Premios Antonio Brown: Semana 10

18 de Noviembre de 2020
Antonio Brown jugó su segundo partido y ya le metieron la mano en la cara. / AP Photo/Gerry Broome

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

DeAndre Hopkins, WR, Arizona Cardinals: siete recepciones, 127 yardas y un touchdown. 

Hopkins estaba teniendo un partido bastante regular ante los Bills, con números decentes, pero nada del otro mundo para una estrella de su tamaño. Ahora, ¿por qué aparece en esta sección? Bueno, la respuesta está en la espectacular atrapada que hizo con cuatro segundos en el reloj, con los Cardinals perdiendo 30-25 ante los Bills, y con Kyler Murray tirando un hail mary que DeAndre atrapó ante TRES DEFENSIVOS. La jugada de la fecha, de la temporada y de la que se hablará por un largo tiempo.

Tom Brady, QB, Tampa Bay Buccaneers: 28/39 pases completos, 341 yardas y tres touchdowns.  

Los Bucs vuelven a aparecer en este resumen, pero en esta ocasión por algo positivo. Y es que la semana pasada se vieron opacados en la contundente derrota contra los Saints y el domingo Brady salió con la sangre en el ojo y se desquitó con los Panthers. Lanzó para más de 340 yardas y tres touchdowns con tres receptores distintos. De esta forma, Tampa volvió al triunfo con la victoria 46-23 y vuelven a ponerse el traje de candidatos

Tua Tagovailoa, QB, Miami Dolphins: 15/25 pases completos, 169 yardas y dos touchdowns.  

Tua llegó desde Alabama para revolucionar a Miami, pero nadie se esperaba que fuera tan rápido. Muchos creían que los Dolphins cometían un error al reemplazar a Fitzpatrick por el rookie justo cuando el veterano parecía que estaba comandando muy bien al equipo. Lo cierto es que, hasta el momento, Tagovailoa está cumpliendo con creces. Esta vez lanzó dos touchdowns y 169 yardas en la quinta victoria consecutiva de Miami y ya acumula 519 yardas y cinco anotaciones en solo cuatro juegos. 

Josh Jacobs, RB, Las Vegas Raiders: 21 acarreos, 112 yardas y dos touchdowns.  

La clave de la victoria de los Raiders ante los Broncos por 37-12 estuvo, sin lugar a dudas, en el juego terrestre y es que Las Vegas logró cuatro touchdowns por esa vía. Jacobs aportó dos de ellos. Además, acumuló 112 yardas en 21 acarreos promediando 5.3 yardas en cada uno. Los Raiders, ahora con récord de 6-3, parecen ser un equipo a tener en cuenta. 

Ben Roethlisberger, QB, Pittsburgh Steelers: 27/46 pases completos, 333 yardas y cuatro touchdowns.  

Si bien los Steelers son el único equipo aún invicto en la NFL, eso no los privó de recibir demasiadas críticas alegando que los números eran algo mentirosos. Poco le importó eso a su mariscal, que hasta tuvo en duda su participación ante los Bengals. Big Ben no solo jugó, sino que hizo lo que quiso con Cincinnati: más de 300 yardas por aire y cuatro touchdowns para una contundente victoria 36-10 y agrandar el récord de Pittsburgh a 9-0.  

Ganador de la semana: DeAndre Hopkins, WR - Arizona Cardinals

TODA la ofensiva de los Bears

No puede quedar afuera una unidad que sólo logró 32 yardas en la segunda mitad del partido. Los Bears no saben a qué juegan, no importa quién llame las jugadas. Foles tuvo una noche muy mala que terminó decorando con una lesión que lo sacó del campo en el último drive. En su lugar entró Tyler Bray, quien desde el comienzo de su carrera en la NFL en 2013 sólo tuvo cuatro snaps de participación. Los equipos especiales anotaron todos los 13 puntos de Chicago en el MNF.

