Los Georgia Bulldogs vencieron, en la final de la SEC, a los Texas Longhorns, logrando de esta manera tener un 'bye' de primera ronda en la primera edición de los playoffs con 12 equipos. La victoria llegó, en los instantes finales del partido, como si de un guión dramático se tratase.
El partido llegaba a la prórroga y en ella, los Bulldogs salieron victoriosos. Lo que puede parecer un campeonato de conferencia más para Kirby Smart y su equipo, es algo más. La leyenda del entrenador principal de Georgia, ya es enorme, con dos títulos consecutivos, en 2021 y 2022. A eso hay que sumarle premios individuales, como mejor entrenador de la SEC, en 2017, 2021 y 2022, a los que hay que sumar otros galardones a lo largo de su carrera.
A pesar de que las portadas, apuntan, a la espectacular victoria frente a los Longhorns, al comienzo de los nuevos playoffs y qué equipo es el favorito para levantar el trofeo de campeón. Sin embargo, el partido ante Texas terminó, con una nueva página en la leyenda de Kirby Smart, de la que nadie se dio cuenta.
Antes del partido ante Texas, los Bulldogs vencieron en un partido con hasta ocho tiempos extras a sus rivales de Georgia Tech, justo antes de hacer lo propio contra los Longhorns, siendo la segunda vez, en la era Smart que sucede esto. La primera fue en la temporada de 2017.
En esta temporada, los 'Dawgs' vencieron a los Oklahoma Sooners 54-48, en una icónica Rose Bowl, pero terminaron perdiendo en el tiempo extra del campeonato nacional ante Alabama. Con lo cual, este periodo de dos partidos con prórroga, contra Georgia Tech y Texas, se convierte en la primera vez, bajo el mandato de Smart, que los Bulldogs vencen en dos partidos consecutivos, más allá de los 4 cuartos.
A pesar, de que el equipo de Smart ha sufrido a lo largo de la temporada 2024, estas dos victorias consecutivas en tiempos extras demuestra que los Bulldogs son un equipo fuerte, capaz de aguantar en los momentos de más presión y a tener en cuenta en los nuevos playoffs'.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.