos confiar en su RB, en particular en un matchup infernal.

Gastón Suiffet: S. Barkley (NYG) at Football Team

Saquon tuvo un regreso muy poco prometedor contra Denver, con tan solo 26 yardas en 10 acarreos. Barkley no parece estar al 100% de su capacidad física y, para colmo de males, el único TD por tierra que tuvieron los Giants fue de Daniel Jones. Si a todo eso le sumamos que el front seven de Washington contuvo a los Chargers a menos de 100 yardas terrestres, el panorama es muy poco alentador.

Lucas Parnes: M. Ingram (HOU) at Browns

El gran volumen de juego que tuvo Ingram ante Jacksonville lo acomodó como uno de los waivers más populares en el comienzo de esta segunda semana. Si bien es una adición interesante para nuestro equipos, el duelo de visitante ante Cleveland no pinta muy bien para el veterano RB de Houston. Si los Browns dominan el partido, no tendrá tantas oportunidades para sumar ante una defensiva que es bastante dura.

Nicolás Pérez: J. Robinson (JAC) vs. Broncos

Esperábamos muchísimo más de Robinson, quien es el RB1 tras la lesión de Travis Etienne. Sin embargo, no solamente que puso un stinker (54 yardas combinadas en ocho toques), sino que además el líder corredor en el encuentro frente a Houston fue el journeyman Carlos Hyde (¿No habían cerrado ese antro ya?). Si a eso le sumamos que la defensa de los Broncos limitó a los Giants a apenas 60 yardas terrestres (de las cuales 27, además del único touchdown por esa vía, provinieron de Daniel Jones), no me gustan para nada las chances de Robinson para este encuentro.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Francisco Freidenberg: M. Williams (LAC) vs. Cowboys

Excelente primera semana de uno de los tipos más resistidos del juego, con 12 targets ante la dura defensiva de Washington. Esta vez, LA va contra un rival ideal para los receptores: Dallas tiene una secundaria muy floja y una ofensiva potente que previene que el rival saque diferencia y se dedique a correr. Si Trevon Diggs le hace sombra a Keenan Allen como lo hizo con Evans, será otro plus para Williams.

Gastón Suiffet: T. Patrick (DEN) at Jacksonville

Las claves acá son dos. La primera es la lesión de Jerry Jeudy, que fue el WR con más targets y yardas en el debut contra los Giants. Patrick, por su parte, fue el segundo WR con mayor cantidad de targets (cuatro) y el único con una recepción para TD, por lo que parece ser uno de los objetivos predilectos de Bridgewater. La segunda clave, es el rival. Jacksonville tuvo un pésimo debut contra los Texans y le permitió casi 300 yardas por aire a Tyrod Taylor.

Lucas Parnes: M. Evans (TB) vs Falcons

En una ofensiva con tantas opciones, siempre alguno se termina quedando con las manos vacías. En el duelo del pasado jueves ante Dallas, esta suerte le tocó a Evans. Creo que Tom Brady va a intentar mantenerlo contento con varios targets frente a unos Falcons que no parecen ser muy capaces de detener el juego aéreo de sus rivales.

Nicolás Pérez: D. Samuel (SF) at Eagles

Más allá de ese fumble que pudo haber significado el empate para Detroit sobre el final del juego, Samuel tuvo un partidazo al ritmo de nueve recepciones, 189 yardas y un touchdown. Ahora, no sé con exactitud cuánto del éxito de Philadelphia frente a Atlanta se deba al mal rendimiento de la ofensiva o a un buen juego de su defensa. Tampoco creo que Samuel tenga otra performance monstruosa. Lo que sí sé es que podemos confiar en que reciba los targets dignos de un WR1, y estoy seguro de que logrará capitalizar sus oportunidades contra los Eagles.

Sit

Francisco Freidenberg: C. Davis (NYJ) vs. Patriots

El debut del ex Titans en los Jets fue muy bueno, con dos TDs ante Carolina. Sin embargo, durante la primera mitad, Zach Wilson no la pasó bien al mando del ataque neoyorquino. En la segunda fecha, enfrentará a una defensiva de Belichick, el tormento de los QBs novatos. A New York le cuesta un montón mover la pelota por tierra, pero no le será sencillo basarse en el juego aéreo tampoco. Puede ser una tarde larga para la ofensiva de los Jets.