Las condiciones climáticas

Football weather, se llama. La lluvia y los vientos fuertes hicieron mella en algunos estadios de la NFL. En el primer turno del domingo, vimos que el partido de Houston en Cleveland estuvo un buen rato demorado por la intensa tormenta que se desató en la orilla del lago Erie. A la vuelta, el viento se hizo notar y ambos equipos nos ofrecieron un bajo score, inusual para los tiempos que corren en la liga. El Sunday Night también tuvo como protagonista a la lluvia, con Baltimore y a New England. Vimos varios snaps saliendo para cualquier lado, además de un partido a pedir de Bill Belichick y los Patriots, que terminaron de hacerse con la victoria recurriendo al juego terrestre de manera efectiva. Winter is coming...

Drew Lock - QB - Denver Broncos

Si leemos la línea estadística de un mariscal de campo y vemos que hay cuatro intercepciones, no va a ser difícil sacar conclusiones. Denver fue a pasear a Las Vegas y terminó llevándose una durísima derrota en el nuevo estadio de los Raiders. Parece que la pesadilla de Elway y los QBs empieza a rondar Mile High nuevamente...

Russell Wilson - QB - Seattle Seahawks

No, acá no hubo error. Errores son los que cometió Wilson, que no tuvo pases de anotación y lanzó dos intercepciones para concluir con un rating pasador de 57.0 (Nick Mullens y Jake Luton tuvieron más esta jornada). Luego de unas cinco jornadas donde nos planteamos seriamente la posibilidad de que Seattle peleara por grandes cosas (y su mariscal por el MVP), la ofensiva ha sufrido un bajón y los Seahawks dejan algunos interrogantes sobre si serán sostenibles en postemporada.

Trevor Daniel - P - Tennessee Titans

En una liga en la que los punters son cada vez menos protagonistas, el expateador de Houston tuvo solo dos apariciones en el campo: un despeje de 17 yardas desde la propia yarda 11 y otra patada bloqueada y devuelta para el touchdown de los Colts. Antes de su aparición, los Titans ganaban 17 a 13. El resultado final fue 34 a 17 para Indianápolis. No hace falta agregar mucho más.

Ganador de la Semana: Trevor Daniel - P - Tennessee Titans

Los Angeles Rams (6-3)

Los Rams no serán el equipo más consistente de la NFL: hay partidos en los que dominan y otros que son una lágrima. El domingo, contra la poderosa ofensiva de los Seahawks, dominaron. Su defensa es un infierno y no es una locura que haya sido la mejor de la liga hasta el momento. Para contextualizar, permitieron más de tres puntos en la segunda mitad de sus partidos sólo dos veces, una locura. Contra Seattle, les marcaron sólo 16 puntos e interceptaron dos veces a Russell Wilson, quien terminó sin pases de anotación por primera vez en la campaña. Dominantes en defensa, y cuando la ofensiva acompaña… 

Tampa Bay Buccaneers (7-3)

Tampa se recuperó de la paliza sufrida ante los Saints de manera categórica ante unos competitivos Panthers que entraron en una racha negativa. El primer tiempo se mantuvo parejo, pero la segunda parte fue un show de los Bucs, que metieron 29 puntos contra 6 de Carolina. Se pudo ver esa defensa agresiva y ese ataque balanceado, con Brady con el manejo del partido y un Ronald Jones que tuvo un touchdown de 98 yardas que muestra que tiene que ser el RB1 del equipo para el futuro

Pittsburgh Steelers (9-0)

El equipo de Big Ben sigue invicto y superó a los Bengals sin sobresaltos, en lo que pudo haber sido un “trap game”, esos partidos en los que hay un claro favorito que se relaja y termina perdiendo. La cosa no fue así. Los Steelers mostraron esa defensa de la que tanto se habla e hicieron muy incómoda la estadía de Joe Burrow en Pittsburgh. Sumado a esa electrizante defensa, el ataque no destiñó y logró meter una buena cantidad de puntos repartidos entre los receptores Chase Claypool, Diontae Johnson y Juju Smith-Schuster. Steelers ganó fácil y en el horizonte tienen a los Jaguars. ¿10-0? Veremos. 

Ganador de la semana: Los Angeles Rams

Houston Texans (2-7)

Hay algunos domingos en los que Houston parece vagar por los campos de juego buscando su alma. Este fue uno de ellos. Una ofensiva indolente y anémica que no generó absolutamente nada. Una defensiva que no pudo parar el juego por tierra de unos Browns que recuperaron a Nick Chubb y, junto con Kareem Hunt, volvieron a tener dos corredores con más de 100 yardas en un mismo juego. Al menos esta semana no cometieron tantos errores y sin entregas de balón se mantuvieron en partido hasta el último cuarto.

