DeVonta Smith gana el Trofeo Heisman

6 de Enero de 2021
Smith posa con el trofeo. / Foto: https://twitter.com/DeVontaSmith_6

Es oficial: DeVonta Smith es el nuevo ganador del Trofeo Heisman. Al receptor de Alabama le entregaron el premio este martes por la noche en una ceremonia que tuvo que ser virtual por la pandemia.

El Heisman es el reconocimiento individual más prestigioso de todo el football americano colegial y no solo premia a aquellos jugadores que tienen temporadas sensacionales, sino que también logra recompensar a los líderes que destacan fuera del campo. Smith fue el más destacado en 2020, siendo la referencia ofensiva principal de un ataque de Alabama lleno de estrellas.

El oriundo del estado de Louisiana explotó en su última campaña con el Crimson Tide con 106 recepciones, 1.641 yardas y 20 anotaciones. No solo sus números son espectaculares, sino el momento en donde los puso: en cada situación en la que los dirigidos por Saban lo necesitaron, él respondió.

Smith es tan solo el tercer WR en hacerse con esta importante distinción, luego de que Tim Brown lo hiciese con Notre Dame en 1987 y Desmond Howard repitiera la hazaña en 1991. Saltando a la fama en el 2018 con la recepción para anotación que le termina dando el campeonato nacional a Alabama, Smith superó en la votación a su compañero de equipo Mac Jones, y a los mariscales Kyle Trask y Trevor Lawrence, de Florida y Clemson, respectivamente.

DeVonta Smith tendrá la chance de ser nuevamente coronado campeón nacional cuando este lunes 11 de diciembre el Crimson Tide se mida con Ohio State Buckeyes, en lo que en la previa parece un verdadero partidazo.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.