Carrera al MVP: Semana 11

26 de Noviembre de 2020
Patrick Mahomes se pone, por primera vez, al frente de este listado. Foto: chiefswire.usatoday.com 

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.    

Luego de la undécima semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes.    

1. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: 

Patrick Mahomes se sube a lo más alto de este ranking gracias a su actuación ante Raiders, liderando el drive final que dio vuelta el juego. Si el quarterback se enciende, no parece existir oposición. Chiefs continúa con marca 9-1 y es el principal candidato a repetir el título. 

2. Aaron Rodgers, QB, Packers:  

No tuvo un mal partido pese a la derrota ante Colts, equipo que tiene una de las defensivas más sólidas del certámen, y a la cual Rodgers pudo lastimar en varios momentos. También es cierto que lanzó una intercepción, pero no fue determinante en el resultado. 311 yardas, tres pases de anotación y la perdida que mencionamos antes.  

3. Russell Wilson, QB, Seahawks: 

Volvió el juego terrestre y Seahawks nuevamente fue un equipo más equilibrado. Russell Wilson lució más certero en el TNF frente a Cardinals y sigue firme en la cima de su división. Por el momento, a pesar de sus 30 pases de touchdowns, sus 10 intercepciones lo ubican por debajo de Mahomes y Rodgers en la carrera por el MVP. 

4. Kyler Murray, QB, Cardinals:  

Cuando no puede lastimar por tierra su equipo sufre. Los Seahawks sabían que necesitaban neutralizar eso para ganar el partido y lo hicieron. Si bien no cometió intercambios de balón, no se lo noto preciso en sus lanzamientos y ésta caída complica las aspiraciones del equipo en una división cada vez más apretada. 269 yardas y dos pases de TD.  

5. Josh Allen, QB, Bills:  

Buffalo Bills tuvo su jornada de bye, a la espera del choque por semana 12 frente a Chargers. Josh Allen está cumpliendo una gran temporada (26 touchdowns totales y solo 7 intercepciones) mantiene a su equipo líder de la división y con grandes chances de obtenerla tras 25 años.  

6. Ryan Tannehill, QB, Titans:  

Dos caras en una sola moneda, si bien no fue su mejor partido y cometió una intercepción muy temprano en el partido, también hubo momentos en los que fue hasta más importante que Henry en la victoria sobre Ravens. Viene mostrando un nivel muy parejo a lo largo de la temporada y justifica que el equipo lo retenga como su QB franquicia. 259 yardas y dos pases de anotacion.  

7. Alvin Kamara, RB, Saints:  

La ausencia de Drew Brees impactó en el juego de Kamara, aunque sigue siendo el arma principal de una ofensiva, que mantiene su potencial con Taysom Hill en los controles. El running back supera las 1100 yardas de scrimmige y acumula 12 touchdowns.  

8. Derrick Henry, RB, Titans:  

No gravitó en una gran parte del partido donde la defensiva de los Ravens pudo controlarlo, pero cuando se cansaron, Henry los martilló y mostró que es, hoy por hoy, uno de los mejores corredores de la liga. En tiempo extra tuvo la anotación clave para definir el encuentro. 133 yardas y un TD. 

9. Derek Carr, QB, Raiders:  

El buen funcionamiento del juego terrestre ha permitido a Derek Carr ser el quarterback que necesitaban estos Raiders para soñar con playoffs. Carr se muestra preciso en sus envíos y ha cometido muy pocos errores (solo tres intercepciones). Nuevamente estuvo a nada de robarle otro juego a Chiefs y a pesar de la derrota, demostraron que serán un rival muy difícil si llegan a playoffs. 

10. Dalvin Cook, RB, Vikings: 

Por momentos fue controlado y hasta tuvo una pérdida de balón, pero también es cierto que supero nuevamente las 100 yardas y se convirtió en el primer corredor en llegar a las 1000, por tierra, en esta temporada. 115 en yardaje por tierra, una anotación, y 45 yardas aéreas.  

Menciones poco especiales 

Entre los que hicieron todo lo contrario a méritos para ser considerados jugadores valiosos, Matt Ryan, QB de Falcons, tuvo quizás su peor partido de la temporada ante unos diezmados Saints y no completó pases de TD pero sí tuvo dos intercepciones dolorosas. Y, además, Matt Stafford, QB de Lions, fue quien comando a una ofensiva que no pudo convertir ni un solo punto ante Panthers. 

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.