Fantasy Start Sit: Semana 17

1 de Enero de 2022
Beckham llegó a Los Angeles en busca de un Super Bowl y... ¿varios títulos para sus managers de Fantasy? Foto: Espanol.news
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Gastón Suiffet: R. Penny (SEA) vs Lions 

Penny viene de tener dos partidazos en las últimas tres semanas, ambos contra defensas flojas que le permitieron tener una gran cantidad de yardas y un total de 3 TD. En el medio estuvo el partido contra los Rams en el que era un sit cantado. El punto acá es que, para la última fecha del Fantasy, Penny es una fija contra una defensa de Detroit que es de las peores deteniendo el juego terrestre. Si el RB de los Seahawks repite una actuación de 19.50 puntos como contra Chicago, puede ser el héroe de tu campeonato.

Christian Torres: R. Jones II (TB) at Jets

Sin Leonard Fournette afuera por lesión, Ronald Jones fue el líder corredor en el último partido, totalizando 20 corridas para 65 yardas y un TD. Esta semana, con idéntica situación, la cantidad tranquilamente podría ser la misma o aun mayor por el rival de turno. Los Jets permitieron 24 anotaciones de corredores en toda la campaña y un promedio de casi 30 puntos para la posición de RB. Números sumamente importantes cuando está en juego un posible campeonato o una lucha por no descender.

Lucas Parnes: D. Singletary (BUF) vs. Falcons

Poner a un RB de Buffalo ha sido prácticamente imposible en los últimos años. Ese backfield es impredecible y generalmente limitado por el poder de juego terrestre de Josh Allen. Sin embargo, Singletary lleva dos semanas seguidas terminando en zona de RB1 en Fantasy y se ha ganado la posibilidad de estar en nuestras finales aunque sea como un sólido Flex.

Nicolás Pérez: J. Williams (DEN) at Chargers

De manera callada, Williams ha podido enhebrar una temporada moderadamente exitosa, pese a ser novato y pese a tener de compañero a Melvin Gordon. Y actualmente está de racha: tiene al menos siete puntos en los últimos cinco juegos de su equipo. Uno de ellos, coincidentemente, fue contra los Chargers, contra quienes cosechó 17.10 puntos, y a quienes se vuelve a enfrentar. Con la noticia de que los Broncos han puesto a Jerry Jeudy, Tim Patrick y Courtland Sutton en la lista de reserva/Covid, eso debería darle muchas más oportunidades al juego terrestre y, por consiguiente, a Williams. El corredor de Denver es una opción muy atractiva en una fecha en la que muchos se juegan el todo por el todo.

Sit

Gastón Suiffet: M. Carter (NYJ) vs Buccaneers

A lo largo de la temporada Carter fue la única arma confiable de la ofensiva de los Jets, salvo la esporádica aparición de Elijah Moore. Aún así no vale la pena arriesgarse poniéndolo como titular cuando enfrenta a la defensa de los Bucs. Tampa permitió solo goles de campo en sus últimos dos partidos y el único TD por tierra en las últimas tres semanas fue de un QB. Además es probable que los Jets no tengan muchas chances de establecer el juego terrestre una vez que estén abajo en el marcador.

Christian Torres: R. Burkhead (HOU) at 49ers

La Navidad ya pasó y el regalito que Burkhead le dio a sus managers no se va a volver a repetir ni en este año ni en su vida. Es un mal jugador para el Fantasy. Sus números, salvo la fecha anterior, no superan las 40 yardas y este domingo contra los 49ers volverán a correr por esa senda. Además, dudo que la ofensiva de Houston vaya a realizar 41 puntos nuevamente, ya que decir que es un ataque mediocre es ser benevolente

Lucas Parnes: D. Freeman (BAL) vs Rams

Fue lindo mientras duró, pero parece que hasta acá llegó el resurgimiento de Freeman como buen RB de Fantasy. El ex Atlanta está repartiendo toques nuevamente con Latavius Murray y los Ravens siguen en caída libre. Hay que estar muy corto de opciones para apostar por él en un duelo decisivo de semana 17.

