Premios Antonio Brown: Semana 7

27 de Octubre de 2020
Ni los Oscars ni los Martín Fierro. Antonio Brown es la cara de estos premios que realmente dan para todo. / Imagen: Associated Press.

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Matthew Stafford, QB, Detroit Lions: 25/36, 340 yardas y un TD 

Si hay alguien que sabe de remontadas, ése es Matthew Stafford. Y si enfrente se encuentra esta versión cómica de los Falcons de Atlanta, manejar con maestría una última serie de 75 yardas en un minuto y sin tiempos fuera, no debería ser sorpresa para nadie. Ganó Detroit con otro gran pase de Stafford sobre el filo del reloj a su ala cerrada, TJ Hockenson, para lograr una victoria increíble.

Davante Adams, WR, Green Bay Packers: 13 recepciones, 196 yardas y dos TD 

Son como esas parejas de baile profesional: Aaron Rodgers y Davante Adams, cuando se encuentran y se mueven en la misma sintonía, hacen que Green Bay se vea imparable. Rodgers le tiró 16 pases, Adams atrapó 13 para conseguir 196 yardas y dos touchdowns. Después de un par de partidos fuera por lesión, el arma más temible de los Packers parece estar de vuelta y recargada.

Kyler Murray, QB, Arizona Cardinals (34/48, 360 yardas por aire, 67 por tierra, cuatro TD totales y una intercepción) / Tyler Lockett, WR, Seattle Seahawks (15 recepciones, 200 yardas y tres TD)

En el que para muchos, hasta el momento, ha sido el partido de la temporada, del lado ganador, el mariscal de los Cardinals dijo presente para mostrar que puede ganar por aire y por tierra. Completó 34 de 48 pases con tres anotaciones y una intercepción. También corrió 67 yardas y logró un touchdown por acarreo. Arizona se ilusiona y la NFC se prendió fuego. 

Pero si fue el partido del año, es porque del otro lado el rival hizo méritos también. Tyler Lockett atrapó 15 pases para 200 yardas y tres touchdowns. Uno de ellos con una atrapada de ciencia ficción, punteando ambos pies sobre los últimos centímetros de la zona roja. No fue suficiente para ganar, pero será otro SNF para recordar.

Baker Mayfield, QB, Cleveland Browns (22/28, 297 yardas, cinco TD y una intercepción) / Joe Burrow, QB, Cincinatti Bengals (35/47, 406 yardas, tres TD y una intercepción)

Otro partido difícil para entregar premios y nominaciones. Si un mariscal lanzó 297 yardas y cinco TD completando 22 de 28 pases, y el otro consiguió 406 yardas por aire y tres anotaciones en 35 pases de 47 intentos, sería injusto nominar solo al ganador del juego. Lo cierto es que la última serie de los Browns es magistral, y el pase con el que dan vuelta al marcador debería mostrarse en todos los libros como ejemplo de precisión y talento. Mayfield, después de un partido desastroso ante Pittsburgh, vuelve a dar señales de vida y esperanzas para Cleveland.

Ganador de la semana: Baker Mayfield

Todd Gurley - RB - Atlanta Falcons

Probablemente se estén preguntando: ¿por qué un jugador que anotó dos touchdowns en un partido aparece en la sección de lo peor de la semana? Bueno, lo de Gurley ante los Lions es un caso especial, único en la historia de la NFL. Faltando menos de dos minutos y con Atlanta necesitando un gol de campo para ganar, los Falcons recorrieron todo el terreno y se metieron en zona de FG. Sin tiempos fuera para Detroit, era cuestión de consumir el reloj, patear y obtener la victoria. Pero en un acarreo, Gurley rompió la línea defensiva y, cuando se tenía que detener en la yarda uno, clavó los frenos demasiado tarde y terminó anotando. Si bien luego el partido recayó en la mala defensiva de Atlanta, fue un error gravísimo de parte del corredor.

Daniel Jones - QB - New York Giants

Los Giants volvieron a perder (qué sorpresa) y por solo un punto ante Philadelphia, algo que duele aún más. Jones tuvo un juego bastante correcto y una jugada que podría haber sido la mejor de la fecha. El quarterback se mandó una corrida de 80 yardas, la más larga de un mariscal en la historia de la franquicia, pero cuando apenas le faltaban ocho yardas para anotar, se tropezó solo, sin ningún defensor en su cercanía. Afortunadamente, los Giants lograron anotar cuatro jugadas más tarde, pero el papelón ya estaba consumado.

