NCAAF: los recomendados de la Semana 5

30 de Setiembre de 2023
LSU y Ole Miss se ha convertido en una rivalidad que cada vez nos da mejores partidos. Foto: College Football News.

El college football no parece darnos respiro, luego de una semana repleta de partidos entre equipos rankeados, llegamos a otra semana donde varios equipos definen muchas cosas. No solamente eso sino que hay varios equipos que se empiezan a jugar su candidatura para entrar al College Football Playoff.

La semana pasada derrotas tan abultadas como fue la de Colorado en manos de Oregon por 42-6 o la caída de Ole Miss frente a Alabama, hicieron que algunos de los partidos que más esperábamos para esta semana vieran sus expectativas reducidas, pero aun así son encuentros que tienen mucho atractivo y que nos pueden dejar grandes upsets.

Varios equipos de la parte alta del ranking como Florida State y Ohio State tienen semana libre, y otros tienen partidos con rivales que no están pasando su mejor momento, por lo que el foco estará en otros equipos de mitad del ranking, los cuales van a tener grandes pruebas para demostrar que están a nivel de competir con los mejores.

#13 LSU Tigers vs. #20 Ole Miss Rebels - 19.00 ARG / 17.00 MÉX / 00.00 ESP

La SEC siempre nos presenta grandes batallas en las primeras semanas, en donde los ganadores pasan a ser grandes candidatos a quedarse con la división y los perdedores deben buscar otros objetivos a alcanzar en la temporada. En este caso tenemos a dos equipos que vienen con momentos distintos: LSU viene de ganar dos partidos conferenciales mientras que Ole Miss viene de su primera derrota en la temporada y fue justamente contra un rival de conferencia como Alabama.

La clave de este partido va a estar en el matchup entre la ofensiva de LSU y la defensiva de Ole Miss. Los Tigers vienen de dos victorias donde las big plays de sus receptores fueron las protagonistas del partido: cuatro anotaciones vinieron de pases de 25 yardas o más. Esto fue algo que justamente le costó a Ole Miss frenar de la ofensiva de Alabama la semana pasada y será clave ver si logran corregir eso y frenar las jugadas grandes de LSU.

#11 Notre Dame Fighting Irish vs. #17 Duke Blue Devils - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

Pocos podían pronosticar que Duke estaría en el top 20 en esta semana, pero la actuación del equipo estas primeras semanas los hacen merecedores de ese puesto. Enfrente tendrán un rival como Notre Dame que viene de una dolorosa derrota contra Ohio State 14-17 y busca levantarse de ese golpe para demostrar que son un equipo que tiene con qué competir por los Playoffs.

La clave del partido va a estar por cuál ofensiva logre destrabar antes el partido. Ambos equipos, estadísticamente, tienen una defensiva top 10 y de las que menos puntos por partido permiten. Esto nos hace pensar que nos vamos a encontrar con un partido con pocos puntos y será interesante ver cuál de las dos ofensivas logra vulnerar antes a la defensiva rival.

#22 Florida Gators vs. Kentucky Wildcats - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Otro partido conferencial, esta vez entre equipos de la división Este de la SEC. Tanto Kentucky como Florida vienen con una victoria conferencial y buscan seguir con este ritmo para poder competirle a Georgia por el liderato de la división y la presencia en la final de conferencia. Para eso primero deben superar este gran reto, ya que son dos equipos que llegan con sus fortalezas pero también mostrando debilidades.

La clave del partido va a estar en ver cómo se encuentran los QB de cada equipo. Ni Graham Mertz ni Devin Leary vienen siendo factores diferenciales para su ofensiva y en este encuentro el equipo va a necesitar que en algún momento estos jugadores en una posición tan importante puedan darle el salto de calidad al ataque, sobre todo cuando hablamos de dos defensivas de muy buen nivel.

Jugador a ver: Brock Bowers (#19), TE, Georgia Bulldogs

Brock Bowers fue el MVP ofensivo en Georgia tanto en 2021 como en 2022, este año busca seguir en ese ritmo. Foto: Georgia Athletics.

Una de las grandes oportunidades de ver al mejor talento en la posición de TE y uno de los mejores playmakers de la clase del Draft 2024. Bowers desde su llegada a Georgia ha sido un factor diferencial para esa ofensiva, convirtiéndose en el receptor con las manos más confiables, el mejor recorrido de rutas y hasta el mejor generador de yardas después de la recepción.

Será muy interesante ver cómo traslade todo esto la NFL, ya que no es un TE que destaque por su altura o por su contextura física, pero que se ha convertido en un ala cerrada muy completo con mucha técnica para bloquear y grandes skill sets como receptor. En esta oportunidad, Georgia se va a estar enfrentando a Auburn en un partido que inicia a las 16.30 en Argentina, 14.30 en México y 21.30 en España.

Otros partidos a ver:

#24 Kansas Jayhawks vs. #3 Texas Longhorns - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

#8 USC Trojans vs. Colorado Buffaloes - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

South Carolina Gamecocks vs. #21 Tennessee Volunteers - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.