NFL Fantasy Waivers 2023: Semana 13

28 de Noviembre de 2023
Jayden Reed se está convirtiendo en el receptor favorito de Jordan Love (Foto:Getty Images)

La temporada de la National Football League (NFL) ya está entrando a la recta final en este 2023, y por ende empieza a definirse también el Fantasy Football. Esta será una semana clave con definiciones, es momento de reforzarse de cara a Playoffs o Consolation.

Es por eso que acá les vamos a intentar dar opciones para poder estar más seguros en el caso de que una semana libre traicionera de una de nuestras figuras o una lesión dolorosa nos trastoque los planes de la semana 13, porque siempre es crucial saber cómo manejar los agentes libres y waivers de la liga donde estés jugando.

Por eso, para que estés completamente preparado para tu enfrentamiento de la Semana 13, te presentamos una lista de recomendaciones que podés encontrar entre los waivers y agentes libres de tu liga, que te darán más oportunidades de conseguir la tan ansiada victoria.

RB - Roschon Johnson - Chicago Bears

Johnson demostró su potencial en el Monday Night Football, liderando a los running backs de Chicago tanto en yardas de carrera como de recepción, con 10 acarreos para 35 yardas y cinco recepciones para 40 yardas. Además, superó a Khalil Herbert en la cuenta de snaps. La incertidumbre que rodea en general a los Bears hace que sea difícil calibrar el valor a largo plazo de Johnson, pero su potencial es evidente si continúa siendo parte del comité y sigue participando en el juego aéreo.

RB - Chuba Hubbard - Carolina Panthers

Después de unas semanas decepcionantes en las que Hubbard no tuvo grandes actuaciones, se recuperó con una impresionante actuación en la Semana 12, mostrando versatilidad con 45 yardas o más por tierra y por aire, junto con un touchdown. A pesar de las oportunidades de Miles Sanders, las 4,8 yardas por toque de Hubbard lo convierten en una opción más viable, especialmente si continúa siendo utilizado como receptor. 

Otros RB: Keaton Mitchell - Baltimore Ravens, Ty Chandler - Minnesota Vikings, Ezekiel Elliott - New England Patriots

RB - Zack Moss - Indianapolis Colts

Un jugador que cumplió cuando se lo necesitó es Zach Moss, con la nueva lesión de Jonathan Taylor que estará fuera de las canchas al rededor de tres semanas, Moss vuelve a tener valor Fantasy. Hasta la vuelta de JT, el jugador ex Bills era RB3 de Fantasy Football y hoy lo encontrás en el 52% de ligas.

WR - Jayden Reed - Green Bay Packers

Reed sigue impresionando, asegurando 15 puntos de fantasy en su tercer partido consecutivo con un touchdown y un promedio de 75 yardas desde el scrimmage. A pesar de estar muy involucrado con ocho targets, su potencial podría dispararse más si se le dieran más oportunidades en la ofensiva de los Packers. Si bien no se sabe si esto sucederá esta temporada, Reed sigue siendo un valioso jugador, y si se le da la oportunidad, podría convertirse en un gran activo para los managers.

WR - Jonathan Mingo - Carolina Panthers

Mingo sigue jugando un alto porcentaje de reps para los Carolina Panthers. El novato lideró al equipo en targets y yardas de recepción contra los Titans el domingo. Mingo se enfrenta a una defensa de los Buccaneers en la Semana 13 que este año ha tenido grandes problemas para parar a los receptores rivales, sumado a eso la partida de Frank Reich de Carolina podría desatar cambios positivos para la ofensiva y Bryce Young.

Otros WR: Greg Dortch - Arizona Cardinals, Curtis Samuel - Washington Commanders, Jalin Hyatt - New York Giants

TE - Pat Freiermuth - Pittsburgh Steelers

Pittsburgh despidió a su coordinador ofensivo en la semana y cómo por arte de magia su ofensiva se lució contra los Browns. El gran beneficiado del despido de Matt Canada fue Freiermuth junto con Kenny Pickett. El egresado de Penn State lideró a los Steelers con 11 recepciones para 120 yardas y aun sin conseguir un touchdown se metió entre las alas cerradas más detacadas de la semana 12. Si bien no es posible esperar este nivel de producción todas las semanas, pero hay que tener un ojo en Freiermuth.

TE - Isaiah Likely - Baltimore Ravens

En los dos partidos que Andrews se perdió el año pasado, Likely mostró un rendimiento destacado, y este año se mantiene en la misma sintonía. Aunque Lamar Jackson tuvo una noche improductiva como pasador, Likely destacó con 40 yardas de recepción contra los Chargers. Aunque tenga el bye en la Semana 13, si necesitas un ala cerrada, es recomendable adquirirlo ahora en lugar de esperar hasta la próxima semana.

Otros TE: Chigoziem Okonkwo - Tennessee Titans, Cole Kmet - Chicago Bears


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.