Llegando al primer tercercio de la temporada regular de futbol americano colegial, nos encontramos con una semana repleta de grandes partidos, donde destacaremos solamente tres y dejaremos otros tres recomendados, pero hay algunos más en la lista que son muy interesantes para seguir.
El prime time se lo lleva un partido que enfrenta a dos de los mejores equipos de la última década, los cuales vienen con un gran presente y, al compartir división, se van a estar jugando su primer chance de scar una pequeña ventaja de cara a esa reñida competencia que se dará por entrar al top 2.
Lo otro que hay que destacar de esta semana es que la mayoría de equipos, por no decir casi todos, juegan contra rivales de conferencia, por lo tanto se empiezan a jugar cosas importantes en cada encuentro. Todavía los candidatos a entrar a playoffs son muchos, por lo tanto es algo con lo que no podemos especular faltando tiempo para su definición.
GEORGIA-ALABAMA 🍿
— College GameDay (@CollegeGameDay) September 28, 2024
COLLEGE GAMEDAY IS LIVE FROM TUSCALOOSA ‼️ pic.twitter.com/oPfVyfF7lw
Uno de los partidos del año. Cuando se da este partido en el calendario en la SEC, es obligatorio marcarlo para no perderlo bajo ningún punto de vista. Georgia mantiene su invicto en temporada regular en los últimos tres años, y el único equipo que logró vencerlo durante ese tiempo fue justamente Alabama, pero en una final de conferencia.
La clave del partido va a estar en las defensivas, en cuál se imponga y domine los tiempos del partido. Ambas son defensas con mucho talento y capaz de frenar a cualquier ataque, por eso será importante ver cuál de las dos se va resquebrajando primero. Georgia es un equipo que sabe llevar partidos largos y desgastar a la defensa rival, pero Alabama cuenta con un ataque explosivo capaz de conseguir una big play en cualquier jugada.
Notre Dame encontró vida después de la dura derrota contra Northern Illinois, pero en esta oportunidad tendrá una prueba de fuego contra uno de los mejores equipos de la ACC. Louisville viene pisando fuerte y mantiene la ilusión de, no solamente llegar a la final de conferencia, tal como lo hicieron el año pasado.
La clave del partido va a estar en el enfrentamiento entre la defensiva de Notre Dame y la ofensiva de Louisville. Son las unidades fuertes de cada equipo y el motivo por el cual cada uno se ilusiona. Los Cardinals viene con un ataque que parece imparable, pero la defensiva del Fighting Irish tiene un talento y un trabajo encima que le va a hacer un partido duro a esa ofensiva. Quien pueda dominar este matchup, seguramente se lleve el partido.
Encuentro entre dos equipos de la Big Ten con muy buenas defensivas y ataques muy eficientes. Penn State viene de dar dos muestras muy interesantes de lo que puede hacer en ambos lados del campo, por parte de Illinois, lograron dos grandes victorias frente a equipos, en ese momento, rankeados como Kansas y Nebraska.
La clave del partido va a estar en cuál de las dos ofensivas logre imponer su ritmo. Son dos ataques que necesitan mucho del juego por tierra y de dominar el reloj de juego, aparte se caracterizan por ser eficientes en zona roja, por lo tanto el que primero tome la lanza seguramente se pueda llevar el partido. Además ambas defensivas cuentan con un gran trabajo contra el juego por tierra, por lo que no será para nada fácil para ambos equipos.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.