Nicolás Pérez: M. Gaskin (MIA) at Titans

Miami tiene actualmente una impresionante racha de siete victorias al hilo. Lamentablemente, eso no se ha traducido en una racha de buenas actuaciones para Gaskin. Pese a ser el RB1, su efectividad ha sido volátil: durante el período mencionado, no ha superado nunca las 100 yardas (contando tanto por aire como por tierra), y en apenas dos juegos ha podido anotar (uno de ellos fue la paliza ante los Panthers, donde tuvo dos touchdowns). Y no creo que esta semana sea la excepción, ya que sus Dolphins se enfrentarán a Tennessee, una defensa dura contra la posición. Han sido debidamente advertidos.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Gastón Suiffet: O. Beckham Jr (LAR) at Ravens

Es sencillo, la defensiva de Baltimore es de las peores contra el juego aéreo y Odell se transformó en el objetivo preferido de Stafford dentro de la zona roja. Si bien desde que llegó a Los Angeles Beckham no acumuló un partido con mucho yardaje, cuatro anotaciones en cinco partidos es un número más que interesante.

Christian Torres: D. Smith (PHI) at Washington Football Team

En su año de novato, Devonta Smith ya se convirtió en el líder receptor de los Eagles y en el arma aérea más importante para Jalen Hurts. Si bien, como rookie, su irregularidad en el campo de juego es moneda corriente, estamos en el momento donde Smith podría tener un gran rendimiento. Para colmo, se enfrenta a una defensa que se encuentra en el piso y viene de realizar un encuentro vergonzoso. Personalmente, no veo cómo puedan marcar a este explosivo WR y vaticino que sus yardas pueden rondar los tres dígitos y algún que otro TD.

Lucas Parnes: J. Waddle (MIA) at Titans

En sus últimos 4 partidos, Waddle acumula 42 targets, 36 recepciones, 384 yardas y 3 TD. Los Titans han tenido problemas todo el año para detener a los WR rivales, especialmente del estilo del egresado de Alabama. Para la cita más importante del año en Fantasy, se mete en zona de WR1.

Nicolás Pérez: J. Landry (CLE) at Steelers

Pittsburgh es un circo a estas alturas del juego y el partido ante los Chiefs fue la perfecta demostración. Landry viene teniendo un año decepcionante, fruto de las lesiones y la baja producción de Baker Mayfield. Sin embargo, los targets siguen estando, pese a que los números hayan mermado. Además, Mayfield viene de una performance de cuatro intercepciones, así que dudo mucho que lo haga peor. Y si a él le va bien, también le irá bien a nuestro receptor. Le pongo una fichita, y esta es una apuesta que solo los valientes se arriesgarán a realizar.

Sit

Gastón Suiffet: C. Claypool (PIT) vs Browns

Claypool fue un bust esta temporada en el Fantasy con solo un TD y un partido por encima de los 10 puntos, por lo que es difícil confiar en él a esta altura. Está bien que la defensiva de Cleveland no está en su mejor momento, pero tampoco lo está el ataque de Pittsburgh. Para colmo este partido es el último de la semana, ¿alguien quiere estar esperando hasta el lunes a la noche y depender del brazo de Big Ben? 

Christian Torres; M.Pittman Jr. (IND) vs Raiders

Mi último sit en esta posición fue este jugador y no me equivoqué. Su partido fue espantoso, sumó 0.70 puntos y encima se fue expulsado. Nuevamente voy a ir con el egresado de USC. Ojo, no nos confundamos, esto es netamente decisión de Fantasy. Pittman está realizando una gran campaña, está punto de llegar a las mil yardas aéreas, pero también hay que decir que si nivel de juego mermó considerablemente desde hace algunas fechas. Encima, se enfrentan a defensiva como la de los Raiders que no está permitiendo que los WRs rivales lleguen a los 10 puntos en tema Fantasy. Y para seguir ratificando esta postura, es posible que el QB titular de Indianapolis, Carson Wentz, se pierda el juego del domingo por haberse contagiado de Covid.

