Fantasy Dream Team 2021

11 de Enero de 2022
Taylor salvó el honor de los picks de primera ronda y fue el mejor running back del año en Fantasy. ¿Será el 1.01 en 2022? Foto: Getty Images

Finalmente llegó el momento en el que los loquitos del Fantasy disfrutamos de la NFL en sí. Pasó la flamante semana 18 y se vienen los playoffs, sin más preocupaciones que ver fútbol americano en el sillón de casa. De todos modos, el recuerdo sigue fresco. Si tuviste un buen 2021 en Fantasy, todavía lo vas a estar disfrutando.

Si la temporada fue mala, seguramente te estés lamentando por alguna decisión equivocada o tal vez simplemente la mala suerte. En definitiva, uno puede dedicarle horas por semana, pero si el ovoide no entra en la endzone y las lesiones se acumulan, es cada vez más complicado remontar el panorama.

El Fantasy 2021 es historia, y si tuviste a más de uno de los de abajo, probablemente haya sido una historia feliz. Esta semana vamos a repasar lo mejor y lo peor que nos dio la última temporada. Arrancamos con los top. La crème de la crème. Los mejores del año, que juntos hubiesen formado el equipo ideal de Fantasy. Si tuviste este roster, sea dynasty o redraft, tenés que reevaluar por qué tus rivales te dejaron servido el título. Pero sí es probable que con varios de ellos en tus filas te hayas llevado el campeonato este año.

Los puntajes finales son de Yahoo! en ligas con puntuación estándar y sin PPR, hasta la semana 17.

Quarterback

Josh Allen, BUF - 378.72 puntos: Fue el segundo mariscal en la mayoría de los drafts, detrás de Patrick Mahomes, pero nadie tuvo la regularidad del QB de los Bills. Tuvo un solo partido de un dígito: aquella extraña derrota ante Jacksonville. Como siempre, fue una amenaza por aire y por tierra, con 34 y 6 TDs respectivamente.

Wide Receivers

Cooper Kupp, LAR - 276.02: Probablemente el MVP de Fantasy del año. Con un nuevo QB en Los Angeles, había incertidumbre alrededor de todos los receptores de los Rams, pero desde el vamos quedó claro que el gran beneficiado fue Kupp, quien en apenas dos partidos tuvo menos de 10 targets. Casi 2.000 yardas y 15 TDs coronaron una temporada histórica para el WR de los Rams.

Deebo Samuel, SF - 240.00: Por la competencia por targets y las pocas certezas en cuanto al QB, no había mucha confianza en Samuel en la pretemporada. Sin embargo, el lento arranque de Aiyuk y la lesión de Kittle fueron factores para la explosión de Deebo. El WR tuvo un gran volumen de targets en la primera mitad. Luego, este número bajó, pero el caos de los RBs de los 49ers le permitieron otro piso en el juego terrestre.

Ja’Marr Chase, CIN - 221.00: Todas las dudas por una supuesta mala pretemporada quedaron enterradas desde la primera fecha. En su primer año, Chase formó una dupla maravillosa con Tee Higgins y se instaló como uno de los mejores de la liga en su puesto. Tuvo puntos bajos, pero una increíble semana 17 lo dejó en el top 3 y con muchísimos títulos en Fantasy.

Running Backs

Jonathan Taylor, IND - 323.60: Los corredores de primera ronda fueron un problema, salvo que hayas elegido a Taylor. En su segundo año, sobrevivió toda la temporada sano y en un nivel espectacular, con apenas dos partidos de un dígito. El techo fue en la semana 11, cuando hizo 50 puntos con sus cinco anotaciones ante Buffalo. Se perfila como el 1.01 de 2022.

Austin Ekeler, LAC - 249.90: Bastante atrás, pero también determinante, quedó el RB de los Chargers. Los números terrestres no son tan dominantes, pero las cifras finales son sólidas gracias al complemento que siempre da en el juego aéreo. Con 18 touchdowns totales, fue el segundo mejor en un año totalmente caótico en el puesto.

(FLEX) Joe Mixon, CIN - 245.90: Un año tenía que darse. La famosa explosión de Joe Mixon finalmente ocurrió en 2021. El RB de los Bengals tuvo muchos altibajos: siete partidos de un dígito, otros siete arriba de los 20 puntos. El volumen lo acompañó y, en definitiva, poder jugar todos los partidos fue un lujo que pocos corredores pudieron darse esta temporada.

Tight End

Mark Andrews, BAL - 185.60: ¡Se terminó el reinado de Travis Kelce! El TE de los Chiefs tuvo partidos muy flojos y esto le permitió al hombre de los Ravens imponerse en un puesto que año a año se torna cada vez más frustrante. Baltimore sufrió horrores las lesiones en 2021, pero tanto Lamar como Huntley y Josh Johnson se apoyaron en Andrews. ¿A cuál de los dos preferís primero la próxima temporada?

Kicker

Nick Folk, NE - 159.00: Esta sí que nadie la vio venir. En la lotería de los pateadores, el mejor de 2021 fue uno que ni siquiera tenía el puesto asegurado en pretemporada. Un veteranazo sin una pierna súper potente, Folk tuvo un escenario ideal: una ofensiva sólida para llegar a zonas de gol de campo, pero nada espectacular, más una defensiva que le permitió a New England apostar por los tres puntos en lugar de obligarla a buscar siempre los siete.

Defense/Special Teams

Dallas Cowboys - 180.00: Apoyada en los jóvenes Micah Parsons y Trevon Diggs, la defensa de los Cowboys tuvo un excelente año. Fue la unidad con más intercepciones de la liga (25). Empezó como una DST para levantar ante un buen matchup y cerró el año como un start obligatorio y la mejor del año.

Bench

Justin Herbert, LAC - 353.34: Confirmó su gran año de novato y se instaló como QB top.

Najee Harris, PIT - 221.20: Histórica temporada de rookie, pese a estar en una ofensiva disfuncional.

James Conner, ARI - 199.40: Dominante en la redzone, una de las sorpresas de 2021.

Davante Adams, GB - 215.80: El primer WR de los drafts de agosto y septiembre, cumplió las expectativas.

Justin Jefferson, MIN - 205.30: La confirmación como receptor estrella.

Travis Kelce, KC - 161.40: Año flojo para sus estándares, espectacular para cualquier otro TE.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.