Lucas Parnes: Michael Pittman (IND) vs. Rams

Fuimos varios los que confiamos en Pittman para el debut de la temporada y luego vimos como nos dejó menos de 3 míseros puntos mientras Zach Pascal anotaba 2 TD. Si bien creo que sigue siendo el principal receptor de los Colts, es imposible volver a apostar por él en el choque de semana 2 ante unos Rams que redujeron casi a la nada a Allen Robinson el domingo por la noche.

Gaston Suiffet: B. Cooks (HOU) at Browns

Por favor no nos dejemos llevar por la emoción de la primera semana. Tyrod Taylor tuvo prácticamente el partido de su vida contra una defensa que probablemente sea de las tres peores a lo largo del año. La defensa de los Browns es buena, sobre todo su secundaria. Y ni Taylor es Mahomes ni Cooks es Tyreek Hill.

Nicolás Pérez: S. Shepard (NYG) at Football Team

Shepard vino de la nada y obtuvo 113 yardas y una anotación contra Denver. Claro, la mitad de su producción vino de una jugada aislada que terminó en la zona de anotación, aunque se le agradece por ello. Sin embargo, la cosa cambia en esta semana: la defensa de WFT es cosa seria, y no sé si los Giants la pasarán bien ofensivamente (a menos que puedan hacer funcionar a su juego terrestre). Utilicen a Shepard solo si no les queda otra opción.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Francisco Freidenberg: J. Burrow (CIN) at Bears

Stafford humilló a la defensiva de Chicago en su presentación en los Rams y no fue solo mérito propio: quedó claro que los Bears tienen problemas reales en la secundaria. El que no tiene problemas es Burrow. Bueno, sí, la línea ofensiva es un espanto. Pero mientras logre darle unos segundos, el QB puede hacerse una fiesta con Chase y Higgins, más Boyd en el slot.

Gastón Suiffet: J. Winston (NO) at Panthers

Acá sí, subámonos al tren Winston ahora, más adelante veremos dónde nos lleva. Por lo pronto el partido contra Carolina pinta para ser una usina de puntos para todos los involucrados. Si bien es muy difícil que se repita una actuación con cinco pases de TD, aprovechemos el envión contra un equipo que le permitió 258 yardas a Zach Wilson.

Lucas Parnes: A. Rodgers (GB) vs. Lions

El tipo más frustrante de la semana 1 tendrá a varios jugadores con ganas de sentarlo y levantar a cualquier otro mariscal que esté tirado en la agencia libre. Rodgers viene de jugar quizás el peor partido de su carrera, pero si tiene amor propio puede regresar con todo cuando los Packers reciban a los Lions en el duelo divisional. Si vuelve a fallar, no habrá quién le ponga freno a cuánta teoría conspirativa surja.

Nicolás Pérez: B. Mayfield (CLE) vs. Houston

Con las armas que tenía a su disposición (sacando a OBJ, quien estaba ausente), y con su equipo anotando 29 puntos, Mayfield dejó un sabor muy amargo: apenas cosechó 321 yardas aéreas, siete por tierra y una intercepción. ¡Que no panda el cúnico! Después del mal inicio, sospecho que podremos ver mejores números contra la defensa de Texans, que si bien interceptó en tres ocasiones a Trevor Lawrence, también le permitió 332 yardas y otras tres anotaciones en la semana 1

Sit

Francisco Freidenberg: T. Tagovailoa (MIA) vs. Bills

Aprobado Tua en su primera titularidad de semana 1: triunfazo de visitante sobre los Patriots y digna performance de Fantasy. El próximo partido tampoco será fácil, en casa ante Buffalo. Los Bills tienen una defensiva interesante y, pese a la derrota, hicieron un buen encuentro contra los Steelers. Tagovailoa suma a Fuller a su arsenal, pero no es suficiente para depositar la confianza en el ex Bama.