Lucas Parnes: R. Gage (ATL) at Bills

Hace dos semanas, Gage terminó en el Top 10 de los receptores. Otro par de semanas atrás, incluso metió dos producciones Top 15 consecutivas. No obstante, tras una floja presentación ante Detroit, parece muy difícil que pueda hacer algo en el choque ante Buffalo, que cuenta con la mejor defensiva de la liga a la hora de parar a los receptores rivales.

Nicolás Pérez: T. McLaurin (WAS) vs. Eagles

Por alguna extraña razón, Scary Terry ha dejado de asustar a sus oponentes. Eso quizás se deba al juego errático de Taylor Heinicke. Pero lo cierto es que el receptor se ha enfriado considerablemente: no consigue 100 yardas por aire o un touchdown desde hace cinco juegos (o cuatro, si somos buenos y consideramos que un golpe lo sacó relativamente temprano del primer juego contra Dallas). Además, el primer antecedente contra Philadelphia no es del todo favorable. La defensa Eagle, segunda mejor contra los receptores rivales, consiguió limitarlo a apenas 51 yardas en dos recepciones. Este va a ser un duelo encarnizado entre ambos equipos por las implicancias de playoffs, y no estoy confiado en que McLaurin vaya a tener un rol clave.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Gastón Suiffet: M. Stafford (LAR) at Ravens

El mismo motivo por el que Beckham es start corre para Stafford. La defensiva de Baltimore está plagada de lesiones en su secundaria por lo que es una tentación poner a cualquier QB que la enfrente. Y si encima ese QB tiene a Kupp y Odell como sus armas aéreas, más todavía. Entiendo que puede estar el miedo de que los Rams se dediquen a correr el balón una vez que tengan la ventaja, pero ese es justo el fuerte de la defensa de Baltimore, por lo que no parece una buena idea.

Christian Torres: J. Hurts (PHI) at Washington Football Team

Hurts no ha logrado anotar más de 17 puntos de Fantasy en dos de sus últimos tres juegos, pero creo que estos números pueden subir exponencialmente en esta fecha ya que su rival de turno es Washington y su paupérrima defensa. A los QBs rivales, los jugadores de capital de Estados Unidos, le han permitido que obtengan casi 30 puntos por encuentro. Solamente Baltimore Ravens han cedido más puntos a la posición desde la semana 9. Otro dato que sirve para tomar esta postura es que Hurts es un QB corredor y con sus piernas puede realizar un par de TD y si eso lo llevamos a términos de Fantasy, estamos hablando de muchísimos puntos que te pueden dar un triunfo en la última fecha de nuestro querido juego. 

Lucas Parnes: T. Lance (SF) vs Texans

Dicen que el mundo es de los que se atreven. Yo por suerte no lo voy a tener que comprobar porque esta semana no tengo dónde poner a Lance. Pero si alguno se anima, después me cuenta. La lesión de Jimmy Garoppolo le abre la puerta al novato para ser titular y el upside que trae su capacidad de hacer daño por tierra es suficiente para que entre de inmediato en consideración.

Nicolás Pérez: D. Mills (HOU) at Niners

Tras verlo jugar las primeras semanas, uno no hubiera apostado ni cinco centavos por el novato Mills. Pero con el beneficio de tener el diario del lunes a mano, vemos como el mariscal ha tenido bastante exito dentro de un equipo tan podrido como los Texans. E incluso la semana pasada nos dimos el lujo de ver cómo le ganaba a una defensa razonablemente buena como la de los Chargers. Y creo que puede hacer un buen trabajo contra la defensa de San Francisco, que no suele tener tanto éxito contra los mariscales rivales. Mills puede terminar haciendo un trabajo decente para el manager que no tenga un titular confiable a mano.

Sit

Gastón Suiffet: T. Heinicke (WAS) vs Eagles

La Heinickemanía del comienzo de temporada en el Fantasy quedó atrás. Tan atrás que la mayoría por ahí ni la recuerden pero aún así hay mucha gente que todavía tiene en su equipo al QB del Football Team. Sus últimos dos partidos fueron para el olvido. Es cierto que ambos fueron contra Dallas, pero la defensiva de Philadelphia es casi tan fuerte como la de los Cowboys. Lo que quiero decir es que con todos los QB a disposición, nadie debería jugarse la última ficha con Heinicke. 