Seattle Seahwaks (6-3)

Después de un gran comienzo y cinco partidos invictos, la temporada de Seattle pende de un hilo y, mirando más de cerca con atención, parece caerse a pedazos. A los problemas defensivos disimulados en cada juego por el poderío ofensivo de la unidad comandada por Russell Wilson, ahora se le suman notorias imprecisiones y falta de confianza en la toma de decisiones de su mariscal. Tampoco fue un buen juego de la línea ofensiva, que permitió seis capturas. Los Rams dominaron un partido que fue más desparejo de lo que el marcador final indica.

Denver Broncos (3-6)

Tercera derrota en los últimos cuatro partidos para los Broncos, y esta vez no pusieron ni las manos ante unos Las Vegas Raiders que cada vez se posicionan mejor de cara a los juegos de comodines. Cuatro pérdidas de balón por parte de Drew Lock, un balón suelto de su ala abierta Desean Hamilton y una defensiva que consiguió detener a su rival sin conceder puntos en una sola serie de toda la segunda mitad, conforman la realidad de un equipo que tenía otras aspiraciones pero ahora la pelea para no irse a la B.

San Francisco 49ers (4-6)

Finalmente todas las balas en forma de lesiones parecen haber alcanzado al equipo de Kyle Shanahan. Ahora les toca la semana de bye y, posiblemente, luego tengan su última oportunidad para salvar la temporada. El domingo, frente a los Saints, todas las ausencias se hicieron notar y simplemente se vio un equipo imposibilitado de competir. Nick Mullens entregó dos intercepciones, McKinnon corrió 18 veces y solo consiguió 33 yardas, se sumaron un par de balones sueltos más y la defensa tampoco hizo nada frente al ataque multidimiensional que tiene New Orleans, con Drew Brees en la cancha y sin él también.

Ganador de la semana: Houston Texans

Washington Football Team 27 - Detroit Lions 30

La NFL misma. Un partido que pensamos que no tenía nada para darnos porque ambos equipos venían de temporadas irregulares, y nos terminaron regalando uno de los encuentros más tensos de la jornada. Parecía que Matt Patricia tenía todo bajo control ganando 24 a 3 en el tercer cuarto, pero los dirigidos por Ron Rivera no bajaron los brazos y faltando 16 segundos para que expirara el tiempo regular, empataron en 27. Otro gran drive de Matthew Stafford, un muy buen control del reloj y una espectacular patada de Matt Prater de 59 yardas terminaron por darle la agónica victoria a los Lions.

Jacksonville Jaguars 20 - Green Bay Packers 24

Cuando todos pensamos que íbamos a ver una posible masacre de Green Bay a los Jaguars, estos últimos nos sorprendieron anotando 20 puntos en la Frozen Tundra. Con Jake Luton en su segundo partido en la NFL, Jacksonville se mantuvo siempre en partido aún habiendo contabilizado 260 yardas totales. Pero Aaron Rodgers, Marques Valdez-Scantling y Green Bay se pusieron el overol y terminaron de recuperar la ventaja que perdieron en el último cuarto para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Buffalo Bills 30 - Arizona Cardinals 32

No podíamos dejar afuera un partido que terminó con un hail mary. Un duelo completamente eléctrico, con puntaje alto, dos grandes escuadras, mariscales con días inspirados y defensas oportunistas. Cuando parecía que los Bills tenían la ventaja definitiva con un gran pase de Josh Allen a Steffon Diggs (que podríamos definir como una jugada “clutch” si no fuera por lo que vino después), Kyler Murray y, principalmente, DeAndre Hopkins, aparecieron milagrosamente para reclamar su derecho a llevarse el partido. Una bomba del producto de los Sooners y una atrapada entre un mar de manos de Buffalo del exreceptor de Houston le pusieron un broche de oro a lo que tranquilamente puede ser el partido del año, con Arizona otra vez como protagonista. Difícil de igualar.

Ganador de la semana: Buffalo Bills - Arizona Cardinals

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.