Gastón Suiffet: M. Ryan (ATL) at Bucs

Ryan tuvo un comienzo de temporada para el olvido en el que no solo fue castigado por la línea defensiva de los Eagles, sino que además no logró ni un pase de TD, y muy poco parece cambiar para esta segunda semana en la que enfrentará a Tampa. Las armas ofensivas están ahí, pero con una OL incapaz de protegerlo es muy poco probable que veamos una buena producción en el corto tiempo.

Lucas Parnes: T. Taylor (HOU) at Browns

Vamos con la misma lógica que Ingram. Ya vi a varios levantando a TyGOD Taylor después de un sólido debut ante Jacksonville y es válido, pero contra Cleveland la historia debería ser otra. Si bien pueden encontrarse abajo en el marcador y necesitar que el QB arriesgue más, no creo que nunca esté lo suficientemente cómodo como para tener otro buen partido.

Nicolás Pérez: K. Cousins (MIN) at Cardinals

Cousins arrancó perdiendo su primer partido, pero dejó muy conformes a sus managers con 351 yardas y dos touchdowns. ¿El problema? Jugó contra Cincinnati. Y ahora le toca medirse de visitante ante Arizona, que viene de propinarle una paliza a Tennessee, un contendiente de playoffs. En ese juego, Tannehill pudo salvar medianamente su desempeño con un touchdown terrestre. No esperen que Cousins haga lo mismo, salvo que Justin Jefferson decida “despertarse” y vuelva a imitar a un Randy Moss vintage.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Francisco Freidenberg: N. Fant (DEN) at Jaguars

El TD contra los Giants lo tuvo Okwuegbunam, pero los targets fueron para Fant: 8 a 3. La lesión de Jeudy abre oportunidades y Denver tendrá un rival espectacular, después del desastre que fue Jacksonville en el debut. Los Broncos son capaces de poner muchos puntos con la eficiencia de Teddy B y el TE titular se perfila como uno de los beneficiados. Además, claro, drafteaste a Fant para ser titular y no hizo nada para perder esa condición.

Lucas Parnes: R. Gronkowski (TB) vs. Falcons

8 targets, 8 recepciones, 90 yardas y 2 TD en el debut. Gronk está de vuelta. Bueno, quizás haya que moderar un poco el optimismo, pero claramente la conexión del TE con Tom Brady es motivo suficiente para que confiemos en él casi todas las semanas hasta nuevo aviso. 

Gastón Suiffet: J. Cook (LAC) vs Cowboys

Como recién leyeron, Gronk tuvo un partido espectacular contra los Cowboys, así que apuntemos al próximo TE en enfrentar a Dallas: Jared Cook. El debut del ala cerrada de los Chargers fue discreto, con 5 recepciones para 56 yardas, pero lo importante acá es que fue el tercer jugador con más targets del equipo, solo por detrás de Keenan Allen y Mike Williams. Si mantiene esa producción, y puede hacerse aunque sea con un pase de TD, tenemos un aceptable puntaje para la posición.

Nicolás Pérez: D. Goedert (PHI) vs. Niners

Goedert se salvó de tener una actuación mediocre contra Atlanta gracias al touchdown que consiguió en la última jugada de la primera mitad. Sin embargo, si la defensa de San Francisco va a ser un colador como lo fue ante Detroit (sí, no leyeron mal…), las chances del tight end mejoran considerablemente. Ojo, aún comparte targets con Ertz, y no es el principal arma de la ofensiva. Sin embargo, le doy mi voto de confianza, al menos por esta semana.

Sit

Francisco Freidenberg: M. Gesicki (MIA) vs. Bills

Esto es una recomendación disfrazada. No te estoy diciendo que no pongas a Gesicki porque, francamente, somos gente grande y esto tiene que ser una decisión tomada. Te estoy cuestionando por tenerlo todavía en tu roster. El 0.00 contra New England no fue un accidente. No fue mala suerte. Gesicki no solo no atrapó un pase sino que jugó apenas el 39% de los snaps ofensivos de Miami. Durham Smythe, el otro TE, estuvo en el 70%. Dejalo ir y no mires atrás.