Christian Torres: R. Tannehill (TEN) vs Dolphins

Los Titans vienen de una gran victoria contra los 49ers, pero los números de Tannehill aún dejan mucho que desear. No ha logrado anotar más de 16.50 puntos de fantasía en seis de sus últimos siete juegos, incluso con A.J. Brown de nuevo en el campo de juego. Por otro lado, se enfrenta a una defensiva que está on fire. Los dirigidos por Brian Flores han permitido la segunda menor cantidad de puntos de fantasy a los QB desde la Semana 9.

Lucas Parnes: D. Carr (LV) at Colts

El matchup contra Indianapolis puede estar pintado de verde en las plataformas, pero confiar en Carr en el partido decisivo de la temporada me parece que no vale la pena. El mariscal de los Raiders promedia 11 puntos en sus últimos 4 partidos, lo cual coincide justamente con la baja del TE Darren Waller, su receptor favorito, que fue agregado a la lista de COVID un par de días atrás...

Nicolás Pérez: M. Ryan (ATL) at Buffalo

Si por alguna cosa del destino confiaron en Ryan para sus últimos juegos, sepan que son "afortunados" en que les haya dado al menos 11 puntos desde hace tres semanas. Y si, pese a esos números, pudieron ganar sus enfrentamientos (aunque seguramente gracias al resto de su equipo), los aplaudo. Pero acá les detengo el carro: ahora el mariscal se enfrenta a la defensiva de los Bills, que es una de las más duras contra los QB rivales. Si van por el campeonato, poner a Ryan con este feo matchup es como jugar con un incendio forestal

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Gastón Suiffet: H. Henry (NE) vs Jaguars

Otra vez Henry. Está bien que contra Buffalo no apareció, pero los Jaguars no son los Bills. Medio obvio, pero es así. Si bien supongo que la mayor parte de la ofensiva va a recaer en el juego por tierra, Henry vuelve a ser un start atractivo pensando en sus targets en la red zone. Mirá si tiene otro partido como contra los Colts en el que sumó casi 20 puntos Fantasy.

Christian Torres: G. Everett (SEA) vs Lions

Dios, qué difícil posición. Salvo que tengas a Andrews, Kelce, Kittle o Waller (sano), poner a los demás alas cerradas es tirar una moneda al aire y ver qué sale. En este caso, en la moneda salió Gerald Everett. El TE de Seattle viene de dos partidos consecutivos sumando 60 yardas o más. Del otro lado, se enfrentan a una de las defensivas que permite la mayor cantidad de puntos a los jugadores de esa posición. Por lo tanto y gracias a este matchup sumamente favorable, confío en que Everett continúe en la senda de 60 yardas o más y además incluiría alguna anotación.

Nicolás Pérez: N. Fant (DEN) at Chargers

La posición no deja de ser desafiante para pronosticar este año, pero de la nada hay una suerte de claro entre tanta oscuridad. Si fueron lectores atentos, sabrán que Denver tiene a sus tres receptores principales con Covid. Y eso debería abrirle las puertas de par en par a Fant para tener más targets potenciales. A su favor también juega que los Chargers tienen la peor defensa contra la posición, así que este parece ser un matchup muy prometedor para el tight end de los Broncos.

Sit

Gastón Suiffet: T. Conklin (MIN) at Packers

Uno hubiese pensado que, con la lesión de Thielen, iba a ser Conklin el beneficiado, pero no. El TE de los Vikings solo superó los 5 puntos Fantasy en uno de los últimos seis partidos, no por falta de targets dentro de lo que es la posición sino porque son recepciones de cinco yardas como mucho. Eso sumado a su falta de uso en la zona roja suma solo contras en un partido en el que Minnesota debería explotar el juego terrestre.

