NCAAF: los recomendados de la Semana 11

11 de Noviembre de 2022
Texas y TCU tienen una de las rivalidades históricas dentro del college football: más de 120 años desde el primer enfrentamiento. Foto: Sport Illustrated.

Venimos de una semana de muchas definiciones importantes y por eso varias conferencias ya tienen aseugrado o casi asegurado a por lo menos un participante en su respectiva final. Por lo tanto, ahora el mayor de los focos será los cuatro equipos que se clasifiquen a Playoff.

Clemson y Tennessee cayeron la semana pasada, por lo que en el ranking del comité de esta semana tenemos otros dos nuevos nombres: Michigan y TCU. Veremos si los cuatro primeros logran mantener ese lugar, ya que saben que por cómo viene la temporada, solo dependen de ellos mismos para quedarse allí.

Los platos fuertes de esta semana están concentrados en una de las grandes conferencias: la Big 12, la cual va a tener dos encuentros que pueden redefinir el futuro próximo de los posibles finalistas. Pero además de esto, vamos a tener por lo menos un partido entre equipos rankeados en otras conferencias, como por ejemplo es el caso de la The American Conference

#4 TCU Horned Frogs vs. #18 Texas Longhorns - 21.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Uno de los encuentros que va a definir el futuro de la Big 12, ya que puede decidir quién sea el segundo equipo que entre a la final de la conferencia. Con un TCU ya dentro de esa final, es este mismo equipo el que decidirá quién es su rival: Si gana este partido, Kansas State o Baylor pueden quedarse con ese segundo lugar; si pierde este partido, Texas mantendrá el segundo puesto y las grandes chances de jugar la final y volverse a enfrentar a los Horned Frogs.

La clave del partido va a estar en cuál de las dos ofensivas se encuentre mejor y logre quebrantar a la defensiva rival. Ambos equipos tienen un ataque dinámico, explosivo y con la capacidad de lograr grandes jugadas en cualquier momento, pero también ambos cuentan con defensivas oportunistas, que saben aprovechar momentos del partido para generar un turnover y cambiar el momentum del mismo encuentro, por lo cual será clave ver cuál de los dos equipos consigue una ofensiva consistente y que logre plantarse frente a la defensiva rival.

#25 Washington Huskies vs. #6 Oregon Ducks - 21.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

Oregon viene a paso firme después de una primer fecha donde todo lo que podía mal, salió mal, mientras que Washigton viene en un proceso inverso: un comienzo esperanzador y sólido para que a medida que pasó la temporada el equipo se viera cada vez más débil. Aún así, los Huskies han podido volver a tomar el timón del barco y llegan a este partido después de lograr un upset la semana pasada frente a Oregon State. Los Ducks saben que si ganan este partido, se van a estar casi que asegurando su lugar en la final de la Pac-12 y van a tener muchas chances de hasta entrar en Playoff.

La clave del partido va a pasar por cuán capaz sea la defensiva de Washington de frente a Bo Nix y todo el ataque de Oregon. El QB de los Ducks viene siendo una de las estrellas de la temporada y con partidos estelares cuando el equipo juega de local, por lo tanto los Huskies tienen un reto muy grande teniendo que enfrentar a uno de los jugadores que mejor nivel ha mostrado a lo largo de la temporada. Washington tiene con qué jugar a un partido que pase a ser un tiroteo de puntos, pero va a necesitar que en algún momento del partido aparezca su defensiva porque a este Oregon no se le gana solo con un buen ataque.

#9 Alabama Crimson Tide vs. #11 Ole Miss Rebels - 17.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Alabama viene de una dura derrota frente a LSU la semana pasada y no quiere incurrir en su tercer derrota de la temporada, faltando un par de partidos para el cierre de la misma. Por el otro lado está Ole Miss, un equipo que sigue con vivas chances de ganar la división Oeste de la SEC y entrar a la final de conferencia, pero para eso no solo va a necesitar que LSU pierda alguno de los partidos que le queda, sino que también va a necesitar ganar este encuentro.

La clave del partido va a pasar por ver qué tan bien la ofensiva de Ole Miss se desenvuelve frente a la defensiva de Alabama. El Crimson Tide entró a la temporada con una de las mejores defensivas, pero durante la temporada se ha ido debilitando y esto es algo que la ofensiva de Ole Miss debe aprovechar, porque sabe que con defensiva no se le puede ganar a Alabama: Bryce Young, QB del equipo, es un playmaker que tiene la capacidad de poner puntos en cualquier momento del partido, por lo tanto, los Rebels necesitan poner puntos y vulnerar la defensiva rival para llevarse esta victoria.

Jugador a ver: Hendon Hooker (#5), QB, Tennessee Volunteers

Uno de los jugadores de la temporada vienen siendo el QB de los Vols, que hasta la semana pasada lideraba en las listas de los candidatos a ganar el Trofeo Heisman. La derrota de la semana pasada y su actuación frente a Georgia dejó un poco de dudas acerca del jugador, pero esta semana tiene la oportunidad de seguir demostrando que es un QB capaz de llevar adelante una ofensiva y darle la confianza a los equipos de la NFL para que lo elijan dentro de la primera ronda del próximo Draft.

Es un QB que encaja perfecto con el molde actual: brazo fuerte, capaz de hacer lanzamientos de más de 50 yardas, capacidad de correr con el balón y gran capacidad atlética. No es un pocket passer ni alguien que tenga la mejor precisión de la clase, pero que si te va a hacer la diferencia dentro del campo. Todo esto lo va a tener que demostrar este sábado cuando se enfrente a Missouri, una de las mejores defensivas de la SEC. El partido se va a jugar a partir de las 14 en Argentina, 11 en México y 19 en España.

Otros partidos a ver:

#19 Kansas State Wildcats vs. Baylor Bears - 21.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

#22 UCF Knights vs. #17 Tulane Green Wave - 17.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Purdue Boilermakers vs. #21 Illinois Fighting Illini - 14.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.