Lucas Parnes: Z. Ertz (PHI) vs. 49ers

A Ertz se lo vio claramente por detrás de Goedert en el debut y, si bien San Francisco suena tentador por la cantidad de puntos que le permitió a T.J. Hockenson, creo que todavía no es un TE en el cual podamos confiar como titular. Hay otras opciones más interesantes incluso tal vez en la agencia libre.

Gastón Suiffet: A. Hooper (CLE) vs Texans

Pongo a Hooper solo porque es el títular pero en realidad podría ser cualquiera de los TE de los Browns. La posición de ala cerrada en Cleveland parece no tener un dueño absoluto si nos basamos en el partido contra los Chiefs: Hooper inició pero solo tuvo 3 targets para 27 yardas, Njoku jugó bastante y sumó unas interesantes 76 yardas, pero también Harrison Bryant estuvo en el partido con 2 targets. A esto hay que sumarle que los Browns apuestan mayormente al juego terrestre, lo que hace muy difícil esperar algún rendimiento superlativo de alguno de sus TE. Tal vez alguna semana se destaque uno y al siguiente partido desaparezca. Por el momento es mejor mantenerse alejado.

Nicolás Pérez: R. Tonyan (GB) vs. Lions

No sé cuánto haya incidido el mal juego de la ofensiva de Packers en general contra la dura defensa de los Saints. Sea como sea, Tonyan apenas cosechó dos recepciones (en cuatro targets) y apenas ocho yardas. Es muy temprano en la temporada, y nunca se sabe cuándo pueden cambiar las cosas, pero hoy por hoy me cuesta creer en que el jugador tendrá números consistentes (a diferencia del año pasado). 

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Francisco Freidenberg: New England Patriots at New York Jets

Si leíste lo que tenía para decir sobre Corey Davis, queda poco por agregar. Belichick le va a hacer la vida imposible al rookie Zach Wilson, quien tuvo una primera mitad olvidable ante los Panthers. Y no es que los Jets pueden tomar la decisión de simplemente correr 60 minutos, salvo que presenciemos la explosión de Michael Carter. No lo van a hacer ni Coleman ni Ty Johnson. Y vamos, Carter tampoco. La defensiva de los Pats debería tener un día de gala.

Lucas Parnes: Washington Football Team vs. New York Giants

La ofensiva comandada por Daniel Jones no lució bien ante Denver en el opener y en la segunda semana se las verá con otra defensa complicada como es la de Washington. Chase Young y compañía tuvieron una dura batalla contra una gran línea ofensiva como es la de los Chargers y querrán aprovechar los espacios que seguro le dará la de los Giants para poner las stats al día.

Gastón Suiffet: Denver Broncos vs. Jacksonville Jaguars

Así como dijimos que los Jaguars tienen una de las peores defensas de la liga también tienen una de las líneas ofensivas más flojas. Si la defensiva de Houston tuvo a las corridas a Lawrence y lo obligó a lanzar tres intercepciones, suponemos que la potente defensiva de Denver puede sumar dobles dígitos (en el Fantasy, no en intercepciones, eso sería demasiado).

Nicolás Pérez: Buffalo Bills at Miami Dolphins

La defensa de Buffalo hizo su trabajo contra Pittsburgh, aunque no haya sido una actuación descollante (y la ofensiva, bien gracias…). Por otro lado, Miami lo pasó mal ofensivamente contra los Patriots y apenas consiguieron una victoria por la mínima diferencia. Creo que los Bills tendrán buenos números para dominar este enfrentamiento.

Sit

Francisco Freidenberg: San Francisco 49ers at Philadelphia Eagles

El problema no son los puntos que les hizo Detroit, porque la goleada era tal que en un momento Shanahan mandó varios suplentes y de eso se aprovecharon los Lions para acercarse. Pero a Hurts se lo vio muy bien en el estreno. Devonta Smith hizo un partidazo, Sanders estuvo sólido. Está bien, fue contra Atlanta, pero no sorprendería demasiado una confirmación ante los Niners. Si hay otras opciones, al menos hay que considerarlas.