Christian Torres: M. Gesicki (MIA) at Titans

Si se pudiera poner el 90% de los TE, estarían todos en este lugar, pero solamente hay que seleccionar uno y en este caso el afortunado (?) es Mike Gesicki. Esta determinacion es netamente por el matchup. Ojo, Gesicki no es la reencarnación de Tony Gonzalez pero tampoco fue tan mala su labor en este 2021. La defensa de los Titans ha sido dura con las TE, permitiendo solo tres touchdowns y la quinta menor cantidad de puntos de Fantasy para la posición. Dentro de sus pergaminos también está que solo le permitieron 2.10 puntos a George Kittle, quien desde su vuelta al emparrillado la venía gastando fechas tras fecha

Nicolás Pérez: Kyle Pitts (ATL) at Bills

Pitts viene siendo una de las grandes revelaciones del año. Y si no existieran Mac Jones y Ja’Marr Chase, quizás sería el principal candidato al Novato Ofensivo del Año. Y lo mejor de todo es que puso muy buenos números pese a que Matt Ryan no produce al mismo nivel que hace unas temporadas. Desafortunadamente para el joven jugador, ahora se viene un matchup desfavorable contra una dura defensa de Buffalo que viene de anular a otro buen tight end como Hunter Henry.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Gastón Suiffet: Buffalo Bills vs Atlanta Falcons

No es sorpresa esta elección, ya que la de Buffalo es una de las mejores defensivas en Fantasy, pero por ahí alguno la largó la semana pasada por miedo a lo que pudiera pasar contra los Patriots y de pronto te la encontrás en el waiver. La ofensiva de Atlanta no está tan muerta como al principio de temporada, pero apostemos a que el clima frío de Buffalo atente contra un equipo acostumbrado a jugar en un estadio cerrado.  

Sit

Gastón Suiffet: Kansas City Chiefs at Cincinnati Bengals

La defensa de Kansas City está en su mejor nivel en años, mejor que en sus dos viajes al Super Bowl tal vez. Peeeero del otro lado ahora van a estar unos Bengals que son peligrosos en todas sus variantes. Por aire, por tierra y tal vez por agua (?), pero no lo vimos jugar con lluvia. El partido pinta para ser un intercambio de TD constante, por lo que evitaría a cualquiera de las dos defensivas.

Christian Torres: Green Bay Packers vs Minnesota Vikings

Si bien es una corazonada lo que tengo y no hay demasiada lógica en este sit, tampoco es una locura. Green Bay tiene muchos problemas en frenar el ataque terrestre y del otro lado esta Dalvin Cook que puede aniquilarte. Ya el año pasado, en el mismo estadio, les anotó en tres ocasiones y fue una pesadilla para los dirigidos de Matt Lafleur. Asimismo, hay un Justin Jefferson mas maduro que puede ganarle a cualquier cobertura que le pongan. No se enojen los termopackers, considero que va a ser un partido de muchos puntos, que van a ganar el encuentro pero que defensiva va a tener un pobre cotejo.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Gastón Suiffet: J. Elliott (PHI) at Washington Football Team

En silencio Jake Elliott viene sumando una buena cantidad de puntos últimamente, todo gracias a la impericia ofensiva con la que suele arrancar los partidos Philadelphia, que lleva a una buena cantidad de intentos de goles de campo. Después, cuando el equipo entra en ritmo, siempre hay uno o dos TD que le permiten algo más. Como referencia tenemos el partido de hace unas semanas en el que el kicker de los Eagles anotó 9 puntos Fantasy contra Washington.

Sit

Gastón Suiffet: M. Wright (JAX) at Patriots

Tal vez, si alguien anda buscando un kicker, vea que Wright sumó dobles dígitos las últimas dos semanas. Clave para esto es que los Jaguars juegan a meter goles de campo y no touchdowns, lo que puede servir para mantenerte en partido contra los Jets, pero contra los Patriots es una muy mala idea. Hay muchas opciones más seguras para jugársela en la última semana a lo que pueda hacer la ofensiva de Jacksonville contra la defensiva de New England, encima de visitante.

FIN DE SOLAPA "K"

Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.