Freshman del año de la Pac-12 muere en confuso episodio

26 de Diciembre de 2020
Jordan tenía 19 años y una estupenda carrera por delante. Foto: Bleacher Report.

Ty Jordan, corredor de los Utah Utes y quien fuera nombrado jugador ofensivo novato del año en la Pac-12, falleció anoche a causa de un disparo accidental en el estado de Texas. Según informó la policía de Denton, y aunque todavía no hay demasiada claridad acerca del tema, en la noche del viernes fueron alertados sobre una víctima con una herida de bala. Jordan fue declarado muerto en la escena y los informes preliminares muestran que él mismo se habría disparado por accidente.

El entrenador de Utah, Kyle Whittingham, comunicó el siguiente mensaje esta mañana:

“No puedo expresar con palabras lo devastado que está el plantel en este momento al enterarse de la trágica muerte de uno de nuestros compañeros y hermano, Ty Jordan. La personalidad de Ty y su sonrisa eran contagiosas y tuvieron un gran impacto en nuestro programa deportivo durante su corta estadía con nosotros. Dejó una marca imborrable en cada uno y nuestras condolencias y pensamientos están con sus amigos y su familia. Desde lo profundo de nuestros corazones, todos nosotros en Utah queremos decirte que te amamos y que descances en paz”.

Ty había tenido una temporada espectacular como novato corriendo para 597 yardas y seis touchdowns, números que lo catapultaron a ser el freshman ofensivo del año y al segundo equipo all-conference, convirtiéndose en el primer miembro de Utah en ganar esa condecoracion en 20 años.

En su último partido ante los Cougars, corrió para 154 yardas y tres touchdowns para que su equipo remontase el juego y lo terminase ganando, por 45 a 28.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.