Lucas Parnes: Baltimore Ravens vs Kansas City Chiefs

La misma advertencia de todos los años. Aquellos que en el draft eligieron rápidamente una defensa bien rankeada, como es la de Baltimore, tienen que entender que acá hay que jugar siempre al matchup. Y no hay peor matchup que enfrentarse a los Chiefs de Patrick Mahomes. Ni hablar si recordamos lo mal que la pasaron los Ravens ante un equipo de menor jerarquía como los Raiders.

Gastón Suiffet: Seattle Seahawks vs Tennessee Titans

Lo que hizo la defensiva de Arizona, bueno Chandler Jones, con los Titans por ahí puede hacer que alguno se envalentone. Si encima del otro lado está Seattle, por ahí todavía resuena Legion of Boom de fondo, pero no. La ofensiva de Tennessee tiene demasiados nombres, demasiadas alternativas como para que lo del domingo pasado sea algo habitual, y no vas a querer tener a la defensa rival en tu equipo el día que ese ataque se despierte.

Nicolás Pérez: Minnesota Vikings at Arizona Cardinals

Si viste el partido de Arizona frente a Tennessee el domingo pasado, y si leíste lo que puse respecto de Kirk Cousins más arriba, sabrás entonces por qué tenés que mantenerte alejado de esta defensa en la semana 2. Los Cardinals tienen una multiplicidad de armas para pasar a cualquiera por encima, y no espero que Minnesota les oponga mucha resistencia. Están debidamente advertidos.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Francisco Freidenberg: M. Gay (LAR) at Colts

La nueva ofensiva de McVay demostró estar un par de velocidades más arriba con Stafford al mando. Eso no solo significa más TDs, sino que pone en mejores posiciones a su pateador. En el domo de los Colts, Gay puede tener otro partido sólido.

Gastón Suiffet: D. Hopkins (WFT) vs Giants

Después de un buen debut con 12 puntos para Hopkins, con 3 goles de campo en 4 intentos más un punto extra, el partido contra los Giants puede entregarnos una actuación similar en lo que puede ser un duelo defensivo de bajo goleo. Hay que ver que tanto puede mover el equipo Heinicke en ofensiva, pero supongo un partido de pocas incursiones en la zona roja y con gran actividad de los kickers.

Nicolás Pérez: R. Succop (TB) vs. Falcons

Succop apenas anotó siete puntos en el partido inaugural, producto de cuatro puntos extra y un gol de campo. Pero claro, se sabe que el fuerte de Tampa Bay son los touchdowns que aportan Brady y compañía. No obstante, los Bucs deberían anotar una tonelada de puntos contra una débil defensa de Atlanta, y es otra chance para que el pateador esté a tono con sus compañeros.

Sit

Francisco Freidenberg: J. Slye (HOU) at Browns

El ex Panthers puede parecer una opción después de sus 14 puntos contra Jacksonville, pero la vida no siempre será la misma en los Texans. De visitante y contra la dura defensa de Cleveland, habrá menos oportunidades.

Gastón Suiffet: Y. Koo (ATL) at Buccaneers

A menos que algo cambie drásticamente del domingo pasado a este, a los Falcons le va a quedar muy lejos la endzone rival y el partido se les va a alejar rápidamente. Esto puede llevar a que muy pronto en la segunda mitad nos encontremos con Atlanta jugándosela en cuarta oportunidad y con pocas chances para Koo.

Nicolás Pérez: J. Lambo (JAC) vs. Broncos

La ofensiva de Jacksonville fue una murga contra Houston, más allá de los números finales. En ese enfrentamiento, Lambo no desentonó con su equipo: apenas tres puntos extra convertidos y un gol de campo errado. Hasta que la ofensiva de los Jaguars no adquiera consistencia, me cuesta mucho confiar en su pateador. (Y en cualquiera de Jacksonville, en realidad).

FIN DE SOLAPA "K"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.