Cam Newton - QB - New England Patriots

La luna de miel de Cam Newton y los Patriots duró solo unas semanas y ahora parece que el conjunto de Belichick se encontró con la dura realidad del ex Carolina. Los Pats sufrieron una paliza ante San Francisco por 33-6 y Newton tuvo un pésimo partido. Solo 9 de 15 en pases completados, 98 yardas, tres intercepciones y ningún touchdown.

Odell Beckham Jr. - WR - Cleveland Browns

Los Browns consiguieron un triunfazo por 37-34 ante los Bengals en el clásico de Ohio, pero eso les costó perder a Odell Beckham Jr. por el resto de la temporada. El receptor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, pero lo insólito de esto fue cómo se lesionó: Odell intentó perseguir a un defensivo de Cincinnati luego de que este interceptara a Baker Mayfield. Por algo los receptores no deben hacer el trabajo de los defensivos…

Ganador de la semana: Cam Newton

Tampa Bay Buccaneers

“Viejos son los trapos”, dice un viejo refrán. Y no es para menos, porque los Buccaneers de Tom Brady y Bruce Arians volvieron a deslumbrar, esta vez en el flamante estadio de los Raiders en Las Vegas. Anotaron 45 puntos con un Brady que sumó cinco anotaciones (incluido un QB sneak) y más de 350 yardas por aire. Además, parece que la conexión con Gronkowski sigue más vigente que nunca, ya que el ala cerrada fue uno de los anotadores en la tarde de la ciudad del pecado. Y si a todo esto le sumamos que la defensiva tuvo una intercepción y tres capturas, la receta nos da un equipo muy serio de la conferencia nacional.

Kansas City Chiefs

Podemos objetar que no fue la mejor de las tardes para los Chiefs en la helada Denver, pero es que aun así lograron anotar 43 puntos. Una ofensiva que no tuvo la lucidez de otras jornadas (cero de ocho en terceras oportunidades) pero de todas maneras se las arreglaron para anotar al menos un touchdown con las tres unidades del equipo (ofensiva, defensiva y equipos especiales). Tan tranquilo fue el partido para Kansas City, que hasta Chad Henne, quien entró para que Mahomes tuviera descanso, se anotó en el marcador.

Green Bay Packers

Tras una dura derrota en el sur de la Florida, el equipo conducido por Matt LaFleur pudo retomar la senda del triunfo derrotando al muy débil Houston Texans. No estuvo Aaron Jones, pero eso no fue problema para Aaron Rodgers y compañía. Davante Adams tuvo un regreso soñado, con 196 yardas de recepción y dos anotaciones. Rodgers, por su parte, tuvo casi 300 yardas por aire y cuatro touchdowns. Green Bay es otro de esos equipos que parece que trota hacia su plaza en postemporada.

Ganador de la semana: Tampa Bay Buccaneers

New York Jets (0-7)

Sí sí, ya sé lo que van a decir: otra vez los Jets, qué predecibles que son… Pero el equipo de New York sigue haciendo méritos para aparecer en esta sección. Parece que son amigos de No Huddle (¿o enemigos?) y quieren conseguir el récord de aparecer en las 17 semanas consecutivas. Esta vez perdieron ante unos Bills que ni siquiera tuvieron que anotar un touchdown para vencerlos: con seis goles de campo pudieron propinarles su séptima derrota seguida de la temporada.

Atlanta Falcons (1-6)

Los Falcons siguen encontrando maneras de dispararse en el pie ellos mismos y ahora ya no tienen a Dan Quinn para excusarse. Esta vez, y como viene siendo toda la temporada, perdieron un partido increíble contra los Detroit Lions. Estando arriba por seis puntos, con menos de 1:30 por jugar y con su rival sin tiempos fuera, permitieron que atravesaran todo el campo y anotaran el touchdown ganador con tres segundos en el reloj.

Dallas Cowboys (2-5)

Los Cowboys no dejan de pasar papelones esta temporada y desde que se quedaron sin Dak Prescott, parece que la caída libre no tiene final aparente. Además de una nueva derrota ante Washington, uno de los equipos más flojos de la NFL, por 25-3, un tremendo golpe que dejó casi K.O. a su quarterback Andy Dalton puso en evidencia a todo el equipo: ni un jugador de Dallas se acercó a un Dalton que había quedado tirado en el cesped, sin su casco y con signos en su cara de algo muy preocupante. Así es muy difícil poder remontar la campaña.

Houston Texans (1-6)

Los Texans son un equipo con problemas en todos lados, pero creían que despidiendo a su entrenador Bill O´Brien hallarían la solución a todos ellos. Bueno, no. Siguen jugando pésimo, la línea ofensiva no protege en ningún momento a un Deshaun Watson que hace lo que puede y la defensiva es un colador. El domingo volvieron a permitir más de 30 puntos por tercera vez en la temporada, fue derrota ante los Packers por 35-20 y Davante Adams tuvo 196 yardas por aire ante una secundaria de terror. 

Ganador de la semana: Atlanta Falcons

New York Giants 21 vs Philadelphia Eagles 22

En un partido que parecía ser de lo peor que nos regalaría la fecha (cuándo no un TNF), finalmente vimos un gran encuentro con jugadas de todo tipo. No es que el nivel haya sido fenomenal: Daniel Jones tiró una intercepción, perdió un fumble y se cayó de manera ridícula en una corrida de 80 yardas que pudo ser para touchdown. Wentz, en cambio, tuvo pasajes buenos y malos pero terminó el partido en el último drive de manera brillante para culminar la remontada y darle el triunfo a sus Eagles, que con poco se puede quedar con el Este de la Nacional. 

Detroit Lions 23 vs Atlanta Falcons 22

Lamentablemente, los Falcons aparecen mucho en este segmento, pero siempre por perder de manera insólita. En este caso, el partido no fue la gran cosa. Stafford y Ryan se batieron en un duelo de bombarderos pero no lograron sacar muchos puntos. Todo se definió por un touchdown de Gurley, quien quiso detenerse en la yarda uno para dejar correr el reloj y ganar con lo justo con un gol de campo, pero pasó el plano imaginario y le dejó mucho tiempo a una ofensiva de los Lions que aprovechó y logró un touchdown con la conexión Stafford - Hockenson en la última jugada para llevarse el triunfo. Atlanta no para de encontrar maneras de autodestruirse. 

Cleveland Browns 37 vs Cincinnati Bengals 34

Duelo divisional entre los dos equipos más flojos de la AFC Norte. Los equipos de Ohio no decepcionaron y sus QBs seleccionados con el pick N°1 de sus respectivos drafts, tampoco. Burrow sigue con su nivel superlativo a pesar de que el equipo no lo acompañe, y terminó con 406 yardas y tres pases de touchdown. Pero la gran figura fue Mayfield, quien luego de no completar sus primeros cinco pases, con uno de ellos que terminó en intercepción, completó 23 de 24 y lideró la remontada de Cleveland que continúa con sus victorias contra equipos modestos. Ahora falta ratificar ese nivel con un rival de calidad. 

Pittsburgh Steelers 27 vs Tennessee Titans 24

El duelo entre dos de las tres franquicias que quedaban invictas era, sin duda, uno de los mejores, si no el mejor, de la fecha. Los Steelers dominaron casi todo el partido, pero Tannehill y Henry lograron remontar el resultado y ponerse a un gol de campo de distancia de llevar el trámite a tiempo extra. Lamentablemente, Stephen Gostkowski lo erró y Tennessee se quedó con las manos vacías ante un Pittsburgh que terminó como el único invicto de la NFL

Seattle Seahawks 34 vs Arizona Cardinals 37

Dos equipos de la división más competitiva de la NFL, la NFC Oeste. Los Seahawks, invictos, arrancaron mucho mejor y el tackle de Metcalf contra Budda Baker para evitar un pick six fue un gran envión anímico. En el segundo tiempo, la defensa de Arizona bajó las persianas y permitió sólo un touchdown, que llegó en el tercer cuarto. Luego de forzar el overtime con un gol de campo, se desató la locura. Los Cardinals erraron un gol de campo y parecía que Wilson y compañía se llevarían el triunfo, pero no. Russ tiró una intercepción infantil (una de tres que tuvo) que aprovechó el rookie Isaiah Simmons en su primer gran jugada como profesional. Finalmente, Zane Gonzalez pudo convertir el FG ganador para los del desierto en un triunfo importantísimo que tuvo de todo: gran juego de los mariscales, grandes receptores con enormes actuaciones (DeAndre Hopkins y Tyler Lockett) y el final infartante para ponerle broche de oro a un SNF que quedará en la memoria. 

PD: Sí, los Seahawks NO pueden tener partidos tranquilos. Una lástima para sus fanáticos que no pasan un domingo normal hace años. 

Ganador de la semana: Seattle Seahawks - Arizona Cardinals

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.