Fantasy Football: Los mejores 5 equipos para Saquon Barkley

4 de Marzo de 2024
Barkley será uno de los agentes libres más interesantes de su posición. (Foto: NFL.com)

Apenas estamos en marzo, pero a los que nos gusta el Fantasy Football cuando vemos jugadores importantes que van a tocar la agencia libre de la NFL, siempre nos ponemos a hacer pruebas de dónde creemos que podría encajar o a qué jugadores podría reemplazar. Esperemos que el NFL Draft no nos arruine la nota.

Hoy vamos a intentar colocar a Saquon Barkley solamente dependiendo de Fantasy Football; el jugador que todavía pertenece a New York Giants y teniendo en cuenta que el martes 5 de marzo es el último día para poner etiquetas de jugador franquicia, seguramente el ex Penn State será agente libre.

La temporada pasada Barkley fue el RB13 total en Fantasy (siempre en PPR) pero hay que tener en cuenta que se perdió hasta tres semanas por una lesión sufrida en el encuentro de semana 2 ante Arizona Cardinals; si tomamos su performance en puntos por partidos sube a ser RB9.

Houston Texans

La temporada pasada una de las sorpresas fue el rendimiento de la ofensiva de Houston Texans, es verdad que se quedaron un poco cortos en Playoffs, pero nadie esperaba que lucharan por la división. La OL funcionó de gran manera, cosa que Barkley nunca tuvo en Giants, sumado a que Singletary es agente libre y Dameon Pierce no mejoró respecto a su año rookie, encaja perfectamente.

Philadelphia Eagles

Al momento de hacer la nota, la ofensiva de Philadelphia Eagles cuenta únicamente con Kenneth Gainwell como RB en su roster. D’Andre Swift, quien superó las 1.000 yardas la temporada pasada, es agente libre, al igual que Boston Scott y Rashad Penny. A pesar del retiro de Jason Kelce, la OL de Eagles sigue siendo élite y va a encontrar espacios y puntos fantasy.

Los Angeles Chargers

El declive de Austin Ekeler fue gigante en 2023; RB26 en puntos fantasy totales (en liga de dos RBs no sería alineable); RB22 en puntos por partido. No creo que Los Angeles Chargers intente renovarle el contrato y Saquon Barkley es simplemente más talentoso.

Minnesota Vikings

En las últimas horas, se confirmó que Minnesota Vikings cortará a Alexander Mattison y sería la opción correcta para los que amamos este hermoso juego llamado Fantasy. Mattison fue el RB38, por ende totalmente inutilizable en cualquier alineación, incluso en ligas profundas.


Te podría interesar: "NFL 2024: Los mejores jugadores que podrían ser cortados por sus equipos"


Dallas Cowboys

Para cada jugador con un poco de renombre hay que nominar a Dallas Cowboys como uno de los favoritos para que dicho jugador llegue al equipo. Pero en este caso está justificado: Tony Pollard no cumplió con las expectativas de ser RB1 para Fantasy Football la temporada pasada, siendo el RB14 total y el RB23 en puntos